Seguinos en nuestras redes

Policiales

La DDI Campana detuvo a sujeto que abusó de su ahijada durante 4 años

Publicado

on

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad de Escobar, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien está acusado de haber violado, durante cuatro años, a una de sus ahijadas.


El sujeto había sido condenado por la Justicia debido a este ilícito, pero actualmente se encontraba en libertad porque el tribunal que entendía en el expediente no había confirmado la sentencia en su contra.

Los voceros revelaron que el sujeto, de 46 años, fue apresado en un allanamiento que los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana realizaron en el cruce de Belén y Sabin, en el denominado barrio La Chechela, en Escobar.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo había sido denunciado ante la Justicia el 26 de septiembre de 2014, comprobándose que había sometido sexualmente a la menor entre 2010 y ese año.

Además trascendió que la niña tenía ocho años cuando empezó a ser ultrajada por su padrino. Como consecuencia del aberrante episodio, los funcionarios del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del departamento judicial de Zárate-Campana habían condenado al hombre a más de cuatro años de prisión, aunque el imputado permanecía en libertad porque la sentencia recién quedó firme en las últimas horas.

Sigue leyendo

Policiales

La DDI Campana detuvo a la banda que asaltaba vecinos en Zárate armados con machetes

Publicado

on

By

En una hora serie de allanamientos realizados en la jornada de ayer, efectivos de la DDI Campana detuvieron a 5 personas y secuestraron varios machetes y cuchillos, en el marco de una investigación iniciada hace varios días luego de ataques a vecinos por parte de un grupo armado con machetes.

Fueron 4 domicilios en la calle Chacabuco al 1400 de Zárate y uno en Lima.
Varios de los aprehendidos quedaron imputados del delito de “tentativa de homicidio”.
De los allanamientos participó además personal de la Comisaria 1ra y del GAD.

Sigue leyendo

Policiales

Indagan a la joven que mató al novio de su ex novia

Publicado

on

By

Melanie Díaz (19), la joven que asesinó a Emiliano Benitez, quedó imputada por el delito de “homicidio agravado por su intención de causar sufrimiento en una persona con la cual tuvo una relación de pareja”. La figura penal, conocida como “femicidio vinculado”, contempla una condena a perpetua.


“ERA LO QUE HABÍA QUE HACER”
Según determinaron los investigadores, Díaz había sido novia de Ayelén y en los meses finales de esa relación, y especialmente luego de la ruptura, hubo varias situaciones de violencia.
“La imputada tenía varias denuncias por amenazas y agresiones que había recibido Ayelén. Ahora se enteró que estaba con Emiliano y le empezó a mandar mensajes con amenazas diciéndole que la iba a matar a ella y a él”, precisó una fuente encargada de la pesquisa.

De acuerdo con la investigación, Díaz se acercó a la vivienda en la que estaba la pareja mirando televisión y comenzó a golpear la puerta, pero como no hubo respuesta empezó a patearla.
“Hace un mes habían cambiado la puerta porque ya la había roto a patadas”.

Tras ingresar por la fuerza, la acusada le preguntó a él qué hacía ahí y, casi inmediatamente, le dio una puñalada en el pecho, a la altura del corazón, con un cuchillo que había llevado.
La víctima salió corriendo a la calle y su novia se escondió en la habitación en la que dormía su hijo de cinco años, tras lo cual la agresora quiso entrar por la fuerza para atacarla.

Sin embargo, Ayelén pidió ayuda a los gritos para que su hermana, que vive al lado, fuera a socorrerla y, ante esa situación, Díaz se retiró de la casa.
“La imputada se queda a una cuadra de distancia y le seguía gritando que la iba a matar, lo mismo que le decía por mensajes de Messenger y WhatsApp”, relató la fuente con acceso al expediente.
A los pocos minutos le envió otro mensaje a su exnovia en el que le dijo que lo que hizo “era lo que había que hacer” y que era “necesario”, finalmente fue aprehendida.

Sigue leyendo

Policiales

Una obsesión por su ex novia que terminó en un homicidio

Publicado

on

By

Mariela Diaz se había obsesionado con su ex novia Ayelen. Tenía varias denuncias por su accionar violento.


Esta madrugada, llegó hasta la casa de su ex y apuñaló a Emiliano Benitez.
“Ayelen y Mariela no estaban juntas. Mariela estaba obsesionada con Ayelen, Mariela hasta quiso matar a Ayelen cortandole el cuello en plena calle, se salvo por poco.
Ayelen estaba con un amigo y ella de enferma obsesionada que está con Ayelen, ingresó a la vivienda y asesinó a puñaladas a Emiliano”, relató un familiar.
“Marielita” -como la conocen- fue encontrada en la zona de ingreso al barrio Las Campanas escondida debajo de un auto.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS