Politica

Torres Guerrero y la UCR Evolución estarán presentes en el reclamo por la Educación

Publicado

on

Hoy desde las 18hs en todo el país se realizarán #ClasesAbiertas para seguir reclamando por la #EducaciónPresencial. 

El espacio que conduce el Senador Martín Lousteau estará presente frente al Palacio Pizzurno(Ministerio de Educación) acompañado por Diputados Nacionales, Legisladores de la Ciudad, dirigentes y miembros de la comunidad educativa( padres, madres, docentes comprometidos y estudiantes de todos los niveles). 

Allí estarán también los referentes locales de la UCR-Evolución, Alejandro Deppeler y Pedro Torres Guerrero, quien desde Agosto reclama que #AbranLasEscuelas, primero con argumentos científicos y comparativos, y luego haciendo foco ya no solo en lo pedagógico sino también en lo emocional. 

“La presencialidad es irremplazable, vimos durante este año sin escuelas abiertas, la necesidad de los y las estudiantes desde Inicial, pasando por la Primaria y en la Secundaria, de tener presentes a sus docentes. 

Enseñar y aprender no sólo no fue igual, sino que muchísimos no pudieron acceder a la virtualidad y nuestro país no puede darse el lujo de perder millones de estudiantes que será difícil volver a acercar a las aulas. 

Aprender, pero también generar lazos para nuestros chicos es fundamental en lo afectivo y en esta etapa de su crecimiento.

Salud y Educación tienen que ir de la mano, con protocolos y cuidados esto puede lograrse.” 

Trending

Exit mobile version