Seguinos en nuestras redes

Politica

Vecinos piden por la reparación de las calles de centros educativos

Publicado

on

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, acompañó a vecinos de San Luis entre Alferi y Pedro Omar, donde la falta de mantenimiento genera nuevas complicaciones ala hora de pensar en el posible regreso a las aulas.

La concejal del PJ-Frente de Todos Romina Carrizo, dialogó con vecinos y vecinas del Barrio Lubo tras recibir diversas denuncias por la falta de mantenimiento en varias calles del lugar, especialmente aquellas que conectan distintos centros educativos barriales, como la escuela y el jardín de infantes.

Carrizo, junto a Natalia Cardozo, solicitó al municipio que realice las tareas básicas para mantener el lugar en condiciones, como zanjeo, recolección de ramas, y principalmente la reparación de las calles en las inmediaciones de ambos establecimientos “para que la vuelta a clases sea más segura”.

“Todos nos estamos preparando desde un gran operativo sanitario, sumado a la inversión provincial en el cuidado y acondicionamiento de establecimientos educativos durante la pandemia, pero no se ve la misma colaboración de parte del ejecutivo local” señaló Carrizo respecto a lo que sería el reinicio de clases presenciales post pandemia.

Además, la edil aseveró: “Necesitamos que las y los chicos vuelvan a clases, pero que lo hagan de modo seguro y para eso cada jurisdicción del estado debe poner su parte. Las inmediaciones del jardín y la escuela en barrio Lubo tienen serios problemas porque la municipalidad no mantiene las calles sobre las que se encuentran los establecimientos: cuentan con pozos que ponen en riesgo a la comunidad educativa y los vecinos en general” en referencia a la situación encontrada en San Luis entre Alferi y Pedro Omar.

Por último, Romina Carrizo señaló: “Esperamos que Abella realice el relevamiento correspondiente y acondicione la vía pública para que las clases vuelvan protegidas y seguras en todo sentido”.

Sigue leyendo

Politica

Maxi Abad se reunió con dirigentes radicales de Zárate

Publicado

on

By

En el marco de Adelante Buenos Aires, el presidente del Comité Provincia acordó un trabajo conjunto con los correligionarios.

El presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, continúa con las reuniones con representantes de diferentes Comités bonaerenses con la finalidad de analizar la situación partidaria y provincial, que permitirá establecer pautas de trabajo ante la llegada de un año electoral.

Abad, en esta ocasión, estuvo con los dirigentes de la UCR de Zárate, tanto las nuevas autoridades que asumirán en poco tiempo más, como los salientes, que fueron acompañados por el concejal Norberto Toncovich y la exdiputada provincial, Sandra París.

Leonardo Vandenbosch, futuro presidente del partido, Marianela Castiglione actual presidenta, Jeremías Conti nuevo presidente de la Juventud Radical y Nerina Costa presidenta actual, de “Adelante Buenos Aires”, dialogaron con Abad y concluyeron en proyectar el 2023 a través de un trabajo conjunto, pues la premisa es que la UCR gobierne la provincia y cada uno de los distritos.

El presidente del Comité Provincia les ratificó su voluntad de ser candidato a gobernador, “estoy convencido de que tenemos que sacarla del atraso y de la decadencia y llevarla al progreso. Nuestra provincia necesita encaminarse hacia el desarrollo y la modernidad. Debemos salir de la penosa situación que padecemos. Los índices de pobreza conocidos en estas horas implican un gran compromiso, porque la mayoría de esos datos surgen del Conurbano”.

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS