Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Banco Provincia duplicó su stock de préstamos al sector productivo

Publicado

on

Banco Provincia duplicó en 2020 el saldo de su cartera de préstamos al sector productivo, que alcanzó los 97.463 millones de pesos.  La entidad presidida por Juan Cuattromo expandió el crédito destinado a las empresas más de 20 puntos porcentuales por encima del promedio del sistema financiero argentino. 

La variación interanual del saldo de préstamos a empresas de la banca pública bonaerense fue de 104.4% en relación a 2019, año en que finalizó con un saldo de 47.684 millones de pesos.  Por su parte, el resto del sistema promedió un incremento de 81,9% en este ítem. 

Buena parte del crecimiento en el saldo de la cartera de créditos se debe a la implementación del programa Reactivación Pyme, que incluye diversas líneas de financiamiento con tasas especiales y registró más de 74.368 millones de pesos en colocaciones desde su lanzamiento, el 27 de enero del año pasado. 

“Estos indicadores son el resultado de una decisión política del Gobernador Kicillof, que nos encomendó recuperar el histórico rol de banca pública de fomento que siempre caracterizó al Banco Provincia, tras cuatro años durante los cuales la institución orientó sus recursos a incrementar la participación en títulos públicos y otros instrumentos financieros como las LELIQ, en detrimento de la cartera de créditos al sector productivo”, expresó Cuattromo.  

Y añadió: “si bien la irrupción del COVID-19 impuso nuevas prioridades en nuestra agenda de trabajo, el objetivo de fondo nunca cambió y hoy estamos viendo los resultados: desarrollamos una política de crédito contracíclica para sostener la actividad económica; incrementamos los depósitos; mejoramos nuestro ratio de liquidez en más de 15 puntos porcentuales, cuando lo recibimos por debajo del promedio del sistema; y finalizamos el año con un resultado superavitario”. 

Durante 2020 los depósitos en pesos mayoristas crecieron 22% respecto del último día hábil del año anterior, mientras que los plazos fijos minoristas lo hicieron en el orden del 8,8%, más de dos puntos por encima del 6.1% que promedió el mercado.

Entre el financiamiento productivo y el destinado a las familias, Banco Provincia colocó más de 190 mil millones de pesos en préstamos el año pasado y alcanzó un saldo total de cartera por encima de los 244 mil millones de pesos. 

“En 2021 vamos a desarrollar aún más el financiamiento productivo, pero además esperamos crecer fuertemente en materia de préstamos personales”, señaló Cuattromo. El titular del Provincia indicó que “expandir el crédito es una medida fundamental para contrarrestar la desaceleración que produjo la pandemia”. 

Sociedad

El Intendente reconoció a la primera enfermera del hospital especializada en cuidados críticos

Publicado

on

By

Con más de 10 años de labor profesional en el Hospital Municipal San José, María Laura Gómez se convirtió en Especialista en Enfermería en la Atención del Paciente Crítico Adulto.

El intendente Sebastián Abella entregó un importante reconocimiento a la enfermera María Laura Gómez que se desempeña hace más de 10 años en el Hospital Municipal San José.

El jefe comunal, acompañado por la secretaria y subsecretaria de Salud, Cecilia Acciardi y Eleonora Penovi, y personal del Servicio de Enfermería, se reunió con la profesional luego de que obtuviera el título como Especialista en Enfermería en la Atención del Paciente Crítico Adulto.

Gómez alcanzó la especialización tras dos años de estudio en la rama, dos años para acceder a la licenciatura y otros tres para obtener su título de base como Enfermera.

“Quiero felicitar, en primer lugar, a María Laura. Su formación y dedicación con el estudio es digna de destacar. Pero especialmente agradecerle su compromiso con la salud pública”, comentó el jefe comunal tras el encuentro.

Además, mencionó que “dada su formación podría haber optado por trabajar para el sistema sanitario privado. Sin embargo, se desempeña en el hospital y está a disposición de todos sus vecinos”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella recibió a Osmar González tras participar del Primer Campeonato Argentino de Ultra Ciclismo

Publicado

on

By

El Intendente conversó con el ciclista campanense que obtuvo una muy buena clasificación en la competencia que se llevó adelante en San Luis del 24 al 29 de enero.

El intendente Sebastián Abella recibió esta semana a Osmar González, tras participar del Primer Campeonato Argentino de Ultra Ciclismo que se disputó del 24 al 29 de enero en San Luis.

El encuentro se llevó adelante en el Palacio Municipal junto al director de Deportes del Municipio, Matías Lugo, donde el deportista campanense compartió con el jefe comunal los logros alcanzados además de agradecerle el apoyo que le brindó para su participación

La carrera correspondió a la primera fecha del campeonato que implicó recorrer una distancia de 800 kilómetros con un máximo de 120 horas. González tuvo un muy buen desempeño logrando el 12º puesto en la clasificación general masculina y el 1º en la categoría especial.

El ciclista también compartió con el Intendente la indumentaria que lo acompañó durante la carrera que hacía mención a la ciudad de Campana como cuna del Primer Automóvil Argentino.

Abella felicitó al deportista por su performance al tiempo que expresó su orgullo por conocer a vecinos con un gran sentido de pertenencia.

“Es lindo ver como los deportistas campanenses tienen un gran valor por la ciudad y buscan siempre dejarla en lo más alto”, confió Abella.   

Finalmente, el Intendente lo alentó a seguir representando a Campana y les deseo los mejores augurios para la próxima competencia que disputará. Será a mediados de año en Salta y Jujuy donde tendrá que recorrer otros 1.300 kilómetros. 

El ciclista compartió su experiencia en la carrera que se disputó en Sn Luis

Sigue leyendo

Sociedad

Continúan las clases abiertas de folklore al aire libre

Publicado

on

By

Los encuentros al aire libre impulsados desde el Municipio se realizan todos los miércoles en la explanada del Palacio y los sábados en la Costanera. Próximamente, la propuesta llegará a los barrios.

La Dirección de Cultura –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio- sigue adelante con una exitosa propuesta: clases de folklore al aire libre.

A cargo del profesor Nahuel Moreyra, el público disfruta un encuentro a pura música nacional argentina.

Cada miércoles, en la explanada del Palacio Municipal, y los sábados, en la nueva Costanera, los vecinos pueden acercarse a bailar improvisadamente o bien a seguir los pasos marcados por Moreyra.

Además, tienen la posibilidad de escuchar música o entretenerse viendo las coreografías de quienes participan de la clase.

“La propuesta convoca cada semana a muchísimos vecinos. A raíz del éxito, trabajamos para próximamente llevar esta propuesta a los barrios. Estamos programando clases abiertas en nuevos espacios públicos”, comentó el director de Cultura, Hernán Casanova. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS