Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio recibió 450 vacunas contra el COVID-19 que se aplicarán al personal de Salud

Publicado

on

En la tarde de ayer, el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro fue el lugar de un acontecimiento histórico. Hasta allí llegaron las 450 vacunas Sputnik V, que a partir de mañana comenzarán a aplicarse, como exclusividad, al personal de Salud de nuestro distrito.  

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través del Correo Argentino, envió las dosis que fueron correctamente ubicadas en un área dotada con seguridad y bioseguridad para que las vacunas estén bien resguardadas y luego puedan ser aplicadas en la lucha contra la propagación del virus.  

El lote de dosis de las vacunas Sputnik V, fue recibido por el intendente interino Ariel Ríos, la Jefa de Gabinete, doctora Florencia Diez, la Subsecretaria de Estrategia Sanitaria municipal, doctora Lorena Mattei, por las diputadas provinciales del Frente de Todos, Patricia Moyano y Micaela Morán, y por personal de la Secretaría de Salud de Zárate.  

Ariel Ríos, el intendente interino de Zárate, al respecto, manifestó que, “la verdad que es un momento muy importante. Hace mucho que nos estamos preparando para recibirla en nuestro hospital intermedio. Esta acción, también señala que somos reconocidos en toda la provincia de Buenos Aires por el Ministerio de Salud, en base al trabajo, a la inversión y la calidad de todo el personal de salud. Es un día muy importante, es el comienzo de la campaña, pero recalco que no hay que relajarnos. La llegada de la vacuna, no significa la solución total del problema, pero sí es un paso importante en medio de la pandemia”.  

“Zárate, está dando señales muy positivas, por parte de todo el equipo de Salud, que incluyen médicos y todo el personal de este rubro, en conjunto con todas las instituciones del partido, tanto públicas como privadas. Todo se está haciendo con mucha responsabilidad, seriedad y planificación. Desde el Municipio trabajaron varias áreas como Gobierno, Jefatura de Gabinete, Desarrollo Humano y Promoción Social, Seguridad, esta última será parte principal, para monitorear las 24 horas la custodia de las vacunas, por eso, adaptamos nuestro hospital, lo que nos permite dar esa respuesta que nos demandó la provincia”, amplió Ríos.  

En tanto que la doctora Lorena Mattei, la Subsecretaria de Estrategia Sanitaria municipal, sostuvo con mucha emoción, que, “el sentimiento es de esperanza, alivio, porque empieza el principio del fin de esto, que es la pandemia, y debemos llevar calma para nuestra ciudad. En esta etapa, se vacunará a todo el personal de Salud, que tanto trabajó frente el virus”.  

La vacunación se realizará a partir de mañana, y continuará los días subsiguientes, con los turnos ya otorgados al personal de Salud, en el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro. “Nosotros estamos preparados desde que la Provincia y Nación nos enviaron los protocolos, y nos preparamos para recibir las vacunas y realizar la aplicación. Así, que esperamos que todo marche fácil, y de acuerdo a las normativas vigentes. En nuestro hospital ya tenemos el freezer, seguridad, termómetro, el personal capacitado, y estamos muy emocionados porque esperábamos este momento, con los brazos abiertos, para poder afrontar esta campaña”, concluyó Mattei.  

Sociedad

Participación local en Torneo Argentino de Sóftbol infantil

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, asistieron alumnos de las Escuelas Municipales del barrio La Josefa y de la Casa de Día Padre Aníbal. Se desarrolló del 2 al 4 de diciembre en el Centro Recreativo S.E.T.I.A.

Escuelas Municipales de Sóftbol participaron del Torneo Argentino de Sóftbol Infantil llevado adelante del 2 al 4 de diciembre en el Centro Recreativo S.E.T.I.A. (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines).

En esta ocasión, participaron alumnos que asisten a las escuelas del barrio La Josefa y de la Casa de Día Padre Aníbal, que viajaron acompañados por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

Los deportistas partieron el viernes 2, desde el Palacio Municipal hacia a Ezeiza junto a las profesoras Marisol Ávalos, Carolina Pereyra y el atleta Ulice Villalba.

Acampados en el predio, el contingente campanense compartió su estadía compitiendo con integrantes de Escuelas de Softbol de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero y La Pampa.

Al respecto, las profesoras de la Dirección de Deportes señalaron que “para nuestro equipo fue la primera experiencia, hermosa y muy enriquecedora tanto para ellos como equipo, como para los profes que vienen trabajando durante todo el año con las escuelitas para brindarle siempre lo mejor a cada alumno. Todos pudimos disfrutar de las instalaciones para acampar y por supuesto también de la pileta”.

Más allá de los resultados logrados, los chicos y profesores vivieron un encuentro cargado de emoción y alegría, donde compartieron momentos imborrables compartidos. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio suma una nueva posta de vacunación contra el Covid-19

Publicado

on

By

A partir del martes, la Secretaría de Salud colocará –de 8 a 16- las dosis contra el Coronavirus en el CAPS del barrio Villanueva.

Una semana atrás, la Secretaría de Salud del Municipio anunció el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Municipal San José.

Ante la gran concurrencia de vecinos y con el objetivo de descentralizar la atención, se decidió sumar una nueva posta en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Villanueva.

En French y San Lorenzo, a partir del martes, entre las 8 y 16, el personal de salud colocará las dosis contra el Coronavirus, sin turno previo y de manera libre y gratuita para toda la población mayor a 6 meses.

Desde la cartera sanitaria instaron a todos los vecinos a aplicarse las vacunas de refuerzo a aquellos que recibieron su dosis 4 meses atrás o más con la finalidad de inmunizarse contra el Covid-19 a fin de evitar enfermar gravemente por el virus.

En el Hospital San José el personal del vacunatorio ya había comenzado a aplicar la dosis anticovid del laboratorio Moderna a niños de entre 6 meses y 2 años de 11 meses y 29 días en agosto y ahora ya se extendió a toda la población

Sigue leyendo

Sociedad

Banco Macro presentó el 116º Visa Open de la Argentina

Publicado

on

By

Banco Macro fue nuevamente el “Presenting Sponsor” de la edición 116 del Visa Open de Argentina, que se desarrolló entre el 1 y el 4 de diciembre en los links de Nordelta Golf Club, en el partido de Tigre.

El Abierto de la República es uno de los torneos de golf más antiguos del mundo y uno de los más importantes que presenta el calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica.

Por segundo año consecutivo, Nordelta Golf Club fue la sede del evento que distribuyó una bolsa de 175.000 dólares, una invitación para el campeón para jugar el The 151st Open en Royal Liverpool en 2023 y dos vehículos Ford 0 km.

El field del 116° Visa Open de la Argentina lo integraron un total de 156 jugadores de al menos 18 países. Medio centenar de ellos eran argentinos.

La Asociación Argentina de Golf transmitió en vivo las dos últimas rondas a través de su canal de Youtube y su página web www.AAG.org.ar.

Este año, el golfista de los Estados Unidos, Zack Fischer con 270 golpes se impuso en el “Visa Open de Argentina” presentado por Banco Macro.

Entre los Campeonatos Abiertos de Golf que se juegan actualmente en todo el mundo, al de la República Argentina le corresponde el séptimo lugar por antigüedad.

Como antecesores figuran: el Open Británico en 1860, el Open de la India en 1892, el Open de los Estados Unidos en 1894, el Open de Australia en 1894, el Open de Sudáfrica en 1899 y el Open de Canadá en 1904.

El jugador con más victorias en el Abierto de la República es Roberto de Vicenzo quien se impuso en 9 oportunidades: 1944, 1949, 1951, 1952, 1958, 1965, 1967, 1970 y 1974.

Banco Macro apoya al golf y al deporte argentino. En este sentido, acompaña a la Confederación Argentina de Hockey desde hace ocho años, y a Las Leonas y Leones en sus competencias.

Además, Macro es sponsor de los principales equipos de rugby y fútbol de la Argentina.

El deporte es un actor clave en la vida de las comunidades donde Banco Macro está presente, ya que es un promotor de hábitos y valores.

El principal propósito de Banco Macro es que Argentina piense en grande, piense en Macro. Pensá en Grande es un mensaje que refleja el compromiso que tiene Macro con sus clientes, con el deporte, y con la sociedad en su conjunto.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS