El Intendente escuchó las inquietudes de un grupo de madres que le expresaron su preocupación y piden por la vuelta de los chicos a las escuelas.
El intendente Sebastián Abella recibió a un grupo de madres autoconvocadas preocupadas por la educación de sus hijos y que piden por la vuelta de las clases presenciales.
La reunión se llevó adelante en el Salón Ezio Mollo con el acompañamiento de la directora de Educación, Milva López Pereyra.
Las madres vienen trabajando desde el año pasado de manera mancomunada pidiendo por la revinculación de los chicos con sus docentes y la escuela y ahora les preocupa la incertidumbre sobre el ciclo lectivo 2021.
Si bien son mamás de chicos que concurren a establecimientos de gestión privada, su preocupación por la educación alcanza a todos los chicos y jóvenes de la ciudad. Por ello, este viernes acordaron una reunión con la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García.
Ante ello, Abella les propuso presentar un petitorio con todas las inquietudes para elevarlas a las autoridades provinciales que correspondan.
En este marco, además, el jefe comunal y la directora de Educación detallaron las acciones que está realizando el Municipio en distintas escuelas para asegurar el inicio de clases en el momento en que así se dictamine.