Seguinos en nuestras redes

Politica

El Intendente le reclamó al gobernador que el sistema de salud de Campana sea parte de la campaña de vacunación

Publicado

on

Abella le envió una carta a Kicillof ofreciéndole “la capacidad, experiencia y el conocimiento” del equipo de salud del Municipio que aplica más de 60.000 vacunas al año.

A través de una carta, el intendente Sebastián Abella le reclamó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que el sistema de salud de Campana sea parte de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que está próxima a iniciarse.

El jefe comunal le ofreció “la capacidad, experiencia y el conocimiento” del equipo de la Secretaría de Salud del Municipio que aplica más de 60.000 vacunas al año y que fue dejado de lado en este plan.

“Es necesario que el Gobierno Provincial permita que nuestro experimentado equipo se ponga al frente de esta campaña, como lo estuvo durante toda la pandemia”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Nuestro sistema sanitario ha pasado por muchas campañas de vacunación y además de tener 23 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Hospital Municipal San José y más de 700 trabajadores cuenta con una importante red de instituciones que podrían a disposición sus instalaciones para usarse como centros de vacunación”, aseveró Abella.

“Es perjudicial –añadió- que esta campaña se realice en tres establecimientos educativos, lo que implicará que más de 1.300 alumnos no puedan continuar sus estudios en sus respectivas escuelas, al menos durante los meses en que se lleve adelante la vacunación, dificultando la vida cotidiana de aquellas familias que deban relocalizar a sus hijos en otros establecimientos”.

También agregó: “Nos preocupa, además, que las tareas de vacunación estén a cargo de personas entrenadas a través de cursos online, dejando de lado a nuestro equipo que tiene muchísimos años de experiencia y que ya está capacitado para aplicar la Sputnik-V”

Por último, el Intendente se mostró esperanzado en que la Provincia recapacite y permita garantizar que la vacuna contra el Covid-19 llegue a todos los vecinos lo antes posible.

El Intendente se mostro preocupado porque 1.300 alumnos no puedan continuar sus estudios en las escuelas afectadas a la vacunacion

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos conversaron con comerciantes sobre el beneficio que impulsó Abella

Publicado

on

By

Los ediles recorrieron la avenida Rocca para contarles la eximición del 50% de la tasa de seguridad e higiene que beneficiará al sector comercial y pymes locales.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti y concejales de Juntos recorrieron la avenida Rocca para conversar con los comerciantes sobre la eximición del 50% de la tasa de seguridad e higiene que beneficiará a más de 1.400 comercios y pymes locales.

A lo largo de la principal avenida comercial de la ciudad, brindaron detalles sobre esta bonificación que busca acompañar a este sector en medio de este contexto de crisis económica que fue muy bien recibida ya que “es muy necesaria”.

En este sentido, Brutti junto a los ediles Andrea Román, Ángela Medina, Javier Contreras, Mónica Palacios, Luis Gómez, Sabrina Pérez y Roxana Mottino ingresaron a cada comercio para brindar información de esta eximición del 50% en el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para quienes hayan abonado la suma de hasta $ 1.000.000 en el mes de mayo (cuota 5) y que no posean deudas con el municipio al 31 de agosto de 2022.

“Nos acercamos a cada comercio para transmitir esta nueva herramienta que impulsó el intendente Sebastián Abella y su equipo para acompañar a los comerciantes y pequeñas empresas en este momento de crisis económica que se suma a las terribles consecuencias que dejó la cuarentena eterna”, enfatizaron.

Y finalizaron: “Los comerciantes recibieron muy bien esta noticia y aseguraron que era muy necesario poder contar con esta ayuda porque son meses de mucha incertidumbre”.

Sigue leyendo

Politica

Los concejales de Juntos destacaron la importancia de los puestos de abastecimientos del Municipio

Publicado

on

By

Se acercaron a la Plazoleta Belgrano donde se encontraba la feria itinerante y celebraron el crecimiento que tuvo en el último tiempo con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Concejales de Juntos visitaron los puestos de abastecimientos del Municipio en la Plazoleta Belgrano y destacaron su importancia para que los vecinos puedan comprar productos de calidad a bajo precio.

Durante la recorrida por los distintos stands, las ediles Andrea Román, Roxana Mottino, Sabrina Pérez, Ángela Medina y Mónica Palacios celebraron el crecimiento que tuvo la feria itinerante en el último tiempo llegando cada vez a más vecinos de la ciudad.

Por otra parte, hicieron hincapié en el gran acompañamiento constante que la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio les brinda a los productores locales y emprendedores que desde hace años recorren la ciudad ofreciendo sus productos. “Cientos de vecinos eligen día a día los puestos de abastecimientos para realizar la compra de los alimentos. Es un espacio que tiene mucha variedad de productos, todos de muy buena calidad, y a precios accesibles”, comentaron las concejales.

Sigue leyendo

Politica

Karina Sala y Luis Gómez participaron del primer foro de legisladores radicales de la Provincia

Publicado

on

By

Más de 450 dirigentes bonaerenses de la U.C.R. se congregaron en La Plata con el objetivo de construir una agenda política en común y con la intención de transmitir “un mensaje de unidad en todos los distritos”, según manifestó el presidente del partido en la Provincia, Maximiliano Abad. “Cuando la libertad y la institucionalidad están en peligro, la sociedad mira a la UCR”, coincidieron los concejales campanenses.

El pasado sábado 6, en La Plata, más de 450 dirigentes radicales bonaerenses se congregaron para el Primer Foro de Legisladores de la Provincia de Buenos Aires. El evento, que aunó a legisladores nacionales y provinciales, convencionales, concejales, consejeros escolares, y miembros de la Juventud Radical de los distintos municipios, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
En representación de Campana estuvieron presentes los concejales Luis Gómez y Karina Sala, quienes coincidieron en afirmar que se trató de una ‘’productiva y necesaria’’ reunión entre pares, que tuvo como principal objetivo la construcción de una agenda política en común.


El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la U.C.R. Bonaerense, Maximiliano Abad, quien sostuvo la necesidad de transmitir “un mensaje de unidad en todos los distritos”. Además, el diputado nacional por Juntos Por El Cambio pidió a los gobiernos nacional y provincial “terminar con la improvisación’’: ‘’Queremos políticas concretas para resolver los problemas. Tenemos que recuperar la Argentina y la provincia de la normalidad. Acá hay un partido dispuesto a hacerlo”, afirmó.
El foro tuvo de todo: hubo debates sobre la actualidad nacional y provincial, capacitaciones en “Oratoria y Media Training” y en “Comunicación política en tiempos de redes sociales y fake news”, y se presentó la plataforma web radicales.org, un sitio con todas las noticias y novedades del radicalismo provincial y nacional, y en el que se planea habilitar un digesto online que permita la visibilización organizada de los múltiples proyectos que son presentados por los legisladores en los distintos distritos de la provincia.
Tras el evento, la concejala Karina Sala expresó que “la UCR va a seguir garantizando la institucionalidad en la Argentina. Por eso, debemos tener una profunda vocación militante, y defender con actitud proactiva los principios y las banderas del radicalismo. La historia señala que cuando la libertad y la institucionalidad están en peligro, la sociedad mira a la UCR, y es nuestra obligación estar a la altura”.
Gómez, por su parte, señaló la importancia de construir una agenda “que esté en sintonía con las demandas de la sociedad. Tenemos que abrazar el dolor, pero también llevar adelante acciones concretas que lleven esperanza a la sociedad, y siempre con la premisa de que lo colectivo es más importante que lo personal”.
Como cierre, los ediles locales coincidieron con la vicepresidenta de la UCR Buenos Aires y senadora provincial Erica Revilla, quien aseguró con vehemencia que “¡Vamos a volver a ser gobierno, para eso nos estamos preparando!’ “, y señalaron que el mayor desafío con el que se enfrenta el radicalismo en la actualidad es el de “convertirse en un instrumento para cambiar la realidad, que nos saque de esta Argentina decadente y nos lleve a una moderna y pujante, con la educación como principal herramienta de ascenso social e igualdad’’.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS