Tras participar de una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández, el Intendente confirmó que las obras, que se iniciarán esta semana, corresponden a la tercera etapa del plan de pavimentación de hormigón. Alcanzarán a 11 cuadras.
El intendente Sebastián Abella anunció este lunes el inicio de nuevas obras de pavimentación en el barrio Héroes de Malvinas.
Se trata de la tercera etapa del plan de hormigón que comenzó en 2018 luego de más de 18 años de espera de los vecinos. Su realización estaba prevista para el 2020 pero por la pandemia debió ser suspendida.
La obra – que alcanzará a un total de 11 cuadras – será financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por gestiones que encaró el propio jefe comunal y luego realizó el seguimiento hasta su aprobación.
El anuncio se concretó luego de una reunión virtual que mantuvo Abella con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la que también participó el ministro de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, gobernadores e intendentes.
“Estamos muy felices de poder anunciar el inicio de la obra porque finalmente vamos a poder terminar con las calles de tierra en el barrio. Una promesa que los vecinos esperaron que se concrete por décadas”, expresó el jefe comunal al finalizar el encuentro que se llevó adelante a través de la plataforma Zoom.
Los trabajos preliminares ya comenzaron en el barrio con la presencia de los topógrafos realizando mediciones del suelo y otras tareas.
Las cuadras que se pavimentarán son: Isla Soledad entre Vigalondo y Melo; Puerto San Carlos entre Vigalondo y Melo; Isla Soledad entre Melo y Negrete; Puerto San Carlos entre Melo y Negrete; Isla Soledad entre Negrete y S/N; Puerto San Carlos entre Negrete y S/N; Melo entre Crosio e Isla Soledad; Negrete entre Crosio e Isla Soledad; Melo entre Isla Soledad y Pto. San Carlos; Negrete entre Isla Soledad y Pto. San Carlos; y Negrete entre Crucero Gral. Belgrano y Bravo.
DETALLES DE LA OBRA
Según explicó la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, la tercera etapa tendrá 1.011 metros lineales aproximadamente.
Se realizará un pavimento de hormigón simple (H30) con un ancho de calzada de 7,34 metros, con cordón cuneta integral.
La primera etapa se desarrolló por Demarco, Puerto Argentino, Barlaro y Sierra, desde Vigalondo hasta Negrete, De Olivera, Carmona y De Los Inmigrantes, desde Demarco hasta Puerto Argentino; Melo, desde Demarco hasta Sierra; Negrete, desde Puerto Argentino hasta Sierra, y Crosio, desde Vigalongo hasta el campo.
Y la segunda etapa alcanzó a Giachino, entre Vigalondo y Negrete; Crucero Gral. Belgrano, entre Vigalondo hasta el campo; Melo, entre Bravo y 2 de Abril; y Negrete, entre 2 de Abril y Crucero Gral. Belgrano.
En la tarde del sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven en una vivienda del predio de la ex Fasera.
El fallecido fue identificado como Jorge Ernesto Ledesma, de 27 años. Según trascendió el joven se habría quitado la vida. En el lugar, no había signos de violencia y el cuerpo fue descubierto por su pareja una joven de 28 años.
Personal de la DDI Campana y Sub DDI Zárate llevó a cabo una serie de 15 allanamientos en Campana, Zárate, Lanus y Don Torcuato que permitió desbaratar una organización dedicada al juego clandestino mediante plataformas virtuales y lugares presenciales.
La investigación se inició en septiembre y estuvo encabezado por la Fiscal Dra Andrea Palacios y la instructora Angelina Galego. Durante los allanamientos se secuestraron importantes elementos para la investigación y se identificó a 8 personas que eran los organizadores de la banda. Los sujetos operaban con cajeras virtuales que promocionaban en sus redes los sitios de juego.
El hecho ocurrió en la puerta de un establecimiento educativo ubicado sobre la calle Vicente López. Fue clave la rapidez y el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y el CIMoPU.
En una destacada labor de prevención y acción inmediata, la Patrulla Urbana municipal logró recuperar una motocicleta robada y aprehender al autor del delito en un operativo que demostró la eficacia del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).
El hecho ocurrió durante la tarde del lunes, aproximadamente a las 16, cuando la Mesa de Enlace tomó conocimiento de un robo de moto en la puerta de un establecimiento educativo ubicado sobre la calle Vicente López. Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.
El personal del CIMoPU, con el apoyo de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, inició el rastreo en tiempo real y la revisión de las imágenes captadas minutos antes del incidente. De esta manera, lograron confirmar el momento del robo y obtener descripciones precisas de las características físicas del sospechoso.
Mientras tanto, un móvil de la Patrulla Urbana que realizaba tareas preventivas sobre la avenida Hipólito Yrigoyen divisó a un sujeto que circulaba en una motocicleta con características similares a las aportadas por el monitoreo. Sin dudarlo, el personal policial a bordo del móvil dio la voz de alto y procedieron a interceptar al individuo. Tras reducirlo y realizar las verificaciones de rigor, confirmaron que se trataba del autor del robo.
El sujeto, menor de edad, fue derivado a la comisaría. La causa quedó caratulada como “Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n.º 1 del Fuero Penal Juvenil.
“Gracias a la rápida intervención de la Patrulla Urbana y el CIMoPU, la víctima pudo recuperar su motocicleta. Por su parte, los agentes retomaron su recorrido preventivo habitual con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de los vecinos”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad.
Y añadieron que “este exitoso operativo resalta la importancia del trabajo coordinado entre todos los actores que intervinieron, consolidando el compromiso de brindar respuestas rápidas y efectivas ante situaciones delictivas que afectan a la comunidad”.