Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Por la ola de calor, la demanda de potencia de energía eléctrica marcó un récord y hay más de 40.000 usuarios sin luz en AMBA

Publicado

on

De acuerdo a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el consumo fue de 26.398 Megawats (MW), mayor a los 26.320 MW registrados el 8 de febrero de 2018

La ola de calor –con alerta violeta incluida por las altas temperaturas– afecta gran parte del centro del país y continuará este lunes con máximas de 35 grados y alta sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. En ese marco, se registró hoy un récord de demanda de potencia de energía eléctrica en todo el país, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Asimismo, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que a las 18:30 horas había más de 40.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Del total, 10.000 corresponden a la empresa Edenor y 31.199 usuarios a Edesur.

De acuerdo a Cammesa, el consumo fue de 26.398 Megawats (MW), mayor a los 26.320 MW registrados el 8 de febrero de 2018.

Este lunes, a las 14:40 horas, con 34 grados de temperatura, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) demandó 26.398,47 MW superando el récord histórico de 26.320 MW, del 8 de febrero de 2018 a las 15:46 cuando se registró una temperatura de 30,2 grados.

Por su parte, la empresa Edenor informó también que alcanzó un récord de demanda. “Según Cammesa a las 14.50 alcanzamos nuestro récord histórico de demanda con 5.278 MW. A pesar de las temperaturas superiores a los 35°, estamos operando satisfactoriamente con el 99,92% de nuestros clientes con suministro”, afirmó la empresa eléctrica a través de Twitter.

Cabe destacar que la mayor parte del territorio bonaerense, el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, La Pampa, San Luis y el norte de Río Negro, además del oeste de Neuquén, el este de San Juan y el sudeste de La Rioja presentaban advertencia por altas temperaturas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El nivel violeta implica que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

Este lunes se espera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una mínima de 23 grados y una máxima de 35, con vientos del norte y el noreste.

En tanto, para el martes es estima que arrancará nublado y muy caluroso, con 25 grados de mínima y 35 de máxima. Asimismo, el miércoles tiene pronóstico de 23 grados de mínima y 33 de máxima, mientras que el alivio se reafirmará el jueves, con 19 de mínima y 30 de máxima.

Con 36,6º, la ciudad de San Juan registra hoy la temperatura más alta del país, según el ranking de temperatura de las 13 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que determinó el “alerta violeta” para la Ciudad de Buenos Aires y 9 provincias.

La localidad de Las Lomitas, en Formosa, es la segunda del ranking con una temperatura de 36,4º, mientras que registra la sensación térmica más alta del país con 41,1 grados.

Las ciudades que continúan en el conteo de mayor temperatura en el país según el SMN son Catamarca con 35,8º, con una sensación térmica de 39,8 grados. El ranking se completa con la localidad de Villa Reynolds, de San Luis, que tiene hoy una temperatura de 35 grados.

En este mediodía, la ciudad de Buenos Aires registra una temperatura de 33,6º y una sensación térmica de 36,7º, a la vez que el SMN pronostica un leve respiro del calor recién a partir del miércoles.

Fuente: Infobae.com

Sociedad

En Otamendi, el Municipio avanza con obras en la calle Cordero

Publicado

on

By

Luego del bacheo de hormigón, ahora se realiza el reasfaltado de la mencionada arteria. Los trabajos se extenderán desde Ripa hasta Ayos. El intendente Abella recorrió el barrio, donde el Municipio viene ejecutando importantes obras de infraestructura desde el 2016.

El Municipio realiza en forma simultánea varias obras en la ciudad con el objetivo de mejorar la infraestructura de los barrios para que los vecinos vivan cada vez mejor.

Uno de estos proyectos se desarrolla en el barrio Otamendi, donde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana lleva adelante el reasfaltado de la calle Cordero.

Allí tras finalizar el bacheo de hormigón, ahora se continúa con la colocación de una nueva carpeta asfáltica sobre la mencionada calzada.

El intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para conocer personalmente el progreso de la obra la cual, según indicó, se extenderá unos 380 metros lineales desde Ripa hasta Ayos y recordó que “Otamendi es uno de los barrios que protagonizó una transformación inédita, con obras de infraestructura que venimos ejecutando desde 2016 y que marcaron un antes y un después para las familias que allí residen”.  

Sigue leyendo

Sociedad

Abella presentó una nueva ambulancia de alta complejidad para el SAME

Publicado

on

By

Seguimos invirtiendo en salud para cuidar la vida de los campanenses y la incorporación de esta nueva unidad es un ejemplo de este compromiso”, enfatizó el Intendente.

El intendente Sebastián Abella presentó este viernes una nueva ambulancia 0km de alta complejidad para el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que ya brinda atención ante emergencias.

“Seguimos invirtiendo en salud para cuidar la vida de los campanenses y la incorporación de esta nueva unidad es un ejemplo de este compromiso”, enfatizó Abella acompañado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y el coordinador del SAME, Darío Botto.

En este marco, el jefe comunal destacó que el SAME es financiado 100% por el Municipio y remarcó la importancia que tiene para la ciudad, como así también la cantidad de atenciones que brinda los 365 días del año durante las 24 horas.

Asimismo, celebró que esta ambulancia se suma a otras dos que fueron adquiridas el año pasado para seguir fortaleciendo el sistema de salud público municipal. Mientras que, una de las adquiridas en 2017 quedará de back up.

Este móvil cuenta con un sistema de tecnología de punta y está equipado con todos los elementos necesarios, incluyendo un desfibrilador para la atención primaria de un caso pre hospitalario, lo que optimiza el trabajo del personal médico ante una emergencia que sufran los vecinos.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella anunció el inicio de las obras de cloacas en Las Acacias

Publicado

on

By

El intendente visitó el barrio y confirmó que los trabajos comenzarán en los próximos días. “Era algo impensado dos años atrás y hoy se está convirtiendo en una realidad”, aseguró el jefe comunal.

El intendente Sebastián Abella confirmó que en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos para que el barrio Las Acacias tenga cloacas.

El jefe comunal estuvo recorriendo la zona de José Hernández y Las Heras, donde comenzará la primera etapa del tendido de la red cloacal proyectada a todo el barrio.

Esta primera etapa abarcará las manzanas comprendidas por las calles José Hernández, French, Ascasubi y Las Heras.

 “Esta noticia es una alegría enorme, porque era algo impensado dos años atrás y hoy se está convirtiendo en una realidad”, afirmó Abella, quien ya había adelantado este proyecto de gestión en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

En aquel mensaje, el intendente había explicado que para que Las Acacias pueda contar con cloacas fue fundamental la inversión que el Municipio le solicitó al desarrollador privado del barrio Puertas del Sol. “Se le pidió que lo proyectara con el servicio de forma tal que Las Acacias también pudiera conectarse a la red”, reveló.

“Las obras cloacales le cambian la vida a los vecinos. Yo sé lo que significa para cada familia no usar más el pozo ciego, porque ellos mismos me lo transmiten con mucha emoción en cada visita que hago a las casas que conectamos diariamente a la red”, concluyó Abella.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/