Seguinos en nuestras redes

Politica

Ariel Ríos firmó la adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro

Publicado

on

En la tarde de hoy, el intendente interino Ariel Ríos, participó del acto de adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro, que se realizó en la ciudad de Baradero, donde asistió el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

También, se firmó un acuerdo para ser parte del Fondo Nacional Solidario de Vivienda.  

La agenda se inició con una pequeña recepción en el despacho del intendente de Baradero, Esteban Sanzio. Allí se recibió al ministro y los intendentes de la Segunda Sección Electoral que fueron invitados.

Además, intervinieron Iván Villagrán, intendente de Carmen de Areco; Pablo Pinto, intendente interino de Colón; Carlos Puglelli, de San Andrés de Giles, y Ricardo D´Alesandro, de Salto, entre otros. También formaron parte del acto, algunos legisladores del Frente de Todos, entre los que participó la diputada provincial, Micaela Morán.

En una reunión previa a la firma de convenios se expuso la realidad de Zárate y los demás distritos presentes. Luego, se trasladaron hacia el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Baradero, que contó con una amplia presencia de funcionarios municipales y del cuerpo de concejales del Frente de Todos.

Luego se firmaron las actas correspondientes, y a posterior, el ministro Ferraresi, al dirigirse a los concurrentes, hizo una reseña en la que diferenció la inversión con respecto al Hábitat entre la actual gestión, del presidente Alberto Fernández en comparación con el gobierno de Mauricio Macri, que fue muy inferior en ese sentido.

Por su parte, el intendente interino Ariel Ríos, sobre la adhesión de Zárate a ambos programas que aspiran a brindar herramientas y soluciones habitacionales para la gente, señaló, que, “tenemos la convicción de que la vivienda no debe verse como un negocio. Sobre todo el Hábitat, que comprende muchas cosas que deben tenerse en cuenta para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Celebramos estas políticas públicas, que tienen como objetivo brindar posibilidades para la población, y sabiendo que la construcción motoriza varias industrias y la economía de una región”.

“De alguna manera, este acto es la continuidad de las gestiones que ya realizó el intendente Osvaldo Cáffaro, con el flamante ministro Ferraresi, hoy se empiezan a concretar en convenios, hechos y no solo palabras. La recorrida de Ferraresi por los distritos del interior marca que perfil se le quiere dar al área, el contacto directo y las acciones en conjunto con los intendentes”, amplió.

Los convenios firmados hoy serán parte de la batería de propuestas que impulsa el Municipio de Zárate a través de Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat.

Ríos, sostuvo, que, “Ferraresi se considera uno más con aquellos que dan la cara y el esfuerzo en el territorio. Durante el encuentro, habló de mucha gestión, descentralizar secciones y programas directamente con los intendentes. Siendo conveniente, simplificar y actuar, en un momento de planificar rápidamente y presentarse en todas las líneas de acciones del ministerio. Estamos convencidos, que hay que trabajar de forma continua y profunda en Hábitat y en el acceso a la vivienda. Para Ferraresi, no hay vivienda social; existe el proceso de vivienda sin aditamentos, con un concepto de movilidad social y aspiraciones para sus futuros ocupantes”.

Finalmente, concluyó, que, “no van más los lugares diminutos sin una proyección de amplitud. Y celebramos sus palabras, donde ratificó que los municipios son fundamentales para avanzar;  junto con ellos y la Provincia de Buenos Aires, se van a construir decenas de soluciones habitacionales”.

Sigue leyendo

Politica

Sandra Paris: “Trabajamos un proyecto basado en la igualdad, la libertad y el desarrollo”

Publicado

on

By

La dirigente provincial de la UCR, Sandra Paris, participó junto a Maxi Abad y Facundo Manes del Encuentro Reformista “Preparados para gobernar” que se desarrolló en la provincia de Córdoba.



“Los reformistas nos encontramos para debatir sobre el presente y el futuro de la Argentina, tomando como base los principios reformistas que guían este encuentro”, comentó Paris, “vamos a trabajar por un país con más libertades, con educación pública de calidad, con trabajo genuino y un federalismo real”.

Al tiempo que la dirigente radical de la provincia de Bs. As. expresó, “coincidimos con el diputado nacional Facundo Manes por ese motivo estamos trabajando para constituir una sociedad más justa basada en el conocimiento y la equidad”, remarcó Paris, “estos son algunos de los conceptos que debatimos en dicho encuentro, pero además son temas de nuestra agenda de cara al 2023”.

“La Argentina necesita una idea colectiva que nos saque de esta enorme crisis que vivimos, debemos introducirnos en el camino del desarrollo y el progreso, para esto es necesario tener más educación, con ciencia, con tecnología e innovación”, explicó Paris, “no vamos a salir adelante si las instituciones no se encuentran sólidas, la república debe estar fuerte para ser parte y protagonista del mundo”

Por otra parte Manes en el cierre explicó, “debemos tener de nuevo un proyecto que piense en grande”, “hoy necesitamos una nueva reforma universitaria que además de asegurar el acceso y la calidad, ponga a la Universidad cómo centro y motor del proyecto económico argentino”, “la economía del futuro es la capacidad de innovar en ciencia y tecnología”.

En dicho encuentro reformista desarrollado en Ciudad de Córdoba que contó con el cierre de Facundo Manes, se dieron cita militantes de distintas épocas, intendentes, rectores y decanos de Universidades Nacionales, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, dirigentes e intelectuales de distintos puntos del país


Sigue leyendo

Politica

El Intendente analizó distintos proyectos para la ciudad con el Concejo Deliberante

Publicado

on

By

Fue en una reunión que mantuvo con el titular del HCD, Gonzalo Brutti, y el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, en la que evaluaron la actividad legislativa y conversaron sobre el inminente inicio de importantes obras.

El intendente Sebastián Abella se reunió con el titular del Concejo Deliberante, Gonzalo Brutti, y el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, para analizar varios temas vinculados al Departamento Legislativo.

En este marco, abordaron importantes proyectos para la ciudad que se están trabajando dentro del cuerpo y otros que están próximos a impulsarse.

Durante la reunión, también conversaron sobre importantes obras que se pondrán en marcha en el corto plazo en distintos barrios y puntos de la ciudad como así asuntos de interés para los vecinos que marcan la agenda.

“Es muy importante mantener este tipo de encuentros ya que nos da la posibilidad de dialogar y compartir ideas que beneficien a los vecinos”, enfatizó Abella.

Satisfecho con los resultados que obtuvo la reunión, Brutti aseguró que “desde el Concejo Deliberante trabajamos permanentemente junto al Ejecutivo para buscar alternativas que contribuyan a la transformación de la ciudad”.

También se conversó sobre distintos proyectos que están ejecutando en el HCD como así los que se están planificando

Sigue leyendo

Politica

Tras los reclamos del Consejo Escolar, comenzó a normalizarse la situación del gas en las escuelas

Publicado

on

By

Naturgy se hizo eco del reclamo dado a conocer por los consejeros escolares de Juntos, a fin de solucionar una problemática que estaba afectando a cientos de alumnos.

Tras los reclamos del Consejo Escolar, comenzó a normalizarse la situación del gas en las Escuelas Primarias Nº 8 y 5 -donde también funciona la Secundaria Nº 25 y adultos a la noche- y el Jardín de Infantes Nº 916.

Así lo confirmó, la presidenta del cuerpo, Nelda García, quien aseguró que las instituciones ya están en condiciones de retomar las clases presenciales y al Servicio Alimentario Escolar (SAE), dado que personal de la empresa prestataria las visitó para constatar su buen funcionamiento y quitarles el cepo.

Además, informó que la comisión a cargo de infraestructura envió a gasistas matriculados para encender la totalidad de los artefactos de dichos establecimientos educativos para que mañana retomen sus actividades.

En tanto que, la Escuela de Arte ya cuenta con todos sus aires acondicionados conectados para ser utilizados para calefaccionar las aulas.

“Con esta acción quedó demostrado que lo que planteamos era correcto, que todas las escuelas habían sido relevadas desde el Consejo Escolar pero continuaban cerradas a la espera de una respuesta de las prestatarias que, al realizar las inspecciones habilitaron nuevamente el servicio de gas permitiendo así que los alumnos vuelvan a las aulas”, indicó García.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS