Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Defensa Civil brinda recomendaciones ante el alerta por lluvias y vientos fuertes

Publicado

on

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre un frente de tormentas que afectará la ciudad el viernes por la noche y todo el sábado. 

La Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, alerta a la comunidad por un frente de tormenta que afectará a la ciudad este viernes a última hora y el sábado durante todo el día y solicita a los vecinos tomar las precauciones necesarias ante tal circunstancias. 

Esta inclemencia del tiempo podría ocasionar fenómenos meteorológicos excepcionales con posibilidad de provocar emergencias o desastres.

Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad, se recomienda tomar especiales recaudos con las personas más vulnerables (niños, personas adultas mayores, personas discapacitadas, personas enfermas).

Además, se aconseja: 

– Si se encuentra en una vivienda: cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar macetas del balcón o terraza, y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente; retirar del jardín objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles; mantener a los animales domésticos en lugares protegidos; evitar salir de casa si no es necesario.

– Si se encuentra en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado; estar atento y con visión panorámica de lo que pasa a su alrededor (cables caídos, ramas u objetos proyectados por acción del viento); o detenerse debajo de los árboles ni de ningún elemento saliente sujetado a los edificios (carteles, toldos, etc.)

– Si está conduciendo: evitar transitar por calles anegadas; tener precaución ya que son frecuentes los cortes en calles, por caída de árboles y cables eléctricos; si el auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evitar los rebases y tener precaución en los cruces y puentes.

Ante la posibilidad de actividad eléctrica, se sugiere evitar las zonas abiertas. No jugar, ni dejar que niños o adolescentes jueguen en potreros o baldíos; no permanecer en las playas, ríos, lagos, ni piletas; alejarse de elementos eléctricos tales como postes de iluminación; no protegerse debajo de árboles, sobre todo en zonas despejadas (campo). 

En caso de advertir cables de tendido eléctrico caídos, no tocarlos y notificar de inmediato a las autoridades.

Por último, se pide a la comunidad que ante la necesidad de comunicarse por alguna emergencia, hacerlo a través de Alerta Campana o bien a los teléfonos 103 (Defensa Civil), 432020 / 427020 / 430120 (CIMoPU), 911, 423263 (Mesa de Enlace): 

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS