Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Barrio Héroes de Malvinas: Abella supervisó el comienzo de la última etapa de pavimentación

Publicado

on

La obra se inició sobre la calle Isla Soledad, a la altura de Negrete, donde el Intendente también conversó con los vecinos. 

El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana el inicio de la tercera etapa de pavimentación de calles del barrio Héroes de Malvinas, que alcanzará un total de 11 cuadras. 

La obra se inició sobre la calle Isla Soledad, a la altura de Negrete, donde el jefe comunal también conversó con los vecinos quienes le agradecieron haber cumplido su palabra. 

“En unos meses esta zona quedará definitivamente sin tierra. Y ello no es un hecho menor porque permitirá que los vecinos vivan mejor y que el Municipio ahorre recursos porque ya no se va a necesitar realizar tareas de mantenimiento ni regado de las calles”, enfatizó Abella

Además, recordó que las dos primeras etapas de pavimentación se concretaron con fondos municipales. En esta ocasión, la obra cuenta con la financiación de fondos nacionales en el marco del programa “Argentina Hace”. 

“Esta obra la habíamos prometido, la mostramos en un proyecto, hicimos las dos primeras etapas, y ahora estamos ansiosos de que esté terminada”, concluyó Abella. 

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, Sergio Agostinelli, comentó que la obra tendrá características similares a las realizadas anteriormente con un pavimento de hormigón de 15 cm de espesor y cordón cuneta. 

Y aclaró: “Ahora se está procediendo a retirar la base y la sub base porque no son buenas y las repetidas capas de tosca hicieron levantar mucho el nivel de la calle e iba a quedar por arriba de los vecinos lo que podía generar problemas de anegamiento. Por eso, también estamos solucionando un problema hidráulico”. 

Por último, el secretario destacó la labor llevada adelante por el Municipio para cumplir con los lineamientos determinados por el gobierno nacional y las gestiones realizadas por el Intendente para lograr los fondos para esta obra. 

En tanto que, el presidente de la sociedad de fomento de Barrio Amigos, Gabriel Panno, compartió la felicidad de todo el barrio para comenzar el 2021 con una obra tan importante. 

“Es algo que esperábamos, pero no tan rápido después de un año de pandemia y la situación económica. Estamos muy contentos porque ya no vamos a tener que sufrir la tierra que trae un montón de dificultades”, remarcó. 

Y culminó agradeciendo al jefe comunal por encarar personalmente las gestiones durante 6 meses. “Cuando habíamos hablado allá por el 2017, dijo que iba a pavimentar y la verdad que lo cumplió. Es un Intendente que todo lo que prometió, lo hizo”, finalizó. 

El Intendente Abella conversó con vecinos

Sociedad

Zárate será sede de la Fiesta Regional del Teatro Independiente 2024

Publicado

on

By

El evento es organizado en conjunto entre la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Zárate, el CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El próximo viernes 19 de abril comienza la Fiesta Regional del Teatro Independiente que se realizará en Zárate por primera vez en 10 años y tendrá una duración de tres días consecutivos.
Durante el desarrollo de este evento, el público tendrá la posibilidad de disfrutar de doce obras de teatro seleccionadas por un jurado integrado por especialistas en la materia.
Las funciones serán con entrada libre y gratuita, y podrán disfrutarse en el Forum Cultural de Zárate ubicado en Pellegrini y Moreno y en el Costa Tango Negro de la Riestra ubicado en la Costanera de Zárate.
Competirán doce obras diferentes de distintas localidades del norte de la provincia y los ganadores de la etapa regional pasarán luego a competir por las instancias finales a nivel provincial.
Estas fiestas regionales de teatro tienen por objeto promover y fomentar el teatro en todo el territorio de la provincia, acercando a la comunidad una experiencia potente y con un fuerte mensaje de integración de todas nuestras localidades vecinas.
El público tendrá la opción de elegir entre una variada oferta de espectáculos que tienen la virtud de ser tejidos por cada entramado cultural de la región.
Las entradas podrán retirarse en la puerta de ambas salas culturales.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio inició un plan integral de limpieza de arroyos para evitar anegamientos

Publicado

on

By

A través de la Secretaría de Espacio Público y con el acompañamiento de Tenaris, desde la última semana máquinas excavadoras retiran desechos y ramas para mejorar la circulación del agua y así prevenir inundaciones ante las reiteradas lluvias que afectan a la ciudad.

Con el fin de evitar anegamientos, el Municipio se encuentra trabajando en la prevención mediante la limpieza de arroyos y zanjones de la ciudad.

En este marco, dio inicio a un Plan Integral de Saneamiento y Limpieza de cursos de agua situados en distintos puntos a los efectos de garantizar un escurrimiento adecuado del agua atento a las fuertes lluvias que vienen afectando a la zona.

Estas tareas se llevan adelante a través de la Secretaría de Espacio Público con el acompañamiento de la empresa Tenaris con máquinas excavadoras de gran porte y personal municipal que realiza el retiro de desechos y ramas acumuladas como también el desmalezamiento de los márgenes de los arroyos.

El plan integral de saneamiento comenzó por el arroyo situado detrás del Parque Industrial “Los Libertadores”, que recibe el caudal de agua de los barrios San Felipe, Villanueva y Las Acacias, para luego continuar por el barrio Dallera.

Más adelante se saneará cursos de agua de las zonas de los barrios Otamendi y Río Luján para avanzar posteriormente por otros sectores. 

Sigue leyendo

Sociedad

El intendente acompañó la presentación de los programas municipales para adultos mayores

Publicado

on

By

Fue en el marco de un encuentro del que participaron representantes de sociedades de fomento, instituciones y vecinos.

Los adultos mayores siguen siendo grandes protagonistas de acciones impulsadas por el Municipio que les permiten el encuentro, la recreación y por sobre todo, diversión.

Y el último viernes, el intendente Sebastián Abella y la concejal Elisa Abella compartieron un ameno encuentro con representantes de instituciones y sociedades de fomento donde se dio a conocer todo el cronograma de programas y actividades gratuitas que impulsa la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura para los vecinos.

Como parte de la presentación, hubo shows de música y teatro. Así fue como los presentes compartieron el talento del grupo “Villamor” quien presentó “Hasta que pase la cuarentena”, escrita por María Chavez y dirigida por Javier Marizaldi. Luego, fue el turno de la presentación musical de Adriana Balbi y José Gonzalez, que ofrecieron repertorios de distintos ritmos para que nadie se quede sentado en su silla.

Durante el encuentro, Abella estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; el director de Deportes, Matías Lugo; su par de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández y parte del equipo de profesores de la Secretaría

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/