Sociedad

Desde la Secretaría de Salud reclamaron a Provincia el envío de vacunas contra Covid-19

Publicado

on

Aseguraron que desde la Región Sanitaria V no brindaron precisiones de cuándo llegarán las dosis y que tampoco se cumplió con la fecha prometida del 4 de enero. “Quiero creer que no se trata de un tema político, sino que es por complicaciones logísticas”, dijo la titular del área, Cecilia Acciardi.

A una semana del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, desde la Secretaría de Salud del Municipio reclamaron a la Provincia el envío de las dosis requeridas a Campana.

En rueda de prensa, la titular de la cartera, Cecilia Acciardi, aseguró que la Región Sanitaria V no brindó precisiones de cuándo llegarán las vacunas.

La primera tanda había sido prometida para el pasado 4 de enero, pero, según expresó la funcionaria, “al día de hoy, no hay ninguna confirmación de cuándo llegarán a nuestra ciudad”.

“Quiero creer que esto no se trata de un tema político, sino que es por complicaciones y demoras en la logística”, enfatizó Acciardi al tiempo que resaltó que “necesitamos que llegue a la ciudad lo más pronto posible”.

Además, manifestó que “el Gobierno Provincial tiene que ser responsable y cuidar a todos los bonaerenses como así responder y organizarse para llevar adelante la campaña masiva que tiene a cargo”.

Por otra parte, explicó que, siguiendo lo dispuesto por Provincia, la primera tanda de vacunas estará destinada al personal de la salud que trabaja dentro de la terapia intensiva y luego se irán aplicando al resto de la población de forma gradual.

No obstante, aseguró que “Campana tiene todos los recursos necesarios para recibir las vacunas y guardarlas manteniendo la cadena de frío. Es totalmente irresponsable generar incertidumbre ante un tema tan sensible”.

El equipo de la Secretaría de Salud lamentó que Provincia no cumplió con la fecha prometida del 4 de enero

Trending

Exit mobile version