Seguinos en nuestras redes

Politica

El Dr. Rubén Romano brindó detalles de la llegada a Campana

Publicado

on

“Estamos trabajando codo a codo con el Ministerio para garantizar el operativo de vacunación a toda nuestra comunidad” sostuvo el principal referente del PJ-Frente de Todos, quien además clarificó la situación en torno a la demora en la llegada de las dosis para el personal de salud local: “Lamento mucho la ideologización de un plan de vacunación. No se trata de echar culpas, sino de trabajar juntos. Estamos tratando de preservar la vida de los vecinos”.

Tras las idas y vueltas en torno a la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus, el médico cirujano y principal referente del PJ-Frente de Todos en Campana, el Concejal Rubén Romano, dio detalles de la situación y clarificó sobre declaraciones oficiales y opositoras que consideró “desinformaciones”, en torno a un tema sensible que constituye a la salud pública.

“Quiero echar claro sobre oscuro y ante todo llevar tranquilidad a nuestros vecinos. Nosotros estamos trabajando codo a codo con el Ministerio para garantizar el operativo de vacunación a toda nuestra comunidad” sostuvo Romano, quien inicialmente resaltó que será el personal de salud local, tanto público como privado, el primero en recibir la vacuna.

En este sentido, explicó lo ocurrido respecto a la frustrada llegada de las primeras dosis. “Se perdió la oportunidad de recibir la primera partida, destinada a los trabajadores de la salud. El Municipio lo único que tenía que hacer era vacunar a éste personal, y eso se dilató porque advirtieron que no tenían un freezer para almacenarlas. Después, cuando lo hicimos público, de repente aparecieron muchos freezers y bienvenidos sean. Hace algunos días hablé de responsabilidad, de la necesidad de fortalecer la coordinación y la comunicación, porque precisamente veíamos dificultades en distintos sectores. Y quedó de manifiesto con un freezer que no aparecía, con actores que pusieron voluntad y otros que demoraron la situación. Una compañera lo hizo público y allí todo se agilizó. Pero anticipé la necesidad de diálogo y articulación permanente”.

Romano lamentó las expresiones políticas tanto del oficialismo como desde un sector de la oposición respecto a este tema. “Cuando señalamos preocupaciones sobre descoordinaciones en todas las áreas, la respuesta llega en tono partidario. Lamento mucho la ideologización de un plan de vacunación. No se trata de echar culpas, sino de trabajar juntos. Estamos tratando de preservar la vida de los vecinos. Hay Concejales que hablamos con las autoridades sanitarias de la Provincia de manera permanente, con el Ministro Gollan, con el Viceministro Kreplak, con la Región Sanitaria… y hay otros que hablan con Abella. Cada cual sabrá lo que hace y dice. Yo antes que repetir el guion de Abella, desde el Frente de Todos renuncio a la banca. Es absolutamente necesario contar con una coordinación eficaz y efectiva de todas las áreas, en este tema. En persona me he puesto al frente de este pedido, de trabajar coordinada y articuladamente, algo que no se vio durante toda la pandemia, y que es hora se ponga en marcha de manera urgente”.

Finalmente, volvió a insistir con la necesidad de ser claros respecto al avance del proceso de inmunización en nuestra Ciudad. “La responsabilidad del Municipio está en la vacunación del personal de salud público y privado, y facilitar la cantidad de vacunadores necesarios para garantizar la asistencia a la ciudadanía en el operativo que se dispondrá en las escuelas públicas por parte de la Provincia. Allí el mecanismo de vacunación es uno solo: A través del sistema Vacunate!, donde se va a informar el esquema de turnos. Primero, a mayores de 60 y personas con factores de riesgo. Estará a cargo de la Provincia, desde donde se está conformando un equipo local que estaremos coordinando y que necesariamente tiene que articular con el Municipio, fundamentalmente en la gran demanda de vacunadores que vamos a necesitar. De hecho la Región Sanitaria ya está trabajando junto a las autoridades locales”.

Y pidió a los vecinos “se inscriban con tranquilidad, respetando los turnos a medida que empiecen a surgir. Pero además de todo esto, es fundamental que nos sigamos cuidando a partir de cuatro puntos clave, de los cuales venimos hablando desde el inicio de la pandemia y que depende de la responsabilidad individual de cada uno: Agua y alcohol para lavarse las manos, Barbijo a dónde vayamos, privilegiar los ambientes abiertos, y respetar la distancia social de 2 metros” concluyó.

Sigue leyendo

Politica

Rodríguez Larreta recorrió la transformación de Barrio 31: “se puede llevar adelante en otros lugares de Argentina; se necesita decisión política”

Publicado

on

By

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Barrio 31 que ya cuenta con el 100% de las casas numeradas. Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el subsecretario de Integración Social y Económica, Tomás Galmarini.

“Esto es parte de todo el proceso de integración que llevamos adelante en el Barrio 31. Avanzamos con los servicios, con la conexión de agua, ahora se está trabajando en la conexión de electricidad y ahora la dirección que es importante porque les da un domicilio, una identidad a los vecinos, les da su lugar en la Ciudad” sostuvo Rodriguez Larreta.

“Esto mismo estamos llevándolo adelante, primero, en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Rodrigo Bueno, Fraga, Barrio 20. Pero esta transformación se puede llevar a otros lugares de Argentina. Lo que se necesita es convicción, decisión política de hacerlo. Acá tomamos la decisión, lo hicimos y la verdad que los avances y el cambio de vida de los vecinos es impresionante y emociona” cerró el mandatario.

A partir de 2016, la Ciudad de Buenos Aires comenzó un proceso de integración social y urbana en 8 barrios populares (Mugica –Barrio 31-, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Carrillo, Lacarra, Lamadrid, Padre Ricciardelli y Barrio 20) para garantizar a sus vecinos el acceso a derechos que durante muchos años fueron vulnerados.

La construcción de nuevas viviendas sucedió en los Barrios Mugica (Barrio 31), 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y ACUMAR. En total son más de 6.500 departamentos nuevos, 15 aperturas de calles consensuadas, con más de 125.000 vecinos beneficiados.

En todos los barrios se hacen obras de infraestructura que incluyen la instalación de una nueva red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, pavimentación de calles y ampliación de redes peatonales, obras de redes de agua y cloacas, nuevas redes pluviales, redes de comunicación, ampliación de la red de distribución de gas y conexión con las nuevas viviendas, entre otras.

En el marco del Proyecto de Integración y Urbanización del Barrio 31, ya se completó el proceso de colocación de 238 nomencladores y más de 6 mil chapas con los nombres y la altura de las calles. Las primeras se incorporaron en 2021. Ahora, los vecinos del barrio tienen la posibilidad de incluir una dirección formal en su DNI o en el Curriculum Vitae, en caso de que se encuentren en el proceso de búsqueda laboral.

Antes, los hogares del barrio se encontraban identificados por dos números: uno que indicaba la casa, y otro la manzana. En diciembre de 2020, se aprobó la Ley de Calles del Barrio Mugica, que asigna los nuevos nombres formales tanto de las calles como de los espacios públicos.

Sigue leyendo

Politica

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía mientras hablaba Cristina Kirchner

Publicado

on

By

Dijo que sus conceptos no habían logrado entusiasmar a otros miembros del Gobierno.

Mientras la vicepresidente Cristina Kirchner, en Ensenada, volvía castigar los conceptos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Guzmán renunció al ministerio de Economía. Era el funcionario cuya caída más reclamaba el kirchnerismo.

En su extenso texto de renuncia, de 7 carillas, Guzmán recuerda dice que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y caracteriza aquel momento como “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

Sin embargo, poco más adelante Guzmán reconoce una temprana frustración. “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”, señala.

Para lograrlo, prosigue, “Una condición necesaria (…) era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”.

Sigue leyendo

Politica

La Diputada Agustina Propato entregó placas calefactoras al hospital Zonal Virgen del Carmen

Publicado

on

By

La Diputada Nacional, Agustina Propato, entregó 10 placas calefactoras para el hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate. Serán distribuidos en distintos sectores del centro de salud.

La legisladora nacional mantuvo una reunión con el Director del Hospital, Dr. Marcelo Vigil y personal médico quienes le expresaron su agradecimiento. “Estamos muy contentos de entregar estas placas calefactoras que son producto de la compra del Programa Abrazar del Ministerio de Desarrollo Social de Nación” dijo Propato. En ese sentido agregó “siempre estuvimos presentes en el hospital sobre todo en la pandemia donde tanto el personal médico como no médico tuvieron un rol protagonista y se pusieron al frente de este desafío y lo menos que podemos hacer es seguir estando ahí colaborando, cooperando para mejorar el servicio que se merecen nuestros vecinos”.

 
En el mes de febrero pasado, se anunció un desembolso inicial de 50 millones de pesos por parte del gobierno provincial que permitirían que el Municipio ejecute diversas refacciones estructurales en el hospital. Sin embargo, la Diputada Propato advirtió que “una vez más confirmamos que eso no se inició y ni siquiera está la licitación abierta”. Al mismo tiempo instó a las autoridades municipales a “que puedan ejecutar esta transferencia económica de 50 millones de pesos porque hace 6 meses atrás no rendía lo mismo en términos de materiales de inversión que lo que van a rendir hoy, por eso insto a que se le de celeridad al caso porque la verdad que el hospital lo necesita”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS