Seguinos en nuestras redes

Politica

A la distancia, adultos mayores comienzan con la cooperación intergeneracional

Publicado

on

Un proyecto conjunto entre la Asociación Creando Nexos, la diputada provincial Soledad Alonso y la Concejal del Bloque PJ – Frente de Todos, Romina Carrizo, busca vincular las residencias de adultos mayores con comedores y merenderos, a través de acciones recreativas que se transforman en solidarias.

La diputada provincial Soledad Alonso, junto a la Concejal del Bloque PJ – Frente de Todos, Romina Carrizo, y la asociación CREANDO NEXOS, comenzaron una recorrida por diversas residencias geriátricas para llevar adelante un proyecto de cooperación intergeneracional.

A través del proyecto, se aportan a las residencias geriátricas materiales como cartulinas, cintas de colores, botellas para decorar y otros, para que allí se puedan implementar talleres creativos dónde los adultos mayores generan banderines, guirnaldas y jarras decorados por ellos mismos, con el fin de ser enviados a distintos comedores y merenderos dónde asisten niños y niñas de nuestra ciudad. “Nosotras alcanzamos los materiales a la administración y luego, cuando se confeccionaron los artículos, los retiramos y llevamos a los lugares mencionados, evitando el vínculo presencial con ellos para cuidarlos” explicaron las legisladoras.

Por su parte, la Dra. Carrizo expresó: “Nos enorgullece presentar esta iniciativa que integra y vincula a generaciones diversas, llevando alegría a nuestros adultos mayores encargados de  diseñar y decorar, y a los niños y niñas que luego encuentran su lugar habitual con colores y con dedicación a ellos. Lo que se transmite es amor y solidaridad”.

Para finalizar, la Diputada Alonso expresó: “Durante todo este tiempo los adultos mayores y los niños y niñas nos dieron ejemplo de valores de cuidado y responsabilidad, por eso la cooperación intergeneracional debe ser acompañada más profundamente con políticas públicas desde el ámbito local, porque la inclusión nos acerca y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Sigue leyendo

Politica

“La Nueva Costanera se convirtió en el lugar preferido de las familias campanenses”

Publicado

on

By

Los concejales de Juntos estuvieron presentes en el festejo por el Mes de la Niñez y destacaron el espacio recuperado por el intendente Abella para que los vecinos disfruten de actividades de esparcimiento de cara al río.

Los concejales de Juntos acompañaron este sábado el festejo por el Mes de la Niñez impulsado por el Municipio y celebraron que “la Costanera se convirtió en el lugar preferido de reunión y encuentro de las familias campanenses”.

Los ediles Andrea Román, Karina Sala, Christian Amaya, Sabrina Pérez, Roxana Mottino, Mónica Palacios y Ernesto Meiraldi participaron del evento “Costanera de las Infancias” que contó con un gran despliegue artístico y recreativo convocando a miles de niños con sus familias.

“La Costanera es sin duda una de las obras más importantes que realizó el intendente Sebastián Abella porque además de generar un espacio de esparcimiento, vinculó nuevamente a la ciudad con el río dándole una nueva impronta”, enfatizaron.

Y sumaron: “Con esto, se revirtió el estado de abandono que tuvo durante décadas el lugar convirtiéndose ahora en el epicentro de múltiples actividades para que disfruten chicos y grandes con la infraestructura necesaria”.

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos conversaron con comerciantes sobre el beneficio que impulsó Abella

Publicado

on

By

Los ediles recorrieron la avenida Rocca para contarles la eximición del 50% de la tasa de seguridad e higiene que beneficiará al sector comercial y pymes locales.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti y concejales de Juntos recorrieron la avenida Rocca para conversar con los comerciantes sobre la eximición del 50% de la tasa de seguridad e higiene que beneficiará a más de 1.400 comercios y pymes locales.

A lo largo de la principal avenida comercial de la ciudad, brindaron detalles sobre esta bonificación que busca acompañar a este sector en medio de este contexto de crisis económica que fue muy bien recibida ya que “es muy necesaria”.

En este sentido, Brutti junto a los ediles Andrea Román, Ángela Medina, Javier Contreras, Mónica Palacios, Luis Gómez, Sabrina Pérez y Roxana Mottino ingresaron a cada comercio para brindar información de esta eximición del 50% en el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para quienes hayan abonado la suma de hasta $ 1.000.000 en el mes de mayo (cuota 5) y que no posean deudas con el municipio al 31 de agosto de 2022.

“Nos acercamos a cada comercio para transmitir esta nueva herramienta que impulsó el intendente Sebastián Abella y su equipo para acompañar a los comerciantes y pequeñas empresas en este momento de crisis económica que se suma a las terribles consecuencias que dejó la cuarentena eterna”, enfatizaron.

Y finalizaron: “Los comerciantes recibieron muy bien esta noticia y aseguraron que era muy necesario poder contar con esta ayuda porque son meses de mucha incertidumbre”.

Sigue leyendo

Politica

Los concejales de Juntos destacaron la importancia de los puestos de abastecimientos del Municipio

Publicado

on

By

Se acercaron a la Plazoleta Belgrano donde se encontraba la feria itinerante y celebraron el crecimiento que tuvo en el último tiempo con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Concejales de Juntos visitaron los puestos de abastecimientos del Municipio en la Plazoleta Belgrano y destacaron su importancia para que los vecinos puedan comprar productos de calidad a bajo precio.

Durante la recorrida por los distintos stands, las ediles Andrea Román, Roxana Mottino, Sabrina Pérez, Ángela Medina y Mónica Palacios celebraron el crecimiento que tuvo la feria itinerante en el último tiempo llegando cada vez a más vecinos de la ciudad.

Por otra parte, hicieron hincapié en el gran acompañamiento constante que la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio les brinda a los productores locales y emprendedores que desde hace años recorren la ciudad ofreciendo sus productos. “Cientos de vecinos eligen día a día los puestos de abastecimientos para realizar la compra de los alimentos. Es un espacio que tiene mucha variedad de productos, todos de muy buena calidad, y a precios accesibles”, comentaron las concejales.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS