Seguinos en nuestras redes

Policiales

Con intervención de la Justicia Federal de Campana: Desbaratan una fiesta clandestina en Pilar

Publicado

on

Personal del Municipio y de la provincia de Buenos Aires paralizaron el encuentro, en La Lonja, por el que se cobraba 6 mil pesos la entrada. Había sido difundida por las redes sociales. Los organizadores afrontan multas de más de 3 millones de pesos.

El Municipio de Pilar y Organismos de control del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desarticularon una fiesta clandestina que este sábado se estaba desarrollando en un salón de eventos de la localidad de La Lonja.

El lugar, denominado «Rincón de Pilar, convocó a unas 400 personas, pese a que por las medidas de cuidado para evitar contagios de coronavirus, dichas reuniones se encuentran prohibidas.
El encuentro había sido difundido por las redes sociales y según trascendió, la venta de entradas se promocionaba y se realizaba por esa misma vía a un valor de 6 mil pesos por una mesa para 10 personas, más 500 pesos el estacionamiento.
Intervino el Juzgado Federal de Zárate – Campana, secretaria del Dr. Guillermo Caminos.

Sigue leyendo

Policiales

Refuerzan los operativos contra “motochorros” en el barrio Siderca

Publicado

on

By

Fue acordado luego de una reunión que el Municipio mantuvo con vecinos ante hechos ocurridos en esa zona. Participaron policía y agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en forma junto con fuerzas policiales, intensificó los controles de prevención en el barrio Siderca.  

La medida fue acordada tras una reunión entre autoridades municipales y vecinos por un incremento en los hechos delictivos en las últimas semanas.

El operativo de control contó con la presencia de agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte, que realizaron controles vehiculares, como también efectivos de la Policía, que identificaron personas y vehículos.

De esta manera, se busca optimizar los controles de prevención en la zona para evitar el accionar de delincuentes que actúan, principalmente, bajo la modalidad motochorros con el objetivo de que los vecinos se sientan más seguros.

Sigue leyendo

Policiales

La DDI Campana detuvo a la banda que asaltaba vecinos en Zárate armados con machetes

Publicado

on

By

En una hora serie de allanamientos realizados en la jornada de ayer, efectivos de la DDI Campana detuvieron a 5 personas y secuestraron varios machetes y cuchillos, en el marco de una investigación iniciada hace varios días luego de ataques a vecinos por parte de un grupo armado con machetes.

Fueron 4 domicilios en la calle Chacabuco al 1400 de Zárate y uno en Lima.
Varios de los aprehendidos quedaron imputados del delito de “tentativa de homicidio”.
De los allanamientos participó además personal de la Comisaria 1ra y del GAD.

Sigue leyendo

Policiales

Indagan a la joven que mató al novio de su ex novia

Publicado

on

By

Melanie Díaz (19), la joven que asesinó a Emiliano Benitez, quedó imputada por el delito de “homicidio agravado por su intención de causar sufrimiento en una persona con la cual tuvo una relación de pareja”. La figura penal, conocida como “femicidio vinculado”, contempla una condena a perpetua.


“ERA LO QUE HABÍA QUE HACER”
Según determinaron los investigadores, Díaz había sido novia de Ayelén y en los meses finales de esa relación, y especialmente luego de la ruptura, hubo varias situaciones de violencia.
“La imputada tenía varias denuncias por amenazas y agresiones que había recibido Ayelén. Ahora se enteró que estaba con Emiliano y le empezó a mandar mensajes con amenazas diciéndole que la iba a matar a ella y a él”, precisó una fuente encargada de la pesquisa.

De acuerdo con la investigación, Díaz se acercó a la vivienda en la que estaba la pareja mirando televisión y comenzó a golpear la puerta, pero como no hubo respuesta empezó a patearla.
“Hace un mes habían cambiado la puerta porque ya la había roto a patadas”.

Tras ingresar por la fuerza, la acusada le preguntó a él qué hacía ahí y, casi inmediatamente, le dio una puñalada en el pecho, a la altura del corazón, con un cuchillo que había llevado.
La víctima salió corriendo a la calle y su novia se escondió en la habitación en la que dormía su hijo de cinco años, tras lo cual la agresora quiso entrar por la fuerza para atacarla.

Sin embargo, Ayelén pidió ayuda a los gritos para que su hermana, que vive al lado, fuera a socorrerla y, ante esa situación, Díaz se retiró de la casa.
“La imputada se queda a una cuadra de distancia y le seguía gritando que la iba a matar, lo mismo que le decía por mensajes de Messenger y WhatsApp”, relató la fuente con acceso al expediente.
A los pocos minutos le envió otro mensaje a su exnovia en el que le dijo que lo que hizo “era lo que había que hacer” y que era “necesario”, finalmente fue aprehendida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS