Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se inauguró la muestra “La risa contra el vidrio” de Joe Traghetti

Publicado

on

El artista campanense expone sus ilustraciones en la “pecera” del Edificio 6 de Julio durante dos semanas. Traghetti fue convocado por la Dirección de Cultura del Municipio para participar de la inauguración de las muestras de un ciclo de artistas.

Desde este lunes, en la “pecera” del Edificio 6 de Julio, se exhibe la muestra “La risa contra el vidrio” del ilustrador y artista Joe Traghetti.

“Este es un trabajo maravilloso de Traghetti. Invitamos a los vecinos a acercarse y disfrutarla. Permanecerá en exhibición durante dos semanas”, comentó el director de Cultura, Hernán Casanova.

Quien además tuvo palabras de felicitaciones para el artistas asegurando que “es un orgullo campanense”.

Según anticipó el responsable de la cartera de cultura municipal, Joe inauguró un ciclo de muestras con artistas campanenses que se extenderá hasta el mes de marzo con actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer. 

Y, para ello, convocó a todos los artistas interesados en participar y acercarse a la Dirección de Cultura con su propuesta. “Queremos que todos los artistas de nuestra ciudad tengan un espacio donde puedan expresarse y demostrar todo su arte y talento”, completó Casanova.

Por su parte, el artista Joe Traghetti invitó a los vecinos a “pasar, ver la muestra y reírse”. Y agregó que “ante adversidad ante este tiempo de pandemia es bueno que la risa sea parte de la vida”.

“Este un arte ‘al paso’. Respetamos los protocolos y disfrutamos del arte al aire libre”, agregó al tiempo que destacó “la alegría de ser convocado”.

“Es muy valioso que nos tengan en cuenta, nos hacen sentir parte de la cultura local. Sentimos que tenemos nuestro lugar en la ciudad. Mi arte es para que los campanenses lo puedan disfrutar”, cerró.

Los vecinos podrán conocer el trabajo del artista en la pecera del Edificio 6 de Julio

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio continúa con los operativos de poda correctiva del arbolado público

Publicado

on

By

Bajo la supervisión del intendente Abella, personal municipal despejó las luminarias y cámaras de seguridad en la avenida Ameghino en su intersección con Paso, entre otros puntos.

Siguiendo adelante con un amplio cronograma de mantenimiento integral de la ciudad, la Secretaría de Espacio Público del Municipio continúa trabajando en la poda correctiva del arbolado público

Este viernes, el intendente Sebastián Abella estuvo en la intersección de Ameghino y Paso para constatar las tareas que encaró una cuadrilla municipal a fin de disminuir el amplio follaje de los árboles ubicados sobre las veredas y el parterre central y mejorar así la visibilidad.

Ante ello, el jefe comunal destacó la importancia de estos operativos que tienen como principal objetivo despejar las luminarias y las cámaras instaladas en el sector para contribuir con la seguridad de quienes transitan la zona principalmente en horas de la noche.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella se reunió con vecinos de Las Campanas y les anunció importantes obras para el barrio

Publicado

on

By

En el marco del encuentro, el Intendente anticipó las importantes obras de infraestructura que se vienen para el barrio y detalló las que ya están en marcha.

El intendente Sebastián Abella se reunió esta semana con integrantes de Unión Vecinal de Las Campanas para conversar sobre las obras que se proyectan realizar y las que ya se vienen ejecutando en el barrio para que los vecinos tengan más y mejores servicios.

Durante el encuentro, del que también participó el concejal de Juntos Javier Contreras, el jefe comunal anticipó a los presentes que el Municipio construirá un nuevo centro de salud que sumará espacios de atención para incorporar especialidades y así fortalecer la atención primaria.

Además, indicó que se prevé el traslado de una sede administrativa policial que permitirá una mayor presencia de las fuerzas de seguridad para desalentar el accionar de los delincuentes en la zona.

El Intendente también hizo referencia a las obras de infraestructura que se vienen concretando en los últimos meses y que están transformando la fisonomía del lugar.

En tal sentido, recordó la construcción del colector cloacal que, en un futuro, permitirá que más vecinos dispongan de este vital servicio. El mismo se extendió por las calles Chapuis desde Coltelli hasta Vigalondo; y Demarco, entre Vigalondo hasta Coltelli. 

También mencionó las obras de cordón cuneta y asfalto que avanzan por las calzadas por donde pasó la cañería completando y adecuando la infraestructura que otorgarán una mejor circulación y ordenamiento vial.

Finalmente, Abella brindó detalles de la repavimentación y transformación en avenida de la calle Vigalondo ya que se trata de una arteria neurálgica que une a distintos barrios y es una alternativa de circulación de los vecinos de Las Campanas.

Los vecinos celebraron estos anuncios y agradecieron al Intendente las obras que se concretan desde su llegada al Municipio luego de décadas de sentirse abandonados y no escuchados en sus reclamos. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Policía Federal desarticuló una secta criminal trasnacional acusada de abusos y estafas

Publicado

on

By

Agentes federales del Departamento Trata de Personas lograron desarticular una organización que bajo el discurso de una filosofía que pregonaba terminar con “los males del SIDA y las drogas” y “buscar el desarrollo de la felicidad”, se dedicaba a captar personas para incorporarlos a la organización y reducirlos a una situación de servidumbre y en otros casos, ofrecerles tratamientos “médicos” en sus “clínicas”, con el propósito fundamental de obtener dinero, influencias y/o “coberturas” para sus líderes.


Dicha organización con base en nuestro país bajo el nombre BA GROUP y con sedes en los Estados Unidos, es un derivado de lo que antiguamente eran las llamadas “SECTAS” y que hoy en día han evolucionado adoptando multiplicidad de formas.
En la actualidad, se estima que la cantidad de “Alumnos de la familia BAYF” que posee ésta estructura delictiva ascendería aproximadamente a 170 personas en Argentina y otros tanto en los Estados Unidos de América, aportando a dicha organización una cuota mensual en divisas extranjeras, que denominan “CEREMONIAL”. También cuenta con otros 1500 “Alumnos captados” por BA GROUP, a los que le cobran por capacitaciones “Evolutivas”, clases de lectura y distintas jornadas dirigidas a organismos estatales, provinciales o municipales, consejos profesionales, organizaciones con o sin fines de lucro, emprendedores y o público en general.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS