Seguinos en nuestras redes

Politica

Jóvenes PRO pidieron transparencia al gobierno nacional y provincial en la campaña de vacunación

Publicado

on

Los militantes abelistas cuestionaron el uso político de referentes kirchneristas con las vacunas contra el Covid-19.

Integrantes de Jóvenes PRO de Campana manifestaron su repudio y preocupación por la mala gestión y politización de la campaña de vacunación nacional contra el Covid-19.

“En los últimos días salió a la luz que el Ministerio de Salud suministraba vacunas a amigos del Gobierno Nacional y militantes de La Cámpora, pasando por alto el régimen de vacunación programado y sacándole vacunas a personas que realmente las necesitan, entres ellos, adultos mayores, personas de riesgo y personal de salud”, manifestaron.

“Este hecho que no nos sorprende en nada ya que desde el Frente de Todos vienen demostrando actitudes mezquinas y corruptas desde de los primeros días en donde el ex Ministro, Ginés Gonzales García, desestimaba a un virus, el cual ponía en alerta al mundo entero.

“También castigaron a las Pymes y trabajadores con una de las cuarentenas de las más extensas del mundo, que solo se logró afectar a la economía ya que somos unos de los países con mayor cantidad de contagios”, enfatizaron.

Además, expresaron su preocupación por las distintas acciones que se están encarando, pero principalmente “el uso político de un recurso sanitario que le pertenece a todos los argentinos, ya que las vacunas las pagan todos los trabajadores con su bolsillo”, explicaron los militantes abelistas.

“Sentimos que se está utilizando el plan de vacunación como herramienta de militancia. Sin ir muy lejos, en nuestra ciudad, algunos referentes kirchneristas recorren los barrios con banderas políticas militando la vacuna”, aseveraron.

Al tiempo que resaltaron: “La falta de transparencia y la corrupción que maneja este Gobierno y todos sus ministerios impiden realizar una correcta campaña de vacunación en donde se trabaje en conjunto con el equipo Municipal, quien es el que debería llevar adelante tal campaña como lo expresó días atrás el intendente Sebastián Abella”.

Por último, “Desde la JPro repudiamos toda utilización de recursos del estado para campañas políticas, le pedimos a aquellos referentes que los utilizan, que se ocupen de cumplir sus funciones y dejen de hacer política con el dinero del pueblo, las vacunas son de los argentinos, no de un partido político”.

Sigue leyendo

Politica

Juntos: “El Frente de Todos no dejó tratar el congelamiento de sueldos politicos y el recorte al intendente”

Publicado

on

By

“Cuando tienen que defender sus intereses se juntan todos, como en este caso, alejados de la vida real de los zarateños de trabajo. Nuestra propuesta es sencilla y racional, congelar el salario político, recortar la remuneración del intendente. Usan al Concejo Deliberante con su mayoría para cuidar sus privilegios” dijo el concejal Marcelo Pastore.

A su vez, el edil Marcelo Matzkin contó a los medios que “Esta vez el Frente de Todos, todos unidos decidieron dar la espalda a lo que nos piden los vecinos y a lo que creemos que es atinado para este momento historico en nuestro país, donde todos tenemos que hacer el esfuerzo para reducir el gasto.”

“Sino el ajuste lo llevan los de siempre, una familia va al supermercado y tiene que ajustar su bolsillo, lo mismo ahora con cualquier rubro de la economía, es hora que la política haga el ajuste” finalizó diciendo la concejal Natalia Blanco, jefa de bloque, quien propuso la moción de votar el proyecto.

Sigue leyendo

Politica

El HCD le solicitó a la Provincia que actualice por inflación los fondos que le otorga al Municipio

Publicado

on

By

Entre los 21 proyectos que aprobaron los concejales en el recinto se encuentra una resolución que pide al Gobierno Provincial que adecúe los fondos correspondientes al FIM, Fondo de Seguridad y SAE.

En la sesión ordinaria que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizó este jueves, se aprobó un proyecto de resolución que le solicita al Gobierno Provincial que arbitre los medios para actualizar por inflación el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Fondo de Seguridad y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Además, se aprobaron otros 21 expedientes impulsados por los concejales de las distintas bancadas. Uno de ellos fue sobre tablas: se pidió al Ministerio de Salud de la Nación y al PAMI que informen los motivos por los cuales aún no se nombró un Jefe en la delegación de Campana.

Por otra parte, el cuerpo que preside Gonzalo Brutti, sancionó una ordenanza que crea una comisión para la modificación del Código de Ordenamiento Urbano Ambiental de la ciudad, como también un decreto que modifica artículos del reglamento interno del HCD.

Seguidamente, los ediles declararon de interés legislativo tanto la participación de Campana como sede preliminar del Mundial de Tango como así los libros “La historia de nuestra familia” de Laura Salvador y Carolina Recalde y “Quizás cuentos cortos de cuarentena” de Guillermo Fontes Ravetta.

Al inicio de la sesión, Natalia Fresco hizo uso de la Banca Abierta Participativa del Ciudadano en la que expuso las inquietudes y necesidades que tienen vecinos del sector insular de la ciudad.

Sigue leyendo

Politica

UCR: “Salteadores Nocturnos” se presentará en Zárate

Publicado

on

By

La novela histórica de Arturo Umberto Illia de Agustín Barletti será presentada en el Comité local de la UCR, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio, en la ciudad de Pergamino, del ex presidente de la Nación.

El abogado Agustín Berletti, oriundo de Buenos Aires, presentará una obra donde se ahonda en la figura del expresidente Arturo Umberto Illia, que se ganó un espacio entre las figuras políticas del país, destacado por su honestidad.

La novela Salteadores Nocturnos permite a todos aquellos que quieran recorrer la vida de Don Arturo Umberto Illia, hacerlo desde una doble óptica: la del protagonista a través de sus recuerdos y confesiones más íntimas, y la de un conscripto que debió participar en el escuadrón de lanza gases que lo desalojó de la Casa Rosada la madrugada del 28 de junio de 1966.

El autor nació en 1961. Es abogado y Doctor en derecho constitucional, graduado en la Sorbona (París). Desde 1998 es editor del Suplemento Transport&Cargo del Diario El Cronista. En 1997 escribió la primera versión de la novela histórica “Salteadores Nocturnos” sobre la vida de Arturo Illia. También publicó los libros “Hazaña en Gibraltar” (2012), “Malvinas, entre brazadas y memorias” (2019) y “Periodismo especializado” (2019).

Desde la UCR local invitaron a todos los vecinos correligionarios que quieran formar parte de esta actividad a acercarse este viernes 5 de agosto a las 18:30 hs. al Comité UCR de Zárate, Lima y Escalada, Belgrano 915.

“En estos tiempos políticos que vivimos, Illia fue un ejemplo a seguir, sus valores, principios y sobre todo su lucha y vocación de servicio como médico y político son acciones a destacar e imitar en la Argentina de hoy”, finalizaron desde el Comité local.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS