Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio junto a la policía desactivaron numerosas fiestas clandestinas durante el fin de semana

Publicado

on

Tanto viernes como sábado se recibieron llamados de vecinos denunciando reuniones y fiestas en distintos puntos de la ciudad. Habrá multas millonarias para quienes organicen fiestas ilegales. 

El Municipio junto a la policía desactivaron numerosas fiestas clandestinas durante este fin de semana en la ciudad. 

Según se informó, las denuncias de vecinos – que comenzaron el viernes por la noche y se repitieron el sábado – fueron recepcionadas por el CIMoPU, derivandose en cada caso un móvil policial para verificar lo denunciado.

En esta oportunidad, las fiestas ilegales desarticuladas constatadas fueron sobre la calle González del barrio San Jacinto; Int. Jujuy al 300; y Andrés del Pino y Vicente López y Planes. En tanto que, en otros domicilios, se corroboró que solo se trataba de música fuerte. 

 “Vamos a reforzar los controles en distintos puntos de la ciudad para desalentar este tipo de reuniones,  fundamentalmente por una cuestión epidemiológica y el alto nivel de contagio que generan, además de los disturbios que provocan alterando la convivencia entre vecinos”, expresó este lunes el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, en conferencia de prensa. 

Y el subsecretario del área, Nerio Nogueira, explicó que estas actuaciones se realizan en el marco de las disposiciones y restricciones horarias dispuestas por la Provincia de Buenos Aires desde el 11 de enero a partir de la 01:00 horas. 

En caso de comprobarse fiestas y/o reuniones que vulneren lo permito legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen. 

También se restringen las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

Quienes quieran denunciar fiestas clandestinas deberán comunicarse al 911 (las 24 horas del día) o bien la línea 221 – 4293386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad,  la cual funciona viernes, sábado y domingo de 22 a 6 horas.

Desde la Secretaria de Seguridad brindaron detalles del trabajo realizado el ultimo fin de semana

Sigue leyendo

Sociedad

La Colonia Educativa Municipal disfrutó de divertidos juegos de agua

Publicado

on

By

Fue la temática elegida para disfrutar de la tercera semana en el Club Puerto Nuevo. Los profesores de la Dirección de Deportes prepararon propuestas especiales y muy divertidas para la pileta. 

La Colonia Educativa Municipal – organizada por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura- sigue a pura diversión en el Club Puerto Nuevo y, en su tercera semana, disfrutó especialmente de juegos de agua. 

Es que los profesores de la Dirección de Deportes eligieron a la pileta como la gran protagonista de cada jornada preparando actividades especiales para los colonos. 

Y el tiempo acompañó con sol pleno y temperaturas ideales para disfrutar en el agua. Hubo baile, juegos y, por sobre todo, mucha diversión. 

El último viernes fue el cierre de la temática donde todos los grupos disfrutaron de actividades rotativas dentro de la pileta, utilizando contenidos de desplazamientos y técnicas de natación aprendidos en el transcurso de la colonia.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y los directores Matías Lugo (Deporte), y Hernán Casanova (Cultura) se acercaron a las instalaciones del club para acompañar dicha jornada y ser testigos directos de la alegría de los chicos y sus profesores. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Colonia Virtual para personas con discapacidad continúa con sus actividades

Publicado

on

By

A través de videollamadas, los colonos comparten actividades deportivas y recreativas. Y la tercera semana se desarrolló con la temática “Creativa”  

Bajo la temática “Creativa”, jóvenes y adultos con discapacidad disfrutaron de la tercera semana de la Colonia Municipal Virtual organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. 

A través de grupos de Whatsapp y con la coordinación de Damián Abatecola, los colonos vivieron una semana totalmente diferente ya que tuvieron que confeccionar sus propios elementos didácticos para utilizar en las actividades recreativas. 

Así fue como durante la semana, los profesores Nicolás, Viviana y Natalia enviaron tutoriales y guiaron a los alumnos y sus familias en el armado de los elementos deportivos con materiales no convencionales.

En forma clara y precisa, se encargaron de explicar y ayudar en la construcción de pelotas de papel, palos de hockey, boccias y juegos como el Barik y el puente numérico. 

Luego, compartieron juegos y competencias a través de videollamadas. 

ENCUENTROS PRESENCIALES

Los colonos también disfrutaron de sus dos primeros encuentros presenciales. 

Se desarrollaron los días martes 19 y viernes 22 en la Plaza Italia, donde alumnos y profesores jugaron y se divirtieron utilizando los materiales construidos. 

Fue sin duda una experiencia sumamente positiva ya que les permitió reencontrarse respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social. 

SIGUE LA INSCRIPCIÓN 

Los jóvenes con discapacidad que quieran sumarse a la Colonia Municipal Virtual pueden hacerlo ya que la inscripción continúa abierta, informaron desde la Dirección de Deportes. 

Los interesados pueden contactarse de lunes a viernes de  8 a 15 por Whatsapp y/o llamada al 03489-15 660353 (Damián Abatecola)

Sigue leyendo

Sociedad

Joven murió electrocutado en Barrio Dignidad

Publicado

on

By

Brian Rafael Zerpa de 19 años falleció esta tarde en el hospital San José luego de ser trasladado de urgencia tras recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba una aspiradora.


El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dignidad.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS