Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Más de 150 chicos disfrutaron de la Colonia Educativa Municipal

Publicado

on

Este miércoles se hizo el cierre oficial de una nueva edición de la Colonia que reunió a niños y niñas de 6 a 15 años en el Club Puerto Nuevo. Con el estricto cumplimiento de protocolos, Elisa Abella destacó el éxito de la propuesta gratuita en la que participaron chicos de toda la ciudad.  

Con dos días de anticipación a raíz de un pronóstico desfavorable, este miércoles se realizó una gran fiesta para cerrar una nueva edición de la Colonia Educativa Municipal en el Club Puerto Nuevo.

Los chicos de 6 a 15 años que participaron durante estas semanas de las diferentes actividades, prepararon una espléndida demostración de los deportes que practicaron en la temporada.

Así con mucho color y a puro ritmo y música, los grupos participaron de pruebas de atletismo, fútbol, taekwondo, boxeo y handball.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañó la gran celebración y destacó el excelente trabajo del equipo de la Dirección de Deportes que permitió completar el verano sin contagios de COVID-19.

“Demostramos que cumpliendo con protocolos y cuidándonos con compromiso, pudimos desarrollar sin problemas esta Colonia. Los chicos disfrutaron realmente mucho”, comentó Elisa.

Además, informó que a lo largo del verano participaron –divididos en grupos por edades y en burbujas- un total de 150 niños y niñas.

“Tuvimos una exitosa temporada. Los niños nos enseñaron que, educándolos en los cuidados necesarios, pueden desarrollar cualquier tipo de actividades. Podemos trabajar y, en esta nueva normalidad, tener presencialidad”, cerró la secretaria.

Por su parte, el director de Deportes, Matías Lugo, comentó que semana a semana los colonos disfrutaron de diferentes temáticas y una numerosa cantidad de propuestas tanto educativas como recreativas.

“Los chicos y los docentes pudieron adaptarse sin ningún tipo de dificultad a los protocolos y cumpliéndolos a conciencia, hoy pudimos cerrar con mucha alegría otra edición de esta colonia”, añadió Lugo.

Finalmente, hizo extensivo el agradecimiento de parte del Municipio, al Club Puerto Nuevo por ceder las instalaciones y “a la familia que ante la falta de transporte por los protocolos, se comprometió a acercar a los niños hasta el Club facilitando su participación en la Colonia”.

De esta manera, se cerró otro gran ciclo de esta Colonia que, ante la adversidad y un pronóstico desfavorable por el COVID-19, pudo concretarse con éxito gracias al compromiso de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

Sigue leyendo

Sociedad

Argentina estrena la camiseta alternatica en el Mundial

Publicado

on

By

Argentina usará por primera vez en el Mundial Qatar 2022 la nueva camiseta suplente.

Será hoy, en el partido contra Polonia desde las 16 horas, argentina.  Pero, para tranquilidad de los argentinos cabuleros, el corto historial de la casaca alternativa es muy positivo: el conjunto dirigido por Lionel Scaloni la vistió dos veces y ganó en ambas.

La violeta se lanzó hace pocos meses, a finales de agosto. Por lo tanto, fueron pocos los partidos en los que la Selección la usó. El pasado 23 de septiembre, en un amistoso ante Honduras, se estrenó con un 3 a 0 a favor de Argentina, con un doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez.

Sigue leyendo

Sociedad

Mujer herida en un accidente en Belgrano y De Dominicis

Publicado

on

By

Resultó lesionada y fue trasladada al Hospital San José por el SAME. Personal municipal que pasaba por el lugar asistió a la lesionada hasta la llegada de la ambulancia.


Trabajó en el lugar Comando de Patrulla.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre dos vehículos en Ruta 6

Publicado

on

By

Un Ford Eco Sport y un Toyota Etios chocaron en Ruta 6 a metros de la planta de Honda sin que produjeran heridos, si graves daños materiales.


El accidente habría sido provocado por un camión que escapó del lugar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS