Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Solidaridad Urbana: Cáffaro presentó un programa emblema en lo que respecta a la gestión y resolución del hábitat

Publicado

on

En la tarde noche de ayer martes 29 de diciembre, día histórico por varios aspectos (incluido el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19), el intendente Osvaldo Cáffaro, protagonizó un acto sin precedentes en el campo deportivo del Club Atlético Defensores Unidos (CADU), donde lanzó el programa que será emblema y marcará el horizonte para los próximos años de su gestión en el distrito, se trata de “Solidaridad Urbana”, un esquema en lo que respecta a la gestión y resolución del hábitat en la que tendrá un alto protagonismo la participación de la población de nuestro partido.


La jornada contó con la presencia de importantes autoridades y referentes de las fuerzas vivas del partido como el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos; la diputada provincial por el Frente de Todos, Patricia Moyano, la Diputada Provincial Micaela Morán, secretarias y secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, sociedades de fomento, clubes, instituciones de Zárate, referentes barriales, vecinas, vecinos e invitados especiales.
Cáffaro manifestó: “Llegamos acá en una situación difícil, en lo individual, familiar, institucional, y quiero agradecerles, en primer lugar, a todos, que en parte son los representantes de muchos otros vecinos. Por la pandemia es imposible hacer una actividad más grande.”
El jefe comunal explicó los detalles del programa que tendrá una perspectiva basada fuertemente en los valores del cuidado del ambiente y la sustentabilidad, un alto compromiso hacia la participación popular y la descentralización, el respeto por la diversidad cultural y de género y enfocado en el desarrollo económico local.
“Esto no puede esperar, lo vamos a empezar hoy, la idea es como revertimos este año de parálisis, peor que esto no puede haber. Y no lo puede hacer el intendente solo con su equipo, por eso necesitamos una amplia participación de las instituciones, ese es el gran plan. Con nuevos recursos y la sabiduría puesta para el mejoramiento barrial. La idea es invertir 370 millones de pesos en tres años, es una inversión arriesgada por parte nuestra, volcándolo a la participación popular. Nosotros tenemos que ser los artífices de la reconstrucción de este país, como nos pide nuestro presidente. Solidaridad Urbana, es reconstruir nuestros barrios y la ciudad. Tan simple, pero tan difícil, la realidad es compleja, y hay que resolverla, pero este año de mucho sufrimiento nos tiene que servir. Algunos estuvimos infectados, perdimos familiares, amigos, vecinos, hay que sacar la fuerza y la resiliencia, Zárate la tiene, gracias por acompañarnos. Recién empieza el programa y debemos levantarnos con una sonrisa”, añadió.
Ariel Ríos, por su parte, expresó: “quiero agradecer principalmente a los representantes de las instituciones y los movimientos sociales de la comunidad. Es un orgullo estar en este plan, que no se agota en un techo o una pared. El intendente siempre nos habló del Hábitat, y el Hábitat incluye el entorno, el espacio público, la escuela. Creemos que debe haber Estado para todos”.
Una herramienta vital para construir y crecer desde la participación popular
Solidaridad Urbana se dividirá en 6 zonas de trabajo y avanzará en obras de infraestructura, ampliación de la red de servicios públicos como agua y cloacas, grandes emprendimientos, lotes con servicio, urbanización de barrios populares, regularización dominial entre otras importantes iniciativas.
A su vez, se desarrollarán los siguientes programas: Equipamiento Urbano $105.000.000 (destinado a clubes, escuelas y jardines, Sociedades de Fomento y Centros de Participación Municipal CEPAM), Programa de Infraestructura $84.000.000 (Construcción de Bicisendas), Programa de Espacios Verdes $80.000.000 (Mejoramiento y construcción de Plazas, Parques y forestación Urbana), Programa de Ambiente $47.340.000 (Creación de Huertas, Vivero Comunitario, Compostaje, tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Reciclado, Podas, Calefones solares con reciclables, Biodigestores cloacales), Programa de Empleo y Capacitación $ 900.000, Programa de Salud $19.800.000 (Mejoramiento de Infraestructura, Campañas de Vacunación y castración de animales domésticos), Programa de Centros Comerciales a cielo abierto $31.200.000, Programa de Seguridad $3.420.000 (Implementación del Plan Alerta Vecino e instalación de Nuevas Cámaras).
Todos estos programas (con fondos municipales) serán desarrollados en todo el proceso junto a los vecinos e instituciones que podrán decidir y participar en las diferentes etapas de los proyectos: planificación, implementación y ejecución, monitoreo y evaluación.
Cáffaro, remarcó: “es clave la participación de la comunidad, sino no se sustenta. El vecino debe ser parte de la resolución del problema. Nos faltó una participación más activa de la comunidad anteriormente. Vamos a trabajar, para todas las instituciones, para que puedan abrir una cuenta en el banco, en forma coordinada para que puedan acceder a esos recursos. Las cooperadoras de las escuelas, las sociedades de fomento, este programa, marca un horizonte, desde Zárate, hemos armado una herramienta de participación popular y descentralización del poder como nunca antes y quería compartirla con todos ustedes, señaló el Intendente Cáffaro.
Finalmente, los referentes de más de 40 instituciones presentes junto al intendente Cáffaro firmaron un acta compromiso donde se comprometieron a prestar mutua cooperación y colaboración para la realización de actividades, intercambios de información y conocimientos, presentación de proyectos, y llevar adelante acciones conjuntas en un marco de asistencia técnica, académica, económica y laboral recíproca, a los fines de poder desarrollar y lograr el acceso a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable para todos los habitantes del partido de Zárate.
Cabe destacar que se continuará trabajando para acercar el acta compromiso y la iniciativa en general a todas las instituciones de la comunidad que no pudieron estar presentes debido al cupo de asistencia que impone el protocolo sanitario.

Sociedad

Abella destacó el servicio que brinda el SAME, que ya superó las 2.200 salidas en el año

Publicado

on

By

El intendente visitó al equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencias y resaltó el trabajo que realiza día a día: “Es un orgullo para Campana, porque garantiza que todos los vecinos reciban una rápida y correcta respuesta ante una emergencia”.

En el marco de sus habituales recorridas por las distintas dependencias municipales, el intendente Sebastián Abella visitó este jueves la base del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Campana.

El jefe comunal se entrevistó con los integrantes del equipo, con quienes dialogó sobre la actividad que realizan para dar respuesta a las urgencias médicas que surgen cotidianamente, los 365 días del año.

El SAME, además de realizar salidas para dar respuesta a las demandas de los vecinos tanto en la vía pública como en sus domicilios, efectúa también traslados de pacientes al Hospital San José y brinda asistencia en las escuelas de la ciudad.

Así, en lo que ha transcurrido de este año 2024, el SAME ya ha realizado más de 2.200 salidas para atender distintos tipos de urgencias, en un trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios y la Mesa de Enlace, encargada de recibir las notificaciones que emiten los vecinos a través de la aplicación “Alerta Campana” y el número 107.

En este sentido, Abella destacó el servicio que brinda el SAME: “Es un orgullo para Campana, porque garantiza que todos los vecinos reciban una rápida y correcta atención médica ante una emergencia”, remarcó.

Además, el intendente resaltó la inversión realizada por el Municipio durante el año pasado para dotar al SAME de dos nuevas ambulancias, equipadas ambas con tecnología de punta.

“Nuestro compromiso es que el sistema de salud municipal siga creciendo en calidad y servicio en todos los aspectos. Por eso no solo invertimos en el sistema de atención de emergencias, sino que también construimos nuevos CAPS en los barrios Las Acacias, San Felipe y Las Campanas y seguimos impulsando ampliaciones y mejoras en el Hospital San José”, enfatizó Abella.

Sigue leyendo

Sociedad

La Secretaría de Salud realizó una exitosa jornada de vacunación en Plaza Mitre

Publicado

on

By

El intendente Matzkin estuvo presente en la Campaña de Vacunación Antigripal del Municipio de Zárate.


Este viernes, la Unidad Sanitaria de la Secretaría de Salud estuvo en la Plaza Mitre desarrollando una jornada de vacunación destinada a todos los vecinos de la ciudad.
Con la presencia del intendente Marcelo Matzkin y del secretario de Salud, Dr. Ricardo Iglesias, una gran cantidad de vecinos pudieron vacunarse contra la gripe y sumar refuerzos contra el COVID-19. Durante la jornada se aplicaron más de 1000 dosis.
La actividad tiene como objetivo facilitar la correcta inmunización de las personas, como así también concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación para la prevención y reducción de las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza (también conocido como gripe) en la población de riesgo.
El secretario de Salud explicó que se busca prevenir la gran cantidad de enfermedades infecciosas, virales y bacterianas que todos los años comienzan a circular durante el invierno. “Con la vacuna antigripal justamente se está activando el sistema inmunológico. Al colocar la vacuna reaccionan los anticuerpos, entonces provoca un cuadro pseudo gripal que es benigno, que no complica para nada. Está demostrando que la vacuna es efectiva y que permite desarrollar los anticuerpos, eso es lo más importante”, explicó.
“La vacuna antigripal se da a niños de 6 meses a 2 años, personas de 65 años en adelante, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de embarazo, puérperas después de 10 días de haber tenido el parto y personas con comorbilidades”, detalló.
“También hacemos hincapié en el refuerzo de la vacuna contra el COVID, que es muy importante para todas aquellas personas que han pasado por seis meses desde la última dosis que se aplicaron. Todavía seguimos teniendo COVID, no desapareció nunca”, agregó.
Por último, recordó que la campaña de vacunación se lleva a cabo en todos los centros vacunatorios habilitados. “Contamos con la cantidad suficiente de vacunas, justamente hoy llegan 4.900 vacunas más, y las que estamos aplicando es una dotación de 5.000 que nos llegaron el viernes. Así que estamos haciendo mucho hincapié en poder llegar a toda la población, lo importante es que pueda acceder todo el mundo a la vacuna”, concluyó el secretario de Salud, Dr. Ricardo Iglesias.

Sigue leyendo

Sociedad

En lo que va del año, el Municipio ya vacunó contra la rabia a más 2.400 perros y gatos

Publicado

on

By

Se aplica de manera gratuita tanto en los operativos itinerantes como en la sede de la Dirección de Zoonosis situada en Alberdi y Ruta 6.

En línea con su política de promover la salud pública, el Municipio lleva adelante una intensa campaña de vacunación gratuita contra la rabia que ya alcanzó a 2.473 perros y gatos.

La iniciativa se realiza a través de operativos itinerantes tanto en los barrios como en el casco urbano mediante la presencia del quirófano móvil como en la oficina de la Dirección de Zoonosis situada en Alberdi y Ruta 6.

El último miércoles, por ejemplo, se realizó una importante jornada de vacunación en la Plaza Eduardo Costa y, previamente, se habían llevado a cabo también en distintas oportunidades en la plaza España.

“La rabia es una enfermedad zoonótica que se transmite principalmente a través de la mordedura de un animal infectado. Por eso, es fundamental que todos los perros y gatos estén debidamente vacunados”, aseguró el director de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti.

En tal sentido, explicó que esta vacuna es obligatoria y se aplica a los animales “de manera anual de por vida”.

Como parte de esta acción destinada al cuidado de los animales, el Municipio también promueve la castración de los perros y gatos y de acuerdo al balance realizado, en los primeros cuatro meses del año, se realizaron 1.376 intervenciones. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/