Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el covid-19

Publicado

on

Con esta decisión se convierte en el primer país en aprobar esta vacuna, menos cara y de más fácil distribución

Los reguladores del Reino Unido han aprobado para su uso en este país la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, informó este miércoles el ministerio de Sanidad.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés) ha dado el visto bueno a este preparado, el segundo que entra en el programa de inmunización contra el coronavirus iniciado el pasado día 8 en el Reino Unido.

Además de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, considerada segura y efectiva, el país está vacunando con la de Pfizer/BioNTech.

El Reino Unido ya tiene comprometidas cien millones de dosis del preparado de Oxford/AstraZeneca, que permitirá vacunar a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis.

En un comunicado, el ministerio de Sanidad indicó que el Gobierno aceptó la recomendación de los reguladores de utilizar esta vacuna después de “unos ensayos clínicos rigurosos” y “un análisis de los datos por parte de expertos de la MHRA”.

Los reguladores, añadió el ministerio, concluyeron que la vacuna “cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.

Los datos publicados a principios de diciembre en la revista médica The Lancet indicaron que la vacuna es efectiva en un 62 % cuando se suministra dos dosis completas de la vacuna, pero que la efectividad asciende al 90 % cuando se suministra la mitad de la primera dosis seguida de una completa en la segunda.

El preparado de Oxford/AstraZeneca es más fácil de almacenar ya que se puede mantener en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe, mientras que la de Pfizer/BioNTech necesita conservarse en una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.

El Reino Unido empezó este mes con el plan de inmunización cuando Margaret Keenan, de 91 años, se convirtió en la primera persona del país y el mundo en recibir el preparado de Pfizer/BioNTech.

El visto bueno de los reguladores llega un día después de que el Reino Unido registrase ayer su máximo número de contagios por la covid-19 en 24 horas, con 53.135 nuevos casos, así como otras 414 muertes causadas por la enfermedad, según el Gobierno.

La cifra de nuevas infecciones supera por casi 12.000 el récord para un solo día, que se había alcanzado el lunes, con 41.385 casos.

Por otra parte, el director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, asegura que el laboratorio ha encontrado la “fórmula ganadora” para hacer que su vacuna contra la covid-19 tenga una efectividad a la altura de las de Pfizer/BioNTech, del 95 %, y Moderna, del 94 %. “Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, explicó Soriot al dominical Sunday Times sobre el preparado que su compañía desarrolla junto a la universidad de Oxford.

Según declaró Soriot, la vacuna asegura una “protección del 100%” contra las formas graves de COVID-19 .

El directivo de AstraZeneca, sin embargo, no quiso ofrecer más detalles, a la espera de publicar los resultados de nuevas pruebas próximamente. “No puedo decir más porque publicaremos en algún momento”, afirmó.

Según el Sunday Times, el preparado de Oxford y AstraZeneca -mucho más barato y fácil de conservar que los de Moderna y Pfizer- recibirá esta semana el visto bueno de la autoridad reguladora británica, por lo que se espera que se pueda empezar a inocular en los primeros días de enero.

Con información de EFE

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo

Sociedad

L-Gante cantará el himno en cadena nacional a medianoche

Publicado

on

By

En el marco del Día de la Restauración de la Democracia 10 de diciembre L-Gante junto diferentes artistas entre ellos Malen Castillo que fue quien nos dio la primicia, cantarán en cadena nacional el Himno argentino.


El mismo fue grabado en el día de ayer en los estudios de grabación de Tecnopolis y la imágenes se realizaron en Casa Rosada.

Sigue leyendo

Sociedad

Participación local en Torneo Argentino de Sóftbol infantil

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, asistieron alumnos de las Escuelas Municipales del barrio La Josefa y de la Casa de Día Padre Aníbal. Se desarrolló del 2 al 4 de diciembre en el Centro Recreativo S.E.T.I.A.

Escuelas Municipales de Sóftbol participaron del Torneo Argentino de Sóftbol Infantil llevado adelante del 2 al 4 de diciembre en el Centro Recreativo S.E.T.I.A. (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines).

En esta ocasión, participaron alumnos que asisten a las escuelas del barrio La Josefa y de la Casa de Día Padre Aníbal, que viajaron acompañados por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

Los deportistas partieron el viernes 2, desde el Palacio Municipal hacia a Ezeiza junto a las profesoras Marisol Ávalos, Carolina Pereyra y el atleta Ulice Villalba.

Acampados en el predio, el contingente campanense compartió su estadía compitiendo con integrantes de Escuelas de Softbol de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero y La Pampa.

Al respecto, las profesoras de la Dirección de Deportes señalaron que “para nuestro equipo fue la primera experiencia, hermosa y muy enriquecedora tanto para ellos como equipo, como para los profes que vienen trabajando durante todo el año con las escuelitas para brindarle siempre lo mejor a cada alumno. Todos pudimos disfrutar de las instalaciones para acampar y por supuesto también de la pileta”.

Más allá de los resultados logrados, los chicos y profesores vivieron un encuentro cargado de emoción y alegría, donde compartieron momentos imborrables compartidos. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio suma una nueva posta de vacunación contra el Covid-19

Publicado

on

By

A partir del martes, la Secretaría de Salud colocará –de 8 a 16- las dosis contra el Coronavirus en el CAPS del barrio Villanueva.

Una semana atrás, la Secretaría de Salud del Municipio anunció el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Municipal San José.

Ante la gran concurrencia de vecinos y con el objetivo de descentralizar la atención, se decidió sumar una nueva posta en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Villanueva.

En French y San Lorenzo, a partir del martes, entre las 8 y 16, el personal de salud colocará las dosis contra el Coronavirus, sin turno previo y de manera libre y gratuita para toda la población mayor a 6 meses.

Desde la cartera sanitaria instaron a todos los vecinos a aplicarse las vacunas de refuerzo a aquellos que recibieron su dosis 4 meses atrás o más con la finalidad de inmunizarse contra el Covid-19 a fin de evitar enfermar gravemente por el virus.

En el Hospital San José el personal del vacunatorio ya había comenzado a aplicar la dosis anticovid del laboratorio Moderna a niños de entre 6 meses y 2 años de 11 meses y 29 días en agosto y ahora ya se extendió a toda la población

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS