Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Defensa Civil brinda recomendaciones ante el alerta por lluvias y vientos fuertes

Publicado

on

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre un frente de tormentas que afectará la ciudad el viernes por la noche y todo el sábado. 

La Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, alerta a la comunidad por un frente de tormenta que afectará a la ciudad este viernes a última hora y el sábado durante todo el día y solicita a los vecinos tomar las precauciones necesarias ante tal circunstancias. 

Esta inclemencia del tiempo podría ocasionar fenómenos meteorológicos excepcionales con posibilidad de provocar emergencias o desastres.

Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad, se recomienda tomar especiales recaudos con las personas más vulnerables (niños, personas adultas mayores, personas discapacitadas, personas enfermas).

Además, se aconseja: 

– Si se encuentra en una vivienda: cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar macetas del balcón o terraza, y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente; retirar del jardín objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles; mantener a los animales domésticos en lugares protegidos; evitar salir de casa si no es necesario.

– Si se encuentra en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado; estar atento y con visión panorámica de lo que pasa a su alrededor (cables caídos, ramas u objetos proyectados por acción del viento); o detenerse debajo de los árboles ni de ningún elemento saliente sujetado a los edificios (carteles, toldos, etc.)

– Si está conduciendo: evitar transitar por calles anegadas; tener precaución ya que son frecuentes los cortes en calles, por caída de árboles y cables eléctricos; si el auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evitar los rebases y tener precaución en los cruces y puentes.

Ante la posibilidad de actividad eléctrica, se sugiere evitar las zonas abiertas. No jugar, ni dejar que niños o adolescentes jueguen en potreros o baldíos; no permanecer en las playas, ríos, lagos, ni piletas; alejarse de elementos eléctricos tales como postes de iluminación; no protegerse debajo de árboles, sobre todo en zonas despejadas (campo). 

En caso de advertir cables de tendido eléctrico caídos, no tocarlos y notificar de inmediato a las autoridades.

Por último, se pide a la comunidad que ante la necesidad de comunicarse por alguna emergencia, hacerlo a través de Alerta Campana o bien a los teléfonos 103 (Defensa Civil), 432020 / 427020 / 430120 (CIMoPU), 911, 423263 (Mesa de Enlace): 

Sociedad

En una recorrida histórica, los vecinos podrán conocer las obras del artista Ezio Mollo

Publicado

on

By

Bajo el lema, “Pinceladas, el Campana del ayer, del hoy y de siempre”, la mítica casa abrirá sus puertas este 6, 9 y 10 de julio para que la comunidad pueda conocer el atelier del reconocido profesor.

En el marco de las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de Campana, los vecinos podrán realizar una recorrida histórica para conocer las obras del artista plástico Ezio Mollo.

Bajo el lema “Pinceladas, el Campana del ayer, del hoy y de siempre”, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa la propuesta que será de entrada libre y gratuita.

La inauguración a esta recorrida será el miércoles 6 a las 12:30 y las visitas se podrán realizar el 6, 9 y 10 de julio de 14 a 18 en Almirante Brown 238.

Allí, la comunidad podrá conocer el atelier donde se conserva parte de la destacada obra de Mollo y otros objetos que hacen a la historia de la ciudad con documentos, indumentaria y antigüedades que el artista atesoró a lo largo de su vida y continuó con empeño su familia.

De esta manera, desde el Municipio se siguen creando espacios para difundir la cultura de la ciudad, como así también fortalecer la identidad campanense. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio sigue adelante con el plan de mantenimiento de los espacios públicos

Publicado

on

By

Ahora realizó la restauración de la pintura de las columnas del alumbrado público. Los trabajos comenzaron por la avenida Varela.

El Municipio sigue adelante con los trabajos de mantenimiento en la ciudad a fin de garantizar espacios públicos más lindos y ordenados.

Este lunes, una cuadrilla de la Secretaría de Espacios Público efectuó la restauración de la pintura de las columnas del alumbrado público sobre la avenida Varela desde la Plaza Eduardo Costa hacia la avenida Ameghino.

Dicha labor significó la remoción de los carteles pegados y de la pintura dañada y la posterior restauración además de la limpieza integral de la zona.  

Estos trabajos forman parte del plan de puesta en valor del casco céntrico que incluyó la reconversión del alumbrado público a LED, la demarcación vial de sendas peatonales y cordones, entre otros.

Sigue leyendo

Sociedad

Mañana habrá asueto administrativo para los empleados municipales

Publicado

on

By

Con motivo de conmemorarse el 137º aniversario de Campana, las dependencias municipales permanecerán cerradas. Funcionarán con normalidad, los servicios esenciales del Hospital San José (internación y guardias), Tránsito y CIMoPU.

Este miércoles 6 de julio, con motivo de conmemorarse el 137º aniversario de la fundación del partido de Campana, se otorgará asueto administrativo para los empleados municipales.

La medida fue determinada por el Decreto 184/2022 y alcanza al personal “que deba cumplir tareas normales y no indispensables durante la jornada”.

Conforme a ello, permanecerán cerradas aquellas dependencias de atención al público.

No obstante, “se arbitrarán las medidas necesarias a los efectos de asegurar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o interrumpibles”.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (internación y guardias), Tránsito y CIMoPU.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS