Seguinos en nuestras redes

Politica

Rubén Romano lleva el operativo Vacunate! a toda la Ciudad

Publicado

on

El referente del PJ-Frente de Todos en Campana comenzó junto a su equipo de trabajo, un programa de inscripción e información a todos los vecinos que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19. “La única forma de llegar a todos por igual es ir puerta a puerta, y comenzamos por el barrio Lubo. Tenemos una ardua tarea por delante, pero no queremos que nadie quede afuera y todos tengan las mismas posibilidades de acceder a la vacuna” sostuvo el legislador.

El principal referente campanense del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano, comenzó con el desembarco del operativo Vacunate! que impulsa la Provincia de Buenos Aires en todo el territorio, y que el profesional junto a su equipo de trabajo busca poner a disposición de toda la comunidad que desee recibir la vacuna contra el COVID-19.

Tal como lo había anticipado, recorrerán los distintos barrios de la Ciudad “puerta a puerta”, donde brindarán información acerca de la vacunación, y además, inscribirán a quienes no cuenten con la posibilidad o los recursos para hacerlo a través de la página www.vacunatepba.gba.gob.ar.

En cuanto a la recepción de los vecinos, Romano la calificó como “la mejor. Porque en la mayoría de los domicilios que visitamos desconocían la forma de acceso al operativo de vacunación, o tenían información errónea. Nos causó sorpresa la falta de información local y la poca difusión sobre los detalles de inscripción, algo que resulta imprescindible para garantizar el éxito del programa, y además, inmunizar la mayor cantidad de personas posible para impedir la expansión del virus”.

“En algunas horas inscribimos vecinos en cada casa que visitamos, por lo que las entrevistas se extienden. Por eso, además del puerta a puerta, abrimos un punto fijo de inscripción  en la Unidad Básica Pocho Sanchez, en Namuncurá casi Cordoba” dijo Romano, quien ya tiene en agenda nuevos puntos barriales donde avanzar con el operativo, que contó con la presencia de la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, el Presidente del Partido Justicialista y Concejal, Oscar Trujillo, y los Concejales Marco Colella y Georgina López.

“La única forma de llegar a todos por igual es ir puerta a puerta, y comenzamos por el barrio Lubo. Tenemos una ardua tarea por delante, pero no queremos que nadie quede afuera y todos tengan las mismas posibilidades e información para acceder a la vacuna” concluyó Romano.

Politica

Campana adhirió al programa “Comprá Más Cerca”

Publicado

on

By

Gracias a la iniciativa del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, la Ciudad se suma al programa de generación de acuerdo de precios, que permitirá a productores y comerciantes locales participar. “Es una herramienta para cuidar el bolsillo de los vecinos” señaló la Presidenta del bloque, Sol Calle, quien aseguró que “el Municipio debe ponerse al frente del cuidado de la economía vecinal, especialmente en el control de los alimentos que integran la canasta básica”.

Días pasados, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa “Comprá más Cerca”, al cual Campana adhirió rápidamente tras la iniciativa del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

La Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, explicó que “el programa ´Comprá más Cerca´ llega como una suerte de extensión de Precios Cuidados, permitiendo bajar esos precios a las pequeñas superficies, como al almacén de barrio y o al minimercado”.

El programa presentado propone una canasta de 23 productos de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza “a precios razonables”, basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno nacional, que se renovarán cada tres meses. Cada comercio puede seleccionar el proveedor para llegar al precio acordado, y trabajar a nivel local con pymes y cooperativas.

“Para que el plan funcione, necesitamos que adhieran muchísimos comercios y eso sólo se logra con la participación del Estado local. Es una herramienta para cuidar el bolsillo de los vecinos, y el Municipio debe ponerse al frente del cuidado de la economía vecinal, especialmente en el control de los alimentos que integran la canasta básica”.

Por último, Calle destacó que “al tratarse de una lista de precios sin marca, la canasta se podrá llenar con productos locales de pequeños productores y cooperativas, a los cuales convocamos para trabajar juntos y mejorar así la economía de nuestros vecinos y vecinas”, finalizó.

Sigue leyendo

Politica

La Secretaría de DD HH se hizo presente en Campana

Publicado

on

By

En el marco del Mes de la Memoria, el Director de Sitios, Gustavo Moreno, junto a la Directora Regional Norte de la Secretaría de DD HH de la Provincia, Paola Garello, participó de un encuentro junto a concejales del PJ-Frente de Todos y se reunió con la Mesa Multisectorial por los Derechos Humanos. Trabajaron en la implementación de políticas que promuevan la recuperación de la memoria, la verdad y la justicia.

Concejales del bloque PJ-Frente de Todos, recibieron al Director de Sitios, Gustavo Moreno, quien se acercó a la ciudad en representación de la Secretaría de Derechos Humanos, y acompañado por la Directora Regional Norte de la Secretaría de DD HH de la Provincia, la campanense Paola Garello.

El encuentro se desarrolló en el Mes de la Memoria de cara a una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el próximo 24 de marzo. 

En el marco de esta visita, Moreno y Garello también se reunieron con la Mesa Multisectorial por los Derechos Humanos, con el objetivo de pautar diversas acciones que permitan recuperar las políticas de memoria, verdad y justicia que fueron relegadas de la agenda oficial durante la presidencia de Mauricio Macri.

Entre ellas, se pactó retomar la señalización de los centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última Dictadura Militar Argentina. Según recordaron, “solo llegó a señalizarse el Tolueno”.

Asimismo, se abordaron otras cuestiones vinculadas a las políticas de ampliación de derechos para migrantes que ya se empiezan a ampliar en el territorio.

Sigue leyendo

Politica

Casaretto resaltó que el HCD continúa trabajando normalmente, pero con protocolos y sesiones a puertas cerradas

Publicado

on

By

Así lo aseguró la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, al regreso de las sesiones ordinarias. Además, recordó que los vecinos pueden utilizar la Banca Abierta Virtual.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) retomó las sesiones ordinarias y la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, destacó que se sigue trabajando normalmente con protocolos de Covid-19 y a puertas cerradas.

Parte de las medidas preventivas que se tomaron por el Covid-19, fue realizar las sesiones sin público. Por ello, se transmiten en vivo a través del canal oficial de Youtube para que todos los vecinos puedan seguirla.

En tal sentido, Casaretto invitóa los que quieran presentar una nota o realizar un pedido, que lo realicen de lunes a viernes de 8 a 14 en la Secretaría; a través de la página web https://hcdcampana.gob.ar/ o bien por las redes sociales del cuerpo (Instagram o Facebook).

Por otra parte, recordó que el HCD cuenta con una Banca Abierta Virtual que, para acceder a ella se debe solicitar en la página mencionada anteriormente con anticipación y filmar un video de siete minutos, respetando lo que establece el reglamento.

Una vez completados los requisitos, el día de la sesión, el material audiovisual se transmitirá en vivo por Youtube y, en el recinto, los concejales escucharán el audio de quien esté en la alocución.

“La pandemia continúa y nosotros desde nuestro lugar debemos seguir respetando y cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias, nos encantaría realizar las sesiones con público, pero por ahora no está permitido”, concluyó Casaretto.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS