Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Cáffaro mantuvo un encuentro con el presidente de Toyota Daniel Herrero

Publicado

on

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, mantuvo en la jornada de hoy, una importante reunión con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien recientemente fue elegido como el CEO del año. Además de la felicitación correspondiente por parte del intendente, el agradecimiento fue mutuo ante este año complejo, donde la tarea mancomunada entre lo público y lo privado fortaleció vínculos y contribuyó a llevar adelante acciones para contrarrestar los efectos del virus.

Dicho encuentro, también, contó con la participación del doctor Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Gobierno municipal, Leonel Soto, el Secretario de Desarrollo Económico municipal, y Diego Prado, el director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina.

Sobre la reunión, el jefe comunal zarateño refirió: “se trató de una reunión bastante informal que quería tener con parte de mi equipo, por todo lo vivido en el año, y por tener un ida y vuelta constante con la empresa Toyota. Construyendo un lazo entre la comunidad de Zárate, por nuestra parte, junto a una empresa que realmente le interesa lo que pasa en su ciudad, en donde está radicada. Pudimos construir este vínculo y la confianza se construye, no se puede comprar en ningún lado, debe construirse en el día a día, y aquí hubo un ida y vuelta en los momentos más difíciles, turbulentos, de colaboración mutua”.

“Realmente se trata de una gran empresa, muy sensible y con la que se puede trabajar hacia el mañana, y vamos a trabajar en beneficio de los trabajadores de la propia empresa, con nuestro tema del master plan de Hábitat y también en el tema de la generación de empleo en la post pandemia. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estaba muy preocupado por como seguimos adelante, con la falta de trabajo, y ahí sabemos que Toyota, nos puede dar una mano en el empleo local. Por otro lado, felicité personalmente a Herrero que ha sido distinguido como el CEO del año, y una parte de Zárate tiene que ver con esta distinción”, amplió Cáffaro.

“Creo que el camino es el que hemos emprendido con Toyota y con algunas empresas, con los vecinos, el único camino es a través de la cooperación y la solidaridad, la única forma de salir y saltar de estos obstáculos es teniendo objetivos comunes. Acá no hay un objetivo privado ni público, la vida y la salud de la gente está por encima de todo. Quiero agradecerles a las trabajadoras y trabajadores de Toyota, todo el apoyo que han tenido, y el apoyo hacia la comunidad, han sido muy responsables en la pandemia. Debemos seguir cuidando a nuestros familiares y vecinos, y esto que venimos viviendo durante el año habla de seres humanos comprometidos con la realidad y con responsabilidad. Un abrazo grande para todos ellos”, finalizó el intendente.

Mientras que el presidente de Toyota Argentina señaló lo siguiente: “este encuentro sirvió para repasar todo lo vivido en 2020, un año tan difícil. En donde hemos tenido que tomar decisiones priorizando la salud de la gente, de nuestros colaboradores, las familias de nuestros colaboradores, quizás hoy en el balance, uno dice que nos fue bien, pero hay que remarcar la capacidad de esa articulación entre lo público y lo privado, en diálogo, consenso, para construir y poder llevar adelante con protocolos muy seguros, la producción de esta planta. Creo que es bueno, agradecerle al Municipio de Zárate y todo lo que nos ha apoyado en este año tan difícil, y reafirmar nuestro compromiso de seguir creciendo en Zárate, para hacer cosas en conjunto y tratando en la medida de lo posible, de apoyar en esta situación difícil del mundo, no es un tema únicamente nuestro. Desde el punto de vista social debemos estar activos”.

“Yo creo que tenemos que seguir creciendo desde Zárate, y para eso es vital, mantener ese diálogo fluido y la comunicación, buscando las maneras de minimizar, porque lamentablemente aún no hay manera de evitar el efecto del COVID-19 que tanto nos ha complicado. Pero creo que hay que seguir trabajando codo a codo, buscando las alternativas y generar empleo, dijo Herrero.

Finalmente, brindó un mensaje hacia los trabajadores esenciales del municipio: “Sólo debo agradecer, entiendo el esfuerzo puesto día a día, y lo hecho en la planta, algo que vale mucho, como dice el intendente la confianza se construye, y no se hace de un día para el otro. Hace más de 20 años que Toyota está en el municipio, y gestos de confianza como hemos tenido son muy valiosos” concluyó.

Sigue leyendo

Sociedad

Este sábado, la ciudad se viste de blanco, llega la “SUMMER FEST”

Publicado

on

By

Una de las noches más esperadas del año,llega a Campana el próximo Sábado 3 de Diciembre.

“Summer Fest” empeza a despedir el año en una noche única con el show de Naiky DJ.

Summer Fest, edición 2022, promete convocar a miles de personas al Club Ciudad de Campana, lugar donde se habra sorpresas, espacios exclusivos y la mejor música.

Los tickets están a la venta y se consiguen en locales oficiales, a través de los equipos de RRPP, o mediante redes sociales de @dreamclubeventos.

o para el sector ultra vip contactarse al siguiente whatsapp 1151756141

Sigue leyendo

Sociedad

El barrio Dallera ahora tiene más cuadras de asfalto

Publicado

on

By

Como parte del plan de asfalto que incluye a distintos barrios, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio asfaltó la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri.

Avanzando con un importante plan de asfalto que incluye a más de diez barrios de la ciudad, el Municipio intervino la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri, eliminando así más cuadras de tierra y, con ellos, la necesidad del camión regador durante el verano.

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana colocó asfalto en caliente de 8 centímetros a lo largo de 455 metros lineales por 6 metros de ancho, alcanzando un total de 2730 m2.

Previo al material, se llevaron adelante las tareas preliminares sobre la calle lindera al campo, que incluyó la construcción de una base firme realizada con reclamado y suelo cal de 15 centímetros.

Esta arteria, que es muy utilizada por los vecinos, fue intervenida a fin de optimizar la transitabilidad y la seguridad del lugar dado que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota cerró una nueva edición de su programa de educación vial “Toyota y Vos Kids”

Publicado

on

By

Durante cinco jornadas que incluyeron dos clínicas diarias, participaron más de 1200 alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Zárate y Lima. Con el objetivo de que los niños se conviertan en agentes de cambio respecto del cuidado y la seguridad en el tránsito, colaboraron Bomberos Voluntarios de Zárate, la ONG “Estrellas Amarillas”, Cruz Roja y la dirección de Tránsito del Municipio.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2022-. Toyota Argentina presentó la edición 2022 de “Toyota y Vos Kids”, su programa de educación vial para niños de entre 5 y 9 años. El cierre de la actividad se realizó este martes en el Mercado Witcel de la ciudad de Zárate, contando con la presencia de autoridades del Municipio y directivos de la compañía.

La seguridad vial es uno de los ejes que trabaja la compañía en nuestro país dentro de su política de Sustentabilidad y es también una prioridad para Toyota a nivel mundial.  “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos” es un programa nacional de manejo seguro que se desarrolla desde 2008, el cual fue ampliado en 2012 como parte del proceso de mejora continua que hoy incluye a los más chicos.

Durante las cinco jornadas de esta nueva edición de “Toyota y Vos Kids”, aportaron su conocimiento la dirección de Tránsito del Municipio de Zárate a través de sus equipos de trabajo, los miembros de la ONG “Estrellas Amarillas”, como así también la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Zarate. Más de 1200 niños disfrutaron de un espectáculo teatral, realizaron prácticas en una pista de seguridad vial con mini Hilux y participaron de islas temáticas, compartiendo un desayuno y/o merienda en el cierre de cada jornada.

 “En esta transformación que supone la movilidad, desde la compañía buscamos concientizar a los más chicos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y desenvolverse correctamente en la vía pública. Con este programa, esperamos que los niños sean los agentes del cambio y transmitan las buenas prácticas en la conducción a toda la familia”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

A través de esta iniciativa, Toyota Argentina y el Municipio de Zárate se unen para compartir sus experiencias al servicio de la comunidad. 

Acerca de Toyota y Vos

En 2007 se presentó “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, un programa gratuito e itinerante, a nivel nacional, dirigido a jóvenes de 17  a 23 años con registro de conducir y a sus padres. Con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de manejo bajo la supervisión de instructores profesionales. Asimismo, los padres intensifican sus conocimientos sobre conducción y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto. El programa constituye así un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación con nuestros hábitos de manejo y a la responsabilidad que implica ser conductor.

Ya en 2012 y con el fin de potenciar el impacto del programa, se lanzó “Toyota y Vos Kids”, rediseñado en esta ocasión para niños de 5 a 9 años. Este programa busca fortalecer el mensaje de llegada a los adultos, facilitando así la concientización de buenas prácticas de conducción que influirán en una nueva generación de conductores responsables.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS