Seguinos en nuestras redes

Politica

El Intendente recibió a Jorge Macri para conversar sobre temas políticos y de gestión

Publicado

on

Abella y su par de Vicente López recorrieron la Pyme King Agro y la nueva Costanera. Conversaron acerca de los desafíos para este año, el crecimiento de ambas ciudades y la politización por parte de la Provincia de la campaña de vacunación contra el Covid – 19.

El intendente Sebastián Abella recibió este martes a la mañana la visita de su par de Vicente López, Jorge Macri, con quien abordó distintos temas de gestión, evaluó la situación sanitaria de la Provincia por el Covid – 19, coincidió acerca de la importancia de que los chicos vuelvan a tener clases presenciales y el rechazo a la politización de la campaña de vacunación por parte del Frente de Todos.

Como parte de la visita, ambos jefes comunales recorrieron las instalaciones de la Pyme King Agro, una fábrica que – tal como explicó Gerónimo Garvie, Gerente General de la compañía – pudo reconvertirse y en la actualidad se dedica al desarrollo, producción y exportación de una nueva generación de maquinaria agrícola con tecnología de fibra de carbono, única firma que fabrica este tipo de equipos a nivel mundial.

En una reunión posterior llevada a cabo en el Palacio Municipal, Abella y Jorge Macri intercambiaron ideas para seguir apoyando a emprendedores y pymes locales, como así también a los negocios de barrio y comercios de cercanía más golpeados por la pandemia y las restricciones impuestas por el gobernador Kicillof.

Hacia el final de la visita, los intendentes recorrieron la nueva Costanera, un proyecto impulsado desde el inicio de su primera gestión por Abella que hoy ya es una realidad que pueden disfrutar los vecinos.

En este sentido, el intendente local recordó las reuniones con su par de Vicente López para interiorizarse acerca de su experiencia y aseguró que en tan solo unas semanas se abrirá al tránsito vehicular la nueva calle que atraviesa el paseo.

Sobre la nueva Costanera, Macri consideró que “será un punto de referencia y encuentro para toda la región” y se mostró muy contento de que el Paseo Costero de Vicente López haya servido como impulso para que los campanenses hoy puedan disfrutar de este renovado espacio al aire libre. 

Sigue leyendo

Politica

La producción y el empleo son las principales herramientas de crecimiento para la Ciudad

Publicado

on

By

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, Leandro Matilla, recorrió las instalaciones de la empresa SINEA, en Lima, y destacó el proyecto de expansión ligado a la exportación de tapas para envases de bebidas. “La generación de empleo debe ser nuestro Norte, y hacia allí conducir los destinos de nuestra comunidad” señaló.

Interesado por el análisis de la matriz productiva de Zárate y Lima, el Presidente del HCD y titular del Partido Justicialista de Zárate, Leandro Matilla, recorrió las instalaciones de la empresa SINEA, radicada en suelo limeño, donde se producen tapas de botellas para gaseosas, aguas y demás bebidas.

“La producción y el empleo son las principales herramientas de crecimiento para la Ciudad” sostuvo Matilla, tras acompañar a los directivos de la compañía en una recorrida por la planta desde donde se abastece a las principales fabricas del país (como Coca Cola, Pepsi, y Manaos).

Sinea tiene presencia en 8 países de Latinoamérica, y produce más de 17 mil millones de tapas al año. “Debemos acompañar a las empresas que invierten, buscan crecer y dar más trabajo a los y las limeñas. La generación de empleo debe ser nuestro Norte, y hacia allí conducir los destinos de nuestra comunidad” cerró.

Sigue leyendo

Politica

Brutti se reunió con el equipo que lleva adelante el proyecto del nuevo edificio del HCD

Publicado

on

By

El Presidente del Concejo Deliberante se interiorizó en la importante obra que encarará el Municipio, junto a la reconstrucción de la Casa de los Costa, que le permitirá al cuerpo contar con un espacio más amplio y versátil.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, se reunió este martes con el equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio que lleva adelante el proyecto del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Esta obra es parte de un importante plan de recuperación urbana que también contempla la reconstrucción de la Casa de los Costa previo a un importante estudio arqueológico para preservar los vestigios de la casa original.

Según le comentaron la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, y la directora de Obras Públicas, Irene Hernández, las instalaciones del HCD serán mucho más amplias y versátiles.

El mismo será de dos plantas y contará con espacios para los bloques políticos, otro para la presidencia, un recinto con grandes dimensiones y buena acústica, sala de reuniones, de proyección y de prensa, baños y una terraza verde con mirador a la costanera.

Durante la reunión, Brutti conoció más detalles de esta importante edificación vinculados a la inversión y a los tiempos de ejecución que implicará la obra que se prevé que comenzará antes de fin de año.

En este sentido, el Presidente del HCD aportó varias ideas y sugirió incorporar al proyecto algunos aspectos clave para contribuir con el buen funcionamiento del cuerpo.

“El intendente Sebastián Abella y su equipo está trabajando muy fuerte en este proyecto ambicioso que no tiene precedentes y que busca recuperar el patrimonio histórico y cultural, aportándole un valor agregado esta zona de la ciudad”, enfatizó.

Para cerrar, dijo que “es para destacar la decisión de generar un nuevo espacio para que los concejales puedan ejercer su labor y participación política dentro del sistema democrático en un lugar cómodo y accesible para los vecinos que representan”.

El Presidente del HCD sugirió sumar al proyecto puntos clave para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo

Sigue leyendo

Politica

“La Nueva Costanera se convirtió en el lugar preferido de las familias campanenses”

Publicado

on

By

Los concejales de Juntos estuvieron presentes en el festejo por el Mes de la Niñez y destacaron el espacio recuperado por el intendente Abella para que los vecinos disfruten de actividades de esparcimiento de cara al río.

Los concejales de Juntos acompañaron este sábado el festejo por el Mes de la Niñez impulsado por el Municipio y celebraron que “la Costanera se convirtió en el lugar preferido de reunión y encuentro de las familias campanenses”.

Los ediles Andrea Román, Karina Sala, Christian Amaya, Sabrina Pérez, Roxana Mottino, Mónica Palacios y Ernesto Meiraldi participaron del evento “Costanera de las Infancias” que contó con un gran despliegue artístico y recreativo convocando a miles de niños con sus familias.

“La Costanera es sin duda una de las obras más importantes que realizó el intendente Sebastián Abella porque además de generar un espacio de esparcimiento, vinculó nuevamente a la ciudad con el río dándole una nueva impronta”, enfatizaron.

Y sumaron: “Con esto, se revirtió el estado de abandono que tuvo durante décadas el lugar convirtiéndose ahora en el epicentro de múltiples actividades para que disfruten chicos y grandes con la infraestructura necesaria”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS