Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Avances en la coordinación y participación ciudadana dentro del Programa Solidaridad Urbana municipal

Publicado

on

En esta semana hubo novedades con respecto al reciente plan lanzado por el intendente Osvaldo Cáffaro, denominado Programa Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat, que apunta a la resolución y gestión del hábitat.

Para agilizar las medidas, se creó la Unidad de Coordinación de la Participación Ciudadana, que busca articular tanto con las vecinas y los vecinos, como con las instituciones que deseen participar, una adecuada planificación en conjunto del trabajo.
El Municipio, propuso el siguiente número telefónico de contacto en el horario de 9.00 a 16.00 horas para consultar e informarse, comunicarse por el 3487-409016. También, se puede hacer por correo electrónico, a través de la siguiente dirección: copac.zarate@gmail.com
Vale recordar que Solidaridad Urbana tendrá alcance en todo el territorio y su implementación se realizará por zonas. Teniendo en cuenta la visión que plantea el Ejecutivo Municipal en “un territorio donde se promueve un acceso justo al hábitat, que se constituya en modelo en términos de políticas públicas con la misión de generar lógicas de trabajo participativas, inclusivas y solidarias”.
Todo el partido zarateño se dividió en base a 6 zonas. En diferentes etapas se avanzará en obras de infraestructura, ampliación de la red de servicios públicos como agua y cloacas, grandes emprendimientos, lotes con servicios, urbanización de barrios populares, regularización dominial, entre otras iniciativas importantes.
Además, el Master Plan contempla simultáneamente que comiencen a concretarse con fondos municipales las siguientes acciones en el partido: Programa de Equipamiento Urbano, destinado a clubes, escuelas y jardines, sociedades de fomento y centros de participación municipal (CEPAM): con una inversión de $105.000.000, o el Programa de Infraestructura, que propone la construcción de bicisendas, por $84.000.000, entre otros esquemas que beneficiarán la calidad de vida de la población.
La iniciativa impulsada por el Ejecutivo busca que participen instituciones vecinales como sociedades de fomento, clubes de barrio, comedores y merenderos, entre otras organizaciones, para la cual varias entidades firmaron el acta compromiso el 29 de diciembre, en Defensores Unidos, en la ceremonia de presentación de Solidaridad Urbana. Ante la emergencia sanitaria, no pudieron estar presentes los representantes de todas las instituciones, y por lo tanto, sin embargo, el Municipio estará convocándolas para nuevas reuniones de trabajo en conjunto.

Sigue leyendo

Sociedad

La Colonia Educativa Municipal disfrutó de divertidos juegos de agua

Publicado

on

By

Fue la temática elegida para disfrutar de la tercera semana en el Club Puerto Nuevo. Los profesores de la Dirección de Deportes prepararon propuestas especiales y muy divertidas para la pileta. 

La Colonia Educativa Municipal – organizada por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura- sigue a pura diversión en el Club Puerto Nuevo y, en su tercera semana, disfrutó especialmente de juegos de agua. 

Es que los profesores de la Dirección de Deportes eligieron a la pileta como la gran protagonista de cada jornada preparando actividades especiales para los colonos. 

Y el tiempo acompañó con sol pleno y temperaturas ideales para disfrutar en el agua. Hubo baile, juegos y, por sobre todo, mucha diversión. 

El último viernes fue el cierre de la temática donde todos los grupos disfrutaron de actividades rotativas dentro de la pileta, utilizando contenidos de desplazamientos y técnicas de natación aprendidos en el transcurso de la colonia.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y los directores Matías Lugo (Deporte), y Hernán Casanova (Cultura) se acercaron a las instalaciones del club para acompañar dicha jornada y ser testigos directos de la alegría de los chicos y sus profesores. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Colonia Virtual para personas con discapacidad continúa con sus actividades

Publicado

on

By

A través de videollamadas, los colonos comparten actividades deportivas y recreativas. Y la tercera semana se desarrolló con la temática “Creativa”  

Bajo la temática “Creativa”, jóvenes y adultos con discapacidad disfrutaron de la tercera semana de la Colonia Municipal Virtual organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. 

A través de grupos de Whatsapp y con la coordinación de Damián Abatecola, los colonos vivieron una semana totalmente diferente ya que tuvieron que confeccionar sus propios elementos didácticos para utilizar en las actividades recreativas. 

Así fue como durante la semana, los profesores Nicolás, Viviana y Natalia enviaron tutoriales y guiaron a los alumnos y sus familias en el armado de los elementos deportivos con materiales no convencionales.

En forma clara y precisa, se encargaron de explicar y ayudar en la construcción de pelotas de papel, palos de hockey, boccias y juegos como el Barik y el puente numérico. 

Luego, compartieron juegos y competencias a través de videollamadas. 

ENCUENTROS PRESENCIALES

Los colonos también disfrutaron de sus dos primeros encuentros presenciales. 

Se desarrollaron los días martes 19 y viernes 22 en la Plaza Italia, donde alumnos y profesores jugaron y se divirtieron utilizando los materiales construidos. 

Fue sin duda una experiencia sumamente positiva ya que les permitió reencontrarse respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social. 

SIGUE LA INSCRIPCIÓN 

Los jóvenes con discapacidad que quieran sumarse a la Colonia Municipal Virtual pueden hacerlo ya que la inscripción continúa abierta, informaron desde la Dirección de Deportes. 

Los interesados pueden contactarse de lunes a viernes de  8 a 15 por Whatsapp y/o llamada al 03489-15 660353 (Damián Abatecola)

Sigue leyendo

Sociedad

Joven murió electrocutado en Barrio Dignidad

Publicado

on

By

Brian Rafael Zerpa de 19 años falleció esta tarde en el hospital San José luego de ser trasladado de urgencia tras recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba una aspiradora.


El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dignidad.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS