El intendente Abella les dio la bienvenida a los nuevos policías bonaerenses que arribaron a la ciudad para reforzar la seguridad en distintos puntos.
Unos 30 efectivos policiales llegaron a Campana en el marco del “Operativo Sol”; dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la provincia y reforzarán la seguridad de la ciudad hasta febrero. El intendente Sebastián Abella se acercó este martes al Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo para darle la bienvenida a los efectivos que llegaron a la ciudad para reforzar el trabajo de prevención en distintos puntos del casco urbano, permitiendo desplazar los recursos existentes para ampliar la presencia en otros puntos. En este sentido, los policías –que son oriundos de distintas localidades bonaerenses- estarán alojados en las instalaciones que fueron cedidas al Municipio por el Obispado de Zárate-Campana.
Acompañado por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano y el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, Abella conversó con el jefe de Estación Departamental, comisario inspector Juan Gabriel Gómez, para interiorizarse en las tareas que realizarán los efectivos en la ciudad hasta febrero.
Abella destacó la importancia de la llegada de estos efectivos, que ya están recorriendo distintos sectores del casco urbano, bajo la modalidad de duplas de caminantes.
“La presencia de estos efectivos en puntos urbanos, nos permitirá disponer de más recursos policiales para los barrios”, destacó el jefe comunal. En tanto que Milano informó que, a raíz de la pandemia, el Operativo Sol se readecuó ya que que mucha gente, en vez de veranear en la costa, se abocará al turismo de cercanía alquilando casas quintas y viviendas para vacacionar, en zonas como Campana, por eso se incluyó a nuestra ciudad en ese marco.
Por otra parte, remarcó que los efectivos, son agentes con experiencia -muchas veces se enviaba a agentes recién salidos de la academia- y que vinieron con chalecos antibalas y que el Municipio les proveyó los equipos de comunicaciones que actualmente utiliza la policía.
A su turno, Gómez se mostró muy contento con la decisión que tomó el Ministerio de Seguridad de poder reforzar la seguridad en Campana y agradeció al Municipio por trabajar de forma conjunta y poner a disposición todos los recursos policiales.