Seguinos en nuestras redes

Politica

El Dr. Rubén Romano brindó detalles de la llegada a Campana

Publicado

on

“Estamos trabajando codo a codo con el Ministerio para garantizar el operativo de vacunación a toda nuestra comunidad” sostuvo el principal referente del PJ-Frente de Todos, quien además clarificó la situación en torno a la demora en la llegada de las dosis para el personal de salud local: “Lamento mucho la ideologización de un plan de vacunación. No se trata de echar culpas, sino de trabajar juntos. Estamos tratando de preservar la vida de los vecinos”.

Tras las idas y vueltas en torno a la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus, el médico cirujano y principal referente del PJ-Frente de Todos en Campana, el Concejal Rubén Romano, dio detalles de la situación y clarificó sobre declaraciones oficiales y opositoras que consideró “desinformaciones”, en torno a un tema sensible que constituye a la salud pública.

“Quiero echar claro sobre oscuro y ante todo llevar tranquilidad a nuestros vecinos. Nosotros estamos trabajando codo a codo con el Ministerio para garantizar el operativo de vacunación a toda nuestra comunidad” sostuvo Romano, quien inicialmente resaltó que será el personal de salud local, tanto público como privado, el primero en recibir la vacuna.

En este sentido, explicó lo ocurrido respecto a la frustrada llegada de las primeras dosis. “Se perdió la oportunidad de recibir la primera partida, destinada a los trabajadores de la salud. El Municipio lo único que tenía que hacer era vacunar a éste personal, y eso se dilató porque advirtieron que no tenían un freezer para almacenarlas. Después, cuando lo hicimos público, de repente aparecieron muchos freezers y bienvenidos sean. Hace algunos días hablé de responsabilidad, de la necesidad de fortalecer la coordinación y la comunicación, porque precisamente veíamos dificultades en distintos sectores. Y quedó de manifiesto con un freezer que no aparecía, con actores que pusieron voluntad y otros que demoraron la situación. Una compañera lo hizo público y allí todo se agilizó. Pero anticipé la necesidad de diálogo y articulación permanente”.

Romano lamentó las expresiones políticas tanto del oficialismo como desde un sector de la oposición respecto a este tema. “Cuando señalamos preocupaciones sobre descoordinaciones en todas las áreas, la respuesta llega en tono partidario. Lamento mucho la ideologización de un plan de vacunación. No se trata de echar culpas, sino de trabajar juntos. Estamos tratando de preservar la vida de los vecinos. Hay Concejales que hablamos con las autoridades sanitarias de la Provincia de manera permanente, con el Ministro Gollan, con el Viceministro Kreplak, con la Región Sanitaria… y hay otros que hablan con Abella. Cada cual sabrá lo que hace y dice. Yo antes que repetir el guion de Abella, desde el Frente de Todos renuncio a la banca. Es absolutamente necesario contar con una coordinación eficaz y efectiva de todas las áreas, en este tema. En persona me he puesto al frente de este pedido, de trabajar coordinada y articuladamente, algo que no se vio durante toda la pandemia, y que es hora se ponga en marcha de manera urgente”.

Finalmente, volvió a insistir con la necesidad de ser claros respecto al avance del proceso de inmunización en nuestra Ciudad. “La responsabilidad del Municipio está en la vacunación del personal de salud público y privado, y facilitar la cantidad de vacunadores necesarios para garantizar la asistencia a la ciudadanía en el operativo que se dispondrá en las escuelas públicas por parte de la Provincia. Allí el mecanismo de vacunación es uno solo: A través del sistema Vacunate!, donde se va a informar el esquema de turnos. Primero, a mayores de 60 y personas con factores de riesgo. Estará a cargo de la Provincia, desde donde se está conformando un equipo local que estaremos coordinando y que necesariamente tiene que articular con el Municipio, fundamentalmente en la gran demanda de vacunadores que vamos a necesitar. De hecho la Región Sanitaria ya está trabajando junto a las autoridades locales”.

Y pidió a los vecinos “se inscriban con tranquilidad, respetando los turnos a medida que empiecen a surgir. Pero además de todo esto, es fundamental que nos sigamos cuidando a partir de cuatro puntos clave, de los cuales venimos hablando desde el inicio de la pandemia y que depende de la responsabilidad individual de cada uno: Agua y alcohol para lavarse las manos, Barbijo a dónde vayamos, privilegiar los ambientes abiertos, y respetar la distancia social de 2 metros” concluyó.

Sigue leyendo

Politica

Marcelo Matzkin: “El aumento de tasas de Cáffaro del 160% es contra los vecinos y pymes”

Publicado

on

By

“Cuando deberíamos hacer lo contrario y dar facilidades al comercio y a las empresas la gestión municipal se encarga de cargarles la mochila aún con más peso, es una gestión ya disociada de la realidad” dijo Matzkin en medio del tratamiento en comisiones de los proyectos de ordenanzas impositivas y de presupuesto que ha enviado el ejecutivo local.

El concejal Marcelo Matzkin (JUNTOS) afirmó que “la irresponsabilidad de Nuevo Zárate, el partido de Cáffaro, hace que hoy tengan que plantear un aumento del 160% en las tasas y que pequeños comercios pasen a pagar la sobre tasa para el basket. Nosotros no vamos a permitir eso”, a lo que agregó “el primer proyecto nuestro de este año fue una reforma impositiva, que hubiera facilitado al municipio recaudar al ritmo de la inflación, pero nunca quisieron tratarlo y esperaron para darle este hachazo de una a los bolsillos de los comerciantes y vecinos”.

Matzkin reconoció que desde el oficialismo local fue tanteado y dijo que “como JUNTOS les habíamos pedido que envíen la ordenanza impositiva articulada y no como anexo único, así podíamos discutir tasa por tasa como pasa en particular en la Nación y en la Provincia, pero eligieron seguir con una receta cerrada al vecino, nosotros queremos poner de cara a la gente la discusión y conveniencia de cada tasa”.

Matzkin afirmó que últimamente “los presupuestos son dibujos que no se condicen con la realidad, hay mas de 800 millones para seguridad pero eso no se ve en políticas públicas reales, nos preguntamos si los lectores de patentes de la entradas están vinculados a la base de datos de la justicia o son cotillón, lo mismo pasa con muchas otras cosas como cuánto le transfiere a la policía para el combustible; por eso necesitamos que el subsecretario de seguridad venga a explicar al Concejo Deliberante su presupuesto”.

Para finalizar Matzkin lanzó una serie de propuestas que se desarrollan en municipios gobernados por el Pro como Mar del Plata, Campana, San Nicolás o 3 de Febrero; como la no implementación del sistema de estacionamiento medido, la gratuidad e instantaneidad de las habilitaciones, la eliminación de los derechos de construcción, y facilidades fiscales para quienes son jóvenes y pongan su primer comercio.

Sigue leyendo

Politica

“Mientras el Intendente corre carreras el Hospital Municipal se desmorona”

Publicado

on

By

Alejo Sarna fue muy crítico con la política municipal de salud, donde “por la falta de  inversión la infraestructura hospitalaria quedó chica, y por los bajos salarios el personal de salud emigra a mejores propuestas laborales”.

Han sido semanas conmocionadas para el personal de salud de nuestro Hospital Municipal San José, se encuentran manifestando en pedido de una mejora salarial, así como también una exigencia de mejoras de condiciones edilicias. Ante este panorama el gobierno municipal y la oposición se han expedido sobre la situación. Mientras que el gobierno del intendente Abella ha manifestado que la responsabilidad es del gobierno nacional, la oposición cuestionó la mejora salarial y las mejores condiciones en hospitales de la región. En esta oportunidad el referente del Frente de Todos y Director Nacional, Alejo Sarna, volvió a manifestarse en favor de los trabajadores y salió a un fuerte cruce con el intendente Sebastián Abella.

“Es totalmente inaceptable que el Hospital Municipal se encuentre en estas condiciones. El personal de salud merece sueldos dignos y un espacio de trabajo con mejores condiciones. Durante la pandemia el gobierno municipal los aplaudía, pero ahora pareciera darles la espalda. Ya son varias semanas donde el personal del hospital en lugar de poder desempeñar su trabajo con tranquilidad y comodidad tienen la necesidad de manifestarse y exigir algo básico, un salario digno un hospital con condiciones correctas. Mientras tanto, mientras doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras y camilleros salen a las calles, el intendente salió a correr una carrera. Mientras nuestro hospital Municipal se desmorona, Abella sale a correr carreras. Por eso nos sumamos al reclamo de los médicos, porque el Municipio no está escuchándolos y no están cumpliendo con su deber de gobernabilidad” manifestó Sarna.

Sigue leyendo

Politica

Sandra Paris: “Abad puede sacar a nuestra provincia del atraso”

Publicado

on

By

 “Maxi Abad es un hombre de la provincia de Buenos Aires que tiene las herramientas, los equipos y la fuerza para llevarnos al camino del desarrollo y el progreso”, indicó la dirigente provincial Sandra Paris.

Paris se mostró muy entusiasmada con la candidatura de Abad, “vamos a trabajar fuerte para seguir fortaleciendo al radicalismo, darle musculatura, darle la mayor territorialidad posible y seguir trabajando en la línea de un partido de poder que quiere volver a ser gobierno”.

“Hace mucho tiempo que la UCR no tenía un candidato a gobernador, estoy convencida de que este es el momento, desde el radicalismo desarrollamos una importante territorialidad que nos permite trabajar las posibles soluciones a los problemas planteados por nuestros vecinos bonaerenses”, explicó Paris.

“Tal cual lo expresó Facundo Manes a nivel nacional, Abad en la provincia realizará una verdadera revolución educativa y trabajará para generar un fuerte acompañamiento de los sectores productivos para poner a nuestra provincia en el lugar protagónico que se merece”, comentó la dirigente radical.

Por otra parte, Paris expresó, “vengo trabajando junto a Maxi desde hace unos años, apoyó su candidatura y junto a mi equipo trabajaremos intensamente para que este proyecto se haga realidad, también entendiendo que la unidad de Juntos por el Cambio es un valor estratégico para ganar las próximas elecciones”.

Para finalizar la dirigente radical enfatizó, “desde la UCR estamos trabajando para sacar a los mejores hombres y mujeres para que la gente tenga la mejor opción”, “la provincia se merece algo mejor y el 2023 es el año para que llevemos nuestra propuesta a cada vecino de nuestra provincia”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS