Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Llega la Academia de Emprendedores Campana

Publicado

on

La inscripción estará abierta desde el 1 de febrero y las clases comenzarán las primeras semanas de marzo. “La academia brindará módulos de capacitación profesional en materia de emprendedurismo y permitirá desarrollar conocimientos y habilidades para favorecer una nueva visión de negocios en la ciudad”, expresó Elisa Abella.

Con el objetivo de transformar la realidad de los emprendedores, generando sus propios recursos económicos, desarrollando una cultura de trabajo a través de la incorporación de procesos y conocimientos de producción, administración, gestión y también favorecer la promoción de los mismos, llega a la ciudad la Academia de Emprendedores Campana. 

“La academia brindará módulos de capacitación profesional en materia de emprendedurismo y permitirá desarrollar conocimientos y habilidades para favorecer una nueva visión de negocios en la ciudad”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, quien detectó la necesidad de facilitar herramientas y formación profesional a los emprendedores locales. 

En este sentido, la funcionaria invitó a todos los vecinos con espíritu emprendedor o actitud emprendedora a ser parte de este nuevo desafío.

Según anticiparon desde el Municipio, los módulos de las capacitaciones serán acerca de motivación, armado de proyecto, marketing, administración y costos entre otros. 

La modalidad será de manera semi presencial y virtual (sujeto al protocolo vigente). En caso de dictarse de manera presencial, el lugar será el Espacio Joven Campana. 

La inscripción estará abierta desde el 1 de febrero y las clases comenzarán las primeras semanas de marzo. Este formato Academia además de ofrecer una formación profesional tendrá como requisito cumplir con el 75% de la asistencia, la presentación de un trabajo final y además la exposición de tu proyecto emprendedor.

En la Academia se dictará un programa de formación emprendedora pensado para los vecinos y las vecinas que busquen idear, desarrollar y potenciar proyectos.

El objetivo es brindar conocimientos y herramientas esenciales tanto para quienes quieran animarse a emprender, como para quienes tienen un proyecto en marcha y buscan potenciarlo.

“Se pone el foco en desarrollar y ejecutar habilidades emprendedoras y metodologías para resolver problemas de una manera innovadora, creativa y eficiente. Es una oportunidad para capacitarse, para liderar la vida laboral, iniciar un proyecto o potenciar un emprendimiento”, detalló Elisa.

La convocatoria está abierta a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, aquellos que ya hayan participado de otros encuentros de emprendedores con anterioridad, jóvenes profesionales, a quienes ya desarrollan una actividad comercial, a dueños de comercios de la ciudad y todo aquel que tenga una actitud emprendedora.

ENCUESTA

Como parte del lanzamiento, el Municipio invita a los interesados a completar una encuesta que permitirá conocer mejor intereses y expectativas. “Para ser más efectivo la cursada de dicha Academia, desde la Dirección de Juventud se está lanzando un link que contiene una encuesta para que realicen los emprendedores de la ciudad interesados en ingresar a la academia en la inscripción que iniciará en febrero. https://forms.gle/yGeWQuEcd4vDCB8v6 “, concluyeron

Sociedad

Convocan a asadores de todo el país para el Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira

Publicado

on

By

El evento gastronómico se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad el 29 y 30 de octubre. Habrá un jurado de trayectoria e importantes premios.

Campana se prepara para vivir la primera edición del Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira que se realizará el 29 y 30 de octubre, en la zona de Balcarce y Luis Costa.

En este marco, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, en conjunto con la Federación Argentina de Asadores, lanzó una convocatoria a asadores de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se sumen a participar del concurso para elegir al mejor asador argentino de asado de tira.

La pre-inscripción se extenderá del 5 al 19 de octubre y los interesados deberán completar un formulario online a través del link www.campana.gob.ar/fiesta-tira-de-asado/.

De acuerdo al reglamento, para participar se deberá contar con experiencia como asador (trabajar en una parrilla / restaurante o tener acreditación de su conocimiento). 

Competirán 30 equipos, que podrán tener entre 2 y 4 integrantes, quienes serán evaluados por un jurado de reconocida trayectoria. Habrá importantes premios.

Aquellos que quieran realizar consultas o solicitar mayor información, deberán contactarse al teléfono 3489- 407002 de lunes a viernes de 9 a 14.

En conjunto con el Campeonato Nacional del Asado de Tira, se desarrollará el Gran Festival de la Tradición con exhibición y venta de productos gauchescos, seminarios y talleres de cocina, venta de comidas típicas, espectáculos folklóricos y mucho más.

Sigue leyendo

Sociedad

Falleció un vecino en la vía pública

Publicado

on

By

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad falleció esta tarde en la esquina de Lavalle y Arribeños.

En este momento se encuentra trabajando personal del SEMU y Comando Patrulla trabajando en el lugar

Sigue leyendo

Sociedad

El Colegio Armonía celebra 30 años de trayectoria pedagógica

Publicado

on

By

El festejo tendrá lugar este jueves 6 de noviembre en la sede de Liniers y Ameghino. “Será la ocasión, también, para el lanzamiento formal del primer club de arte y tecnología donde niños, adolescentes y adultos podrán encontrarse por sus habilidades, talentos, inclinaciones y gustos para desarrollar y entrenar el pensamiento”, señala Nora Taret, su alma mater y Directora General.

“Estamos todos muy emocionados, no todos los días se festejan los 30 años de una institución… pensemos que iniciamos este emprendimiento pedagógico con una sola sección de 27 alumnos secundarios y hoy, entre el nivel Inicial, el Primario y el Secundario contamos con una matrícula de más de 600 alumnos”, dice Nora Taret, alma mater y Directora General de la Unidad Académica Armonía.
Nacida en San Luis, recuerda llegó a Campana a principios de los ‘90 siguiendo a su esposo, Miguel Ángel Del Campo, ingeniero electrónico convocado a trabajar en TenarisSiderca. “Llevaba a nuestra hija a la Escuela 2 y un día me sorprendí que no tuviese hubiese clase de música”. Así nació el germen del Armonía: un instituto que a contra turno ofrecía clases de Música, a cargo de la propia Nora; Expresión Corporal con Marcela Salcedo y Noemí Guerra; y Literatura con Nora Alfaro.
El concepto era “utilizar el arte como una plataforma para educar”. Treinta años después, la Lic. Taret celebra el hito pedagógico con el lanzamiento otra propuesta innovadora: el Art&Tech Club. “La celebración de los 30 años será la ocasión, también, para el lanzamiento formal del primer club de Arte y Tecnología donde niños, adolescentes y adultos podrán encontrarse por sus habilidades, talentos, inclinaciones y gustos para desarrollar y entrenar el pensamiento”, dice sobre el acto que tendrá lugar este 6 de noviembre a partir de las 19 en la sede de Vicente López y avenida Ameghino, donde también están convocados ex alumnos y ex docentes de la institución.
Según explica Nora, el Art&Tech Club funcionará en las instalaciones del Armonía, pero es abierto a la comunidad. Como todo club, se pagará una cuota mensual para acceder a diferentes actividades orientadas a desarrollar las denominadas habilidades del siglo XXI: Pensamiento lógico y computacional; Pensamiento crítico y colaborativo; Pensamiento sensible; Pensamiento ecológico ambiental; Pensamiento saludable Pensamiento emocional; Pensamiento lúdico, ético y social; y Pensamiento comunicacional. Estas habilidades preparan de manera práctica a niños, jóvenes y adultos para afrontar con éxito cualquier situación o problema que les pueda surgir en su vida real o profesional y alcanzar objetivos comunes.
“Cumplimos 30 años desde que asumimos el compromiso de desarrollar las condiciones que permitan a nuestros estudiantes experimentar un viaje educativo trascendente, y creo que lo hemos logrado sobradamente. Ahora, compartimos esta visión con la comunidad y creamos el Art&Tech Club, un espacio dedicado a la creatividad y el talento. Tendremos un espacio Maker; un espacio Steam; Ajedrez; Informática; Plástica; Música; Idiomas; Alimentación Saludable; Voluntariado… de todo y en un solo lugar”, concluye.

FOTO
“Creamos el Art&Tech Club, un espacio dedicado a la creatividad y el talento”, señala la Lic. Nora Taret.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS