Seguinos en nuestras redes

Policiales

Los rugbiers acusados de matar a Báez Sosa renunciaron al juicio por jurados: el nuevo planteo de su defensa

Publicado

on

Hoy por la mañana, el Juzgado de Garantías N°6 de Dolores a cargo del juez David Mancinelli, bajo cuya firma está el expediente que investiga el asesinato a golpes en el cráneo de Fernando Báez Sosa, recibió un planteo quizás inesperado: Hugo Tomei, abogado de los rugbiers acusados, anunció que sus defendidos, hoy presos en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, renunciaron formalmente a la posibilidad de un juicio por jurado popular, un movimiento que se había rumoreado semanas atrás.

Así, un año después, con el caso elevado a juicio y la investigación cerrada por la fiscal Verónica Zamboni -que pidió el sobreseimiento de Alejo Milanesi y Juan Guarino al no poder vincularlos al ataque-, los ocho acusados de Zárate optaron por un tribunal de magistrados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, además de lesiones leves causadas a los amigos de Fernando.

La pena establecida es de prisión perpetua.

En su escrito, según confirmaron fuentes del caso, Tomei planteó la nulidad de la requisitoria de elevación porque dice que no entiende qué le imputan a cada imputado. Mancinelli tiene cinco días hábiles para resolver el planteo.

Según consta en el pedido de elevación a juicio de 343 páginas, el asesinato de Fernando Báez Sosa estuvo planeado y hubo una división de roles para atacar a traición. Existió una división de roles, al menos según consta en el escrito, cinco de ellos participaron del ataque con violencia física contra Fernando mientras que otros tres se dedicaron a bloquear la defensa que podría haber salvado a Fernando, separando y golpeando a sus amigos, sin un policía a la vista.

Una vez en la calle, para ejecutar el plan, los ocho rugbiers se dividieron: cinco de ellos (Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli y Blas Cinalli) fueron a buscar a Fernando, “lo tomaron desprevenido y de espaldas” y “comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo”. Cuando el joven de 18 años cae al piso, y “aprovechándose aún más de esa situación de indefensión”, proceden a darle un golpe brutal, una patada que le provocó su deceso en forma casi inmediata, al causarle “un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo”, relató semanas atrás a este medio el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

Mientras todo eso sucedía, los otros tres (Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi) formaron “una especie de cordón” para impedir que los amigos de Fernando pudieran auxiliarlo y, además, los golpearon varias veces.

La decisión de ser juzgados por un tribunal de tres jueces del Poder Judicial es indiscutible por el juez, una prerrogativa de los imputados. Sin embargo, queda en sus manos resolver el rechazo a la elevación. Lo que Mancinelli decida podrá ser apelado en la Cámara local, lo que estira los tiempos para que el debate comience.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo

Policiales

Designan un nuevo Jefe en la Estación de Policía Campana

Publicado

on

By

El comisario inspector Walter Daniel Salvatierra es el nuevo jefe de la Estación de Policía Campana, en lugar del comisario inspector Juan Gómez.


Salvatierra viene de prestar servicio en el Comando de Patrulla de Malvinas Argentinas y toda su carrera la desarrolló en esa zona: Fue jefe en comisarías de Bella Vista (San Miguel), Manuel Alberti (Pilar) y Los Polvorines (Malvinas Argentinas).
Los que conocen a Salvatierra, lo definen como un “policía 100% operativo, muy trabajador y presente”, impronta que también intentará aplicar en nuestra ciudad.
El nuevo titular de la Estación Campana (que tiene a su cargo el Comando Campana, la Comisaría y el Destacamento Cardales) está casado y es padre de 3 hijos, y cuenta con 30 años de servicio.

Sigue leyendo

Policiales

Otro golpe al narcotráfico: Policia de Seguridad Vial Zárate: Secuestró casi 12 kilos de marihuana

Publicado

on

By

Un operativo del personal del Destacamento De Policía Seguridad Vial Zarate, permitió secuestrar casi 12 kilogramos de Marihuana compactada que era transportada en un automóvil a través de la ruta 9.


El control dispuesto en Ruta 9 Km 94.500 de la localidad de Lima Partido de Zarate, en sentido Buenos Aires Rosario se intercepto a una Rodado Volkswagen Voyage de color gris en el que circulaban tres personas, dos sujetos masculinos y una femenina.
Además del conductor, de 41 años, iban dos acompañantes un masculino de 51 años y una femenina de 25 años, todo ellos de nacionalidad Argentina, quien llevaba la droga escondida en una bolsa tipo consorcio de nylon de color verde dentro del baúl del vehículo en cuestión.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a ex policia que fue condenada por robo calificado

Publicado

on

By

Personal del Gabinete Táctico de Operaciones de la Comisaría Campana detuvo a una joven de 26 años, que fue condenada por un jurado popular por el delito de robo doblemente calificado por haberse perpetrado en poblado y en banda, con uso de arma de fuego y agravado por ser oficial de policía.


La ex integrante de la policia local fue detenida en la localidad de Quilmes, tras se encontrada culpable por un jurado y mientras espera que el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2 defina su condena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS