Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Cáffaro entregó bolsas navideñas a vecinos de la ciudad: “el trabajo que hicimos junto con la gente ha sido tremendo”

Publicado

on

En la jornada de hoy, el intendente Osvaldo Cáffaro, encabezó la entrega de bolsas con productos navideños. En esta ocasión, el primero de los puntos fue en el Comedor “Los Pekes” ubicado en el barrio Cementerio.

En total, en los puntos solidarios fijos y móviles (donde se trabaja en conjunto con la Armada Argentina), comedores, merenderos, y demás puntos solidarios, se distribuirán en la jornada de hoy más de 5000 bolsones navideños.
El intendente Cáffaro señaló: “el trabajo que hicimos junto con la gente ha sido tremendo, a partir de marzo, se multiplicó. Tenemos una gran cantidad de puntos activos donde estamos entregando productos de primera necesidad, a través del Programa Alimentario, complementado con el trabajo del gobierno nacional y provincial, eso nos permite llegar a la mesa navideña con esta entrega de alimentos muy particular. Hemos llegado por mes a más de 50.000 vecinos de Zárate y Lima, como nunca nadie lo había hecho, jamás se hizo un despliegue así por la alimentación de nuestros compatriotas. Estoy eternamente agradecido a mi equipo, a la gente que ha venido soportando estos meses, a nuestra Armada, que nos acompañó desde el primer momento. Porque una cosa es hacer una acción puntual, donde todos somos solidarios, donde todos colaboramos, pero sostenerlo en el tiempo, durante tantos meses, realmente es una tarea en la que hay que tener mucha convicción, muchas ganas de hacerlo, y hay que sentirlo profundamente”.
“Igual que los grupos sociales, los movimientos sociales, acá precisamente en este comedor, hay chicos jóvenes, muy solidarios, que colaboran, en esta dificultad que hemos tenido, la solidaridad es de la gente hacia su pueblo”.
Como mensaje final el intendente expresó: “les deseo lo mejor, que esto pase, es muy difícil poder vivir así, lamentablemente tenemos que convivir así con este virus, que esto pase cuanto antes. Creo que la vacuna nos va a dar un respiro, pero no es una cosa automática, es un proceso, y mientras tanto tenemos que seguir cuidándonos, pero lo que está intacto es la solidaridad de la gente, entonces estas tienen que ser las raíces para nosotros poder construir. Vamos a lanzar un programa la semana que viene, que se llama Solidaridad Urbana, un programa que apunta a mejorar el territorio, en todo y cada uno de los aspectos, en la educación, vamos a fortalecer lo que son nuestras escuelas, y mejorarlas, que participen las cooperadoras escolares, los comedores, las sociedades de fomento, todas las instituciones de bien público, tenemos que arremangarnos junto con el Municipio, el gobierno nacional y provincial, para sacar adelante este país.
Por su parte, Darío Raffo, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social puntualizó: “se decidió acompañar a los vecinos con un bolsón navideño, repartiéndolos en los 60 puntos que nos acompañaron durante todo el año, en los fijos, en los móviles, los merenderos, con la ayuda de las organizaciones sociales, los referentes barriales y la Armada Argentina. Se trató de una tarea inmensa de abordaje territorial para acompañar al vecino y vecina, terminando un año tan difícil. Fue posible gracias a muchos compañeros y compañeras que trabajaron desde el primer día, no para sacarse la foto en el inicio de una política pública, sino que lo hicieron responsablemente y lo venimos sosteniendo desde hace 9 meses”, añadió Raffo.
Finalmente, Sergio referente barrial, comentó muy emocionado y con palabras de agradecimiento a las autoridades municipales: “solo tengo palabras de agradecimiento eterno al intendente y Municipio de Zárate, más que contento una vez más, abarcando a todo el barrio. A cada vecino y vecina de Zárate, muchas gracias por el acompañamiento en toda la pandemia y desde siempre. A todo el personal que dejó todo en la cancha, y cada persona. No estamos solos, hay un intendente y municipio presente, y de esta salimos todos, les deseo Felices Fiestas a todos”, concluyó.

Sociedad

El Intendente se reunió con representantes de YPF por llegada de cargadores eléctricos a estaciones de servicio

Publicado

on

By

En el marco del encuentro, Abella se interiorizó sobre el plan de la petrolera de expansión de cargadores para autos eléctricos en la red de estaciones de servicio de la compañía del corredor de ruta 9 que alcanzará a Campana.

El intendente Sebastián Abella se reunió con representantes de YPF, quienes anunciaron el plan de expansión de cargadores para vehículos eléctricos a las estaciones de servicios del corredor de Panamericana que alcanzará a Campana.

Durante el encuentro, el jefe comunal se interiorizó sobre la inversión que la empresa llevará adelante en los próximos meses que implicará la instalación de 15 puestos de carga rápida en las estaciones de servicio de su red situadas en el trazado Buenos Aires-Córdoba.

Conforme a ello, los ejecutivos detallaron que dos de estos dispositivos estarán operativos en las estaciones de Campana, a la altura del km 72. Se prevé habilitarlas antes de fin de año.

El Intendente expresó su alegría por el anunció al tiempo que felicitó a la empresa por invertir y atender la demanda futura, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

“Es clave que el país se adecue a la transformación que se está dando en el mundo con el desarrollo de la movilidad eléctrica porque genera inversión, trabajo y un desarrollo más sustentable”, remarcó Abella al concluir el encuentro. 

Sigue leyendo

Sociedad

Tras detectar reiteradas mutilaciones de árboles, buscarán sancionar con mayor dureza a frentistas que comentan este tipo de accionar

Publicado

on

By

“Desde el HCD vamos a analizar una ordenanza que evite la destrucción total e injustificada de especies con consecuencias más severas”, aseguró el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja.

Tras detectar, en las últimas semanas, reiteradas destrucciones de árboles en distintos puntos de la ciudad, el Municipio trabajará junto al Concejo Deliberante para sancionar con mayor dureza a los vecinos que comentan este tipo de accionar contra el medio ambiente.

“Desde el HCD vamos a analizar una ordenanza que evite la destrucción total, indebida e injustificada de especies con consecuencias más severas”, aseguró el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, quien repudió estos actos contra el medio ambiente realizados por frentistas en las calles French al 700 y de Castelli entre Jean Jaures y 9 de Julio.

En ambos domicilios, el Municipio labró las actas correspondientes, las cuales fueron inmediatamente remitidas al Juzgado de Faltas.

“Les pedimos a los vecinos que no hagan esta matanza. Días atrás, anunciamos el inicio de un importante plan de forestación que alcanzará a distintas zonas, avenidas y barrios de la ciudad y en el cual estamos trabajando con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad ambiental de la ciudad”, enfatizaron desde el Municipio.

PLAN DE FORESTACIÓN

En una primera etapa del plan, se reponen todos los ejemplares del arbolado público que fueron derribados en las últimas tormentas o extraídos oportunamente por riesgo de caída.

Los primeros ejemplares fueron plantados por personal del área de Parques y Jardines de la Secretaría de Espacio Público, sobre la avenida Rocca –alcanzando a toda la arteria-y luego se seguirá por la Plaza Eduardo Costa y Plaza Italia, donde en los últimos meses las fuertes tormentas provocaron la caída de árboles de larga data.

Según se informó, cada uno de ellos fue especialmente seleccionado teniendo en cuenta las características del lugar de emplazamiento para garantizar una buena adaptación y su correcto crecimiento.

En una segunda etapa, el Municipio llevará a cabo la forestación en lugares, avenidas y barrios donde no hay ejemplares a fin de mejorar la calidad ambiental y que Campana sea una ciudad cada vez más verde.

Sigue leyendo

Sociedad

Nuevas tareas de demarcación vial en distintos puntos de la ciudad

Publicado

on

By

Una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público del Municipio realizó la pintura de cordones sobre colectora norte y la señalización de espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

En el marco de las acciones para reforzar la seguridad vial, el Municipio llevó adelante dos nuevos operativos de demarcación sobre colectora norte y el casco céntrico.

Las tareas forman parte del trabajo diario de señalización que ejecuta una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público y alcanza a distintas calles y avenidas a los efectos de promover un tránsito más ordenado y seguro para conductores y transeúntes.

Ahora se realizó la pintura de color amarillo de los cordones de colectora norte, a la altura del barrio La Josefa, como también de distintos espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

Según se informó, concluidas estas tareas se seguirá adelante con operativos similares en otros sectores de la ciudad. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS