Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Alberto Fernández les propuso a los gobernadores un cierre de actividades de 23 a 6 en todo el país

Publicado

on

El Jefe de Estado mantuvo una reunión con los mandatarios provinciales, que dieron su respaldo a la medida

En una extensa reunión virtual que se prolongó durante más de dos horas, el presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores imponer restricciones nocturnas a la circulación, en principio, de 23 a 6, para combatir la suba de casos de coronavirus que se registra desde las últimas semanas en todo el país. En Gobierno hay optimismo respecto de la recepción de la propuesta y el Ejecutivo buscará que las medidas se tomen por “consenso”.

Además, de limitar la nocturnidad, el Gobierno les propuso a los jefes provinciales que se acoten los viajes al exterior; que se exija la realización de test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia por vía aérea; que se acote a 10 el número de personas en reuniones; y que se restrinja nuevamente el uso de transporte público para trabajadores esenciales.

Todo esto con la intención de “no frenar la economía”, y “no frustrar vacaciones ni actividades en lugares turísticos”, informaron fuentes oficiales.

El encuentro, previsto para las 11:30, comenzó a las 13, por videoconferencia y terminó cerca de las 16. Según la Casa Rosada, los gobernadores respaldaron las propuestas y se acordó continuar los diálogos.

El Presidente estuvo acompañado de forma presencial por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Llamó la atención la ausencia del ministro de Salud, Ginés González García, quien estuvo en la mayoría de las reuniones con gobernadores por cuestiones vinculadas al COVID-19 el año pasado. Ante una consulta de Infobae, desde la cartera sanitaria dijeron que es porque tenía otra actividad a la misma hora, pero evitaron brindar más detalles.

El Presidente les expresó a los gobernadores su preocupación, especialmente por el comportamiento de los jóvenes, que muestran un bajo respeto, desde la perspectiva oficial, en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

En ese sentido, Alberto Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación nocturna para disminuir la cantidad de contagios. Luego dio lugar a las intervenciones de los jefes provinciales sobre sus posturas de acuerdo en las situaciones puntuales en cada jurisdicción.

El Gobierno busca evitar referirse a las iniciativas como “toque de queda”, como deslizaron algunos funcionarios días atrás, sino que prefieren denominarlas “restricciones sanitarias nocturnas de la circulación”. Esta tarde se debatió la forma en que se llevarán a cabo.

El lunes, Alberto Fernández se refirió por primera vez desde el comienzo del nuevo año al rebrote de coronavirus y admitió que evaluaba la posibilidad de que “todo” volviera a “paralizarse”. En ese momento, no brindó mayores detalles respecto de las potenciales medidas tenidas en cuenta por la administración nacional para combatir el coronavirus. Sin embargo, trascendieron versiones acerca de la posibilidad de que se impusiera un “toque de queda sanitario” en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Ese día, el Presidente convocó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a un encuentro tripartito para evaluar la situación respecto del COVID-19 en sus jurisdicciones.

El martes, cuando se registró un nuevo aumento en la cantidad de casos, el Presidente se comunicó por teléfono con algunos gobernadores, recibió sus percepciones y les adelantó que planeaba medidas. Poco después, amplió el encuentro –previsto solo con Larreta y Kicillof– a todos los jefes provinciales.

En el encuentro virtual de hoy estuvieron presentes todos los gobernadores, inclusive Rodríguez Larreta, quien dio por tierra los rumores de que podría ausentarse tras contraer coronavirus, una noticia que se confirmó esta mañana.

Así, debatieron las nuevas medidas Larreta y Kicillof y sus pares de Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur.

Sigue leyendo

Sociedad

Mayo, un mes para disfrutar la cartelera del Teatro Pedro Barbero

Publicado

on

By

El renovado teatro ofrecerá espectáculos locales y nacionales de distintos géneros con artistas que demostrarán todo su talento sobre el escenario. Las entradas ya están a la venta.

El Teatro Pedro Barbero ofrecerá durante mayo cinco interesantes espectáculos como parte de su amplia cartelera, que se renueva semana a semana con distintas propuestas.

El sábado 10, a las 21, se presentará la tercera edición de “Bohemia Tango”, un magnífico show de la reconocida bailarina campanense Natalia Patyn. Se presentarán más de 25 artistas que transportarán al público de amor y pasión al ritmo del 2×4.

El domingo 11 a las 20 se subirá al escenario el humorista y bailarín Hernán Casanova con su show “Hernán es Magnífico”, donde combinará humor y glamour. Según adelantaron, cada uno de los actores que aparecerán en escena recorren una variedad de personajes y caracterizaciones brindándole al público la magia y el arte del transformismo.

En tanto que, el sábado 17, a las 21, la reconocida conductora, actriz y panelista de “Bendita Tv” y “El Club del Moro”, Edith Hermida, hará lo suyo con “Teneme Paciencia”, donde invitará a los espectadores a desdramatizar y reírse de todo, desde el cambio radical del modelo de nuestros padres al modelo de los adolescentes de hoy; ser hija y madre; la tecnología; la música; el ritmo cotidiano; los clichés; los mandatos; el sexo; hasta volver al ruedo después de los 50.

La comedia seguirá en cartelera el sábado 24, a las 21, con la presentación del comediante Pablo Picotto y su show de stand up “Tiempos Modernos”, que aborda el presente, la modernización y el futuro.

Para cerrar este gran mes teatral, el actor de primer nivel, Luciano Cáceres, llegará al Pedro Barbero con la presentación del thriller psicológico “Muerde” dirigido por Federico Lumerman. En la obra, el protagonista recrea con potencia a René, una criatura marginal abandonada a su suerte por su familia, y cuenta su desgarradora historia.

Los interesados en asistir a cualquiera de estos cinco espectáculos pueden adquirir sus entradas de forma online a través del link https://municipalidadcampana.boleteriadigital.com.ar o en la boletería del teatro (San Martín 373) de lunes a viernes de 12 a 18. En cualquiera de las dos opciones, se puede abonar con tarjeta de débito o crédito o billeteras virtuales (QR). No se acepta dinero en efectivo. Y, al igual que en la web, en el teatro se debe

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio anunció una moratoria con importantes descuentos y la eliminación de más de 200 tributos

Publicado

on

By

El plan de regularización de pagos con importantes descuentos para deudas correspondientes a Tasa de Servicios Generales, Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales estará vigente desde este lunes 5 de mayo al 4 de julio.

El Municipio anunció una serie de medidas tributarias apuntadas a favorecer a los vecinos contribuyentes de Campana y seguir fomentando el empleo y la inversión local.

Por un lado, eliminará alrededor de 200 tributos que actualmente se encuentran vigentes en la ciudad.

Y, por otro, lanzó un nuevo plan de regularización de pagos con importantes descuentos para aquellos vecinos que tengan deudas en la Tasa de Servicios Generales (TSG), Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales. Estará vigente del lunes 5 de mayo al 4 de julio.

Según se informó, esta medida tiene como objetivo “acompañar a aquellos contribuyentes que la situación económica y financiera del país le ha impedido continuar con el pago normal y habitual de sus obligaciones tributarias con el Municipio y quieren regularizar su situación”.

En el caso de la TSG se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 90 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

En cuanto a Patentes se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 80 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

Mientras que lo adeudado en Derechos de Construcción y Multas se podrá abonar hasta en 6 cuotas, con descuentos que van del 85 al 50% en el caso de las Multas y del 60 al 30% en Derechos de Construcción, siempre dependiendo del plan que se elija.

“Gracias a la prolija y cuidadosa administración de los recursos de todos los campanenses que se viene realizando desde los inicios de la gestión del intendente Abella podemos seguir avanzando con medidas que acompañan tanto a contribuyentes como a emprendedores, comerciantes y empresarios de la ciudad”, explicaron desde el Municipio.

En esa línea, la Secretaría de Ingresos Públicos recordó que, en 2022, 2023 y 2024, la gestión Abella otorgó una reducción del 50% en la Tasa de Seguridad e Higiene para los meses de septiembre, octubre y noviembre de los mencionados años.

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

Los contribuyentes que deseen hacer consultas, pueden enviar mensaje por WhatsApp al 3489 310592 – 310594, un mail a tasaspredeterminadas@campana.gov.ar o acercarse a Av Varela 750 de lunes a viernes de 8 a 14. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio reconoció a otras dos instituciones de la ciudad como Entidades de Bien Público

Publicado

on

By

Se trata del grupo scout “Carlo Acutis” y la Academia de Fútbol “El Bajo”. El Intendente compartió una reunión con sus representantes y les entregó una copia del decreto de tal reconocimiento.

El grupo de scout “Carlo Acutis” y la academia de fútbol “El Bajo” fueron reconocidas por el Municipio como Entidades de Bien Público.

Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella recibió –junto al director de Entidades de Bien Público, Luis Costa- a representantes de ambas entidades encabezadas por Víctor Hugo Ojeda del grupo de scout y Juan Cruz Torres, de la academia de fútbol.

Durante el encuentro, Abella felicitó a los integrantes de la comisión directiva por haber cumplimentado todos los requerimientos administrativos para tal reconocimiento y por el trabajo que llevan a cabo de forma diaria.

Además, les entregó una copia del decreto que otorga la declaración emitida por la Dirección de Entidades de Bien Público.

Actualmente, el grupo de scout “Carlo Acutis” está compuesto por 16 adultos dirigentes y unos 50 niños y jóvenes de entre 6 y 21 años y tiene su sede social en el Camping de los Trabajadores Municipales.

Por su parte, la academia de fútbol “El Bajo” nuclea a unos 60 chicos de las categorías 2019 a 2012 que participan de los campeonatos locales.

Su sede administrativa se encuentra en la sociedad de fomento del barrio Del Pino, mientras que, la base de los ejercicios prácticos, se realizan en el Camping de los Trabajadores Municipales. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/