Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Brindan recomendaciones ante la ola de calor

Publicado

on

Desde Defensa Civil alertan a la comunidad por un frente de calor que afectará a la ciudad durante los próximos días, y solicitan a los vecinos tomar las precauciones necesarias ante tales circunstancias.

La Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, alerta a la comunidad por un frente de calor que afectará a la ciudad durante los próximos días, y solicita a los vecinos tomar las precauciones necesarias ante tales circunstancias.

Existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas. Muchos de los decesos frente a las altas temperaturas pueden ser prevenibles, si se toman en cuenta unas pocas y simples precauciones o medidas sencillas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las altas temperaturas son peligrosas, en especial para los bebés, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas. 

Para la población en general se recomienda:

• Tomar abundante agua durante todo el día.

• Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

• Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

• Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

• Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

• Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

• Usar cremas de protección solar. Preferentemente que el factor sea superior a 15.

• No exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas, porque se pueden generar quemaduras en la piel.

En cuanto a los lactantes y niños pequeños se recomienda:

• Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.

• Hacerlos beber agua fresca y segura.

• Trasladarlos a lugares frescos y ventilados.

• Ducharlos o mojarles todo el cuerpo con agua fresca.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA HIDRATACIÓN?

• El agua es necesaria para la buena salud.

• Su cuerpo utiliza agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos, lubricar las articulaciones, y mantener una buena circulación sanguínea. 

• No espere hasta observar los síntomas de deshidratación para hacer algo. 

• Prevenga la deshidratación activamente bebiendo suficiente agua, como para no sentir sed.

• Una buena hidratación protege el corazón y facilita la distribución de la sangre en todo el cuerpo.

¿CÓMO SÉ SI ESTOY DESHIDRATADO?

• Poca o ninguna orina; orina que es más oscura de lo normal.

• Boca seca.

• Somnolencia o fatiga.

• Sed extrema.

Sociedad

Cientos de alumnos participaron del segundo encuentro intercolegial de “Adolescencia Activa” 

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio, alrededor de 350 alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados abordaron la temática Salud Sexual.

Alumnos de 3º año de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad siguen participando del programa “Adolescencia Activa” impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas que los tocan de cerca.

Así fue como el pasado viernes, alrededor de 350 jóvenes participaron, en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca, del segundo intercolegial donde abordaron la temática de salud sexual y recibieron información sobre el segundo objetivo a cumplir: realizar un video en primera persona o video selfie. 

El director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, remarcó que fue una jornada “muy fructífera” y “valiosa”, tanto para los jóvenes como para el equipo de profesionales quienes trabajaron con claridad y seriedad respecto a los mitos de la sexualidad, embarazo no planificado, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, entre otros. 

Posteriormente, los alumnos realizaron una práctica sobre el armado del video selfie que luego fue compartido y reproducido en pantalla gigante para una puesta en común. De esta manera, evacuaron dudas respecto a su armado para así poder confeccionar el audiovisual final en el aula.

El segundo intercolegial también fue acompañado por la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Oficina Municipal de Empleo informa una nueva búsqueda laboral

Publicado

on

By

Empresa de la zona seleccionará “Administrativo Plazoleta”. Los interesados que cumplan con los requisitos deberán enviar su CV por mail.

La empresa de transportes Padilla, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se encuentra en la búsqueda de “Administrativo Plazoleta”.

Según se informó, los requisitos para cubrir dicha vacante son: preferentemente ser estudiante de logística / administración o carrera afines; contar con experiencia mínima en puestos administrativos y conocimiento intermedio en Excel; movilidad propia y disponibilidad horaria full time (excluyente en ambos casos).

Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados, deberán enviar su CV al correo electrónico empleo@campana.gov.ar, especificando en el asunto “Búsqueda administrativo plazoleta”.

Sigue leyendo

Sociedad

Roban un auto en el Lion Place de Ruta 4 y Panamericana

Publicado

on

By

Un nuevo robo en el Lion Place ubicado en ruta 4 y Panamericana de Campana.

Los hechos denunciados recientemente en el lugar, delincuentes repitieron el uso de inhibidores de alarma para ingresar al vehículo y llevarse todo del interior

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS