Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Municipio y Aguas de Zárate trabajan intensamente para solucionar problemas en la red de agua

Publicado

on

Ante las altas temperaturas, el Municipio y Aguas de Zárate, redoblaron esfuerzos para emprender trabajos de reparación en caños y la colocación de nuevas bombas en distintas partes del distrito para que la red de agua potable funcione adecuadamente y pueda abastecer los hogares de las vecinas y vecinos.

El intenso calor, juega un papel deficitario en la provisión de este recurso, así lo explicó, el Subsecretario de Servicios Públicos municipal, Jorge Mangiantini: “la falta de agua se da por varios factores. Por un lado, el clima hace que caiga la tensión eléctrica, y esta situación genera que algunas bombas salgan del servicio. En ese lapso, hay menos presión de agua hasta que se reestablezca la energía. En segundo término, por la pandemia, hay más consumo por parte de la gente que permanece en sus casas”.
Desde los barrios periféricos al nudo urbano de Zárate, hay trazados que se fueron construyendo desorganizadamente, se hicieron cañerías o mangueras precarias para la provisión, por lo cual, ante el calor, enseguida se nota la falta de presión de este recurso tan preciado en el verano. “Rápidamente se observa que la gente tiene menor caudal de agua, por eso insistimos en la toma de conciencia para el uso racional, eso favorecerá la circulación en beneficio de los vecinos”, dijo Carlos Mámmoli, presidente de la SAPEM Aguas de Zárate.
Otro factor que influye es que, ante la imposibilidad de salir de vacaciones, muchas familias optaron por comprar piletas de lona, situación que genera que el agua deba renovarse más seguido y ese mayor consumo, se nota en la red. “Incluso mucha gente las desagota en veredas, algo que tampoco está bien”, aclaró Mangiantini.
El Municipio emprendió varias obras para la colocación de nuevas bombas en la Avenida Santa Fe y Pavón, hoy en un 80% de avance de obra, faltando conectar la bajada de energía eléctrica, en la avenida España y calle 20, en un 70 por ciento, y en Lima arrancó hace una semana, la perforación para instalar una bomba en las calles 5 y 16.
En breve, llegaran los fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas, que gestionó el intendente Osvaldo Cáffaro, para una segunda etapa de colocación de bombas. “trabajaremos en Almafuerte y Larrea, barrio Malvicino, Perú y Avenida Antártida Argentina, y en Lima, en la calle 7 y 20. También, en esta localidad se está por concluir una bomba chica pero que abastecerá la zona de Granja 8. Vale aclarar, que en Lima el agua, a diferencia de Zárate, se impulsa al tanque de reserva que luego redistribuye a toda la ciudad”, comentó Mangiantini.
El valor de reparar las pérdidas
Desde fin de año, el Municipio, inició, por medio de licitaciones, la reparación de 300 pérdidas de agua en distintos puntos del distrito. “Afortunadamente ya arreglamos 200, y en breve se iniciará la refacción de otros 100 pozos que también le quitan caudal a la red”, contó Mámmoli.
Otra situación que disminuye el servicio es el uso de bombas centrífugas que chupan el agua directamente de la red, algo ilegal, y que sólo resta presión para perjudicar a los vecinos de al lado del hogar o de la cuadra. Para ello también, se están realizando inspecciones en domicilios, para desalentar el uso de este sistema, que sólo perjudica el buen funcionamiento del caudal.
Finalmente, se realiza un trabajo de contención y asistencia a familias que carecen del servicio mediante camiones cisternas que se trasladan a los puntos críticos. Ante cualquier inconveniente, las familias afectadas pueden llamar al siguiente teléfono de atención: 03487-434300.

Sigue leyendo

Sociedad

Argentina estrena la camiseta alternatica en el Mundial

Publicado

on

By

Argentina usará por primera vez en el Mundial Qatar 2022 la nueva camiseta suplente.

Será hoy, en el partido contra Polonia desde las 16 horas, argentina.  Pero, para tranquilidad de los argentinos cabuleros, el corto historial de la casaca alternativa es muy positivo: el conjunto dirigido por Lionel Scaloni la vistió dos veces y ganó en ambas.

La violeta se lanzó hace pocos meses, a finales de agosto. Por lo tanto, fueron pocos los partidos en los que la Selección la usó. El pasado 23 de septiembre, en un amistoso ante Honduras, se estrenó con un 3 a 0 a favor de Argentina, con un doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez.

Sigue leyendo

Sociedad

Mujer herida en un accidente en Belgrano y De Dominicis

Publicado

on

By

Resultó lesionada y fue trasladada al Hospital San José por el SAME. Personal municipal que pasaba por el lugar asistió a la lesionada hasta la llegada de la ambulancia.


Trabajó en el lugar Comando de Patrulla.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre dos vehículos en Ruta 6

Publicado

on

By

Un Ford Eco Sport y un Toyota Etios chocaron en Ruta 6 a metros de la planta de Honda sin que produjeran heridos, si graves daños materiales.


El accidente habría sido provocado por un camión que escapó del lugar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS