Seguinos en nuestras redes

Deportes

Villa Dálmine quedó lejos en Victoria

Publicado

on

Tigre lo superó 3-1, imponiendo jerarquía y efectividad. En la primera parte, Catriel Sánchez falló un penal para nivelar las acciones. Y el gol Violeta recién llegó en tiempo adicionado y lo marcó Sergio Sosa.

En el cierre de la tercera fecha de la Zona B del Torneo de Transición, Villa Dálmine perdió anoche 3-1 como visitante frente a Tigre en un encuentro en el que resultó superado en jerarquía y efectividad. Esa es también, de alguna manera, la diferencia que presentan ambos planteles y que pareció que De la Riva tuvo en cuenta al momento de plantear el encuentro. Y finalmente todo transcurrió dentro de esa lógica, aunque el trámite no ofreció una diferencia tan clara.

El elenco de Victoria sacó provecho de los numerosos córners que el Violeta le concedió en la primera media hora de juego y también tuvo, desde los doce pasos, la contundencia que esta vez le faltó a Catriel Sánchez. En el complemento, ya dos goles abajo, el equipo de nuestra ciudad mostró otra actitud y, con mayor dominio del balón y el territorio, se acercó al descuento, pero no pudo concretarlo y el partido se terminó volcando definitivamente a favor del Matador en una acción con muchos errores del fondo campanense.

El balance final deja dudas sobre las bondades del sistema elegido por el DT, porque el doble 5 no termina de convertirse en eje (aunque Recalde sigue siendo el más parejo del equipo por entrega y despliegue) y porque la ofensiva depende demasiado de lo que Fernández y Sánchez puedan construir desde largos pelotazos. Mientras tanto, en defensa, el equipo acumula hombres, pero concede libertades a ciertos movimientos del rival, al menos en las dos presentaciones que realizó como visitante (Riestra prácticamente no atacó en el único partido disputado en Campana). Claro está: con apenas tres encuentros y dos de ellos ante grandes candidatos, buscar conclusiones terminantes puede ser todavía apresurado.

Por lo pronto, con el resultado de anoche, Tigre se confirmó como uno de los aspirantes a la final por el primer ascenso, mientras Villa Dálmine quedó lejos, sin margen de error para las cuatro fechas que restan por delante. En ese sentido, el próximo fin de semana frente a Atlético de Rafaela se juega sus últimas fichas en este certamen impiadoso con rivales que, como Tigre, tampoco perdonan.

EL PARTIDO

Tres cambios realizó De la Riva para este encuentro: Ojeda volvió al arco; Lando fue titular como carrilero por derecha en reemplazo de Tello, mientras Cuevas hizo su debut en el lugar de Garro. De arranque, el Violeta se recostó sobre su campo y se plantó 5-4-1 para tratar de controlar a un Tigre que salió decidido a asumir el protagonismo del juego. La idea era obligar desde el orden a que el local retroceda hasta sus centrales y, en ese momento, ir a presionar en terreno ajeno.

En ese arranque, aunque la tenencia le pertenecía al Matador, la acción más peligrosa la generó Villa Dálmine, con una aparición sorpresiva por derecha de Recalde, quien se metió en el área por la línea final y lanzó un buscapié que Marinelli contuvo en el primer palo ante el acecho de Sánchez.

Sin embargo, Tigre fue encontrando espacios para intentar centros desde los costados y empezó a ganar tiros de esquina. En una de esas acciones, Alvacete sacó de más su brazo para interrumpir un envío y quedó muy cerca de regalar un penal. Igualmente, el local siguió sumando córners y a los 24, Luciatti aprovechó la defensa zonal de los dirigidos por De la Riva para tomar impulso, ganar con claridad en lo alto y abrir el marcador con un cabezazo letal desde casi el borde del área chica.

En desventaja, el equipo de nuestra ciudad no modificó el plan y cuando parecía que no tenía argumentos como para llegar al empate en ese contexto, Sánchez recibió con espacio, se metió en el área y fue derribado por Moiraghi. El árbitro Comesaña sancionó el penal, pero Catriel no lo pudo transformar en gol: su ejecución al medio fue desviada por los pies de un Marinelli que se había tirado a su izquierda, pero que aún así pudo evitar el empate con la punta de sus botines.

La efectividad que no mostró el goleador Violeta sí la tuvo Pablo Magnín, quien no falló desde los doce pasos después que Comesaña comprara una zambullida del exSarmiento cuando Pollacchi lo había cerrado correctamente con el cuerpo. Así, en tiempo adicionado, Tigre se adelantaba 2-0 y se iba al descanso con mucha tranquilidad después de haber transitado por algunas dudas tras el penal que Sánchez no pudo convertir.

Para el segundo tiempo, Felipe decidió tres modificaciones: ingresaron Tello, Umeres y Sosa y salieron Lando, Cuevas y Fernández. Fue un cambio de nombres, porque no varió el esquema, aunque Villa Dálmine sí buscó pararse más cerca de la mitad de la cancha y disputar el juego con otra actitud. Y así comenzó a animarse, logrando incluso generar peligro en los primeros minutos con un desborde de Umeres y también con un cabezazo de García que se fue muy cerca. Y a los 13, en la mejor jugada colectiva del Violeta en todo el partido, Sánchez cabeceó desviado un buen centro de Rizzi desde la izquierda.

Ese buen pasaje se fue diluyendo, el descuento no llegó y, en contrapartida, a los 22, Tigre no perdonó una seguidilla de errores: García no logró despejar, Nelle no saltó a cabecear, Alvacete lo hizo mal hacia adentro y la pelota le terminó quedando a Becker, quien definió suave, entre varias piernas, contra el palo izquierdo de Ojeda para el 3-0 que sentenció el pleito.

En tiempo adicionado, el “Colo” Sosa decoró el resultado tras aprovechar el rebote en el palo de una definición a pie abierto de Sánchez mano a mano con Marinelli. Fue un gol que Villa Dálmine mereció por la actitud con la que salió a buscar el descuento en el segundo tiempo. Sin embargo, claro está, llegó muy tarde.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TIGRE (3): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Abel Luciatti, Néstor Moiraghi, Sebastián Prieto; Gabriel Compagnucci, Sebastián Prediger, Agustín Cardozo, Iván Becker; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Juan Carlos Blengio. SUPLENTES: Nicolás Navarro, Nicolás Sansotre, Cristian Zabala, Juan Ignacio Cavallaro, David Gallardo, Diego Morales y Carlos Luna.

VILLA DÁLMINE (1): Juan Marcelo Ojeda; Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Juan Ignacio Alvacete; Facundo Lando, Saúl Nelle, Federico Recalde, Facundo Rizzi; Lucas Cuevas, Enzo Fernández y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva. SUPLENTES: Lucas Bruera, Francisco Manenti, Laureano Tello, Tomás Garro, Valentín Umeres, Gastón Martiré y Sergio Sosa.

GOLES: 24m Abel Luciatti (T) y 46m Pablo Magnin –penal- (T). ST 22m Iván Becker (T) y 48m Sergio Sosa (VD). CAMBIOS: ST Tello x Lando (VD), Sosa x Fernández (VD) y Umeres x Cuevas (VD); 23m Morales x Protti (T); 32m Luna x Magnin (T), Gallardo x Becker (T) y Martiré x Nelle (VD); 38m Zabala x Cardozo (T);

AMONESTADOS: Nelle, Recalde y Sánchez (VD).

INCIDENCIA: ST 35m Marinelli (T) desvió un penal ejecutado por Sánchez (VD).

CANCHA: Tigre.

ÁRBITRO: Lucas Comesaña.

Fuente: La Autentica Defensa

Sigue leyendo

Deportes

Juegos Bonaerenses: Abella visitó a la delegación campanense en Mar del Plata

Publicado

on

By

En el marco de las Finales que se están desarrollando en “La Feliz”, el intendente compartió la jornada de este martes con los deportistas de nuestra ciudad. Campana sumó otras 7 medallas y llegó a las 15 en total.

Este martes, en el tercer día de competencias de las Finales de los Juegos Bonaerenses 2022, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en Mar del Plata para acompañar a la delegación de nuestra ciudad.

El jefe comunal compartió la jornada con los deportistas campanenses que cuentan con el acompañamiento y coordinación de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

“Es un placer poder estar acá, acompañándolos y viendo lo bien que nos representan, no solo por los resultados obtenidos, sino por el comportamiento y la responsabilidad con la que han asumido este compromiso”, señaló Abella.

El intendente también estuvo conversando con el director de Deportes, Matías Lugo, sobre el desarrollo de esta nueva edición de las Finales de los Juegos Bonaerenses y la experiencia que están viviendo los jóvenes de nuestra ciudad. Y por la tarde se sumó a una actividad conjunta que realizó la delegación de nuestra ciudad.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Campana sumó otras siete medallas este martes: cuatro de plata y tres de bronce. De esa manera, su cosecha se amplió a un total de 15 preseas.

Seis de los podios campanenses de esta tercera jornada de las Finales en Mar del Plata fueron en Atletismo Sub 18: Julieta Rodríguez fue 2ª en Lanzamiento de Bala, Sofía Carmona culminó 2ª en Salto Triple, Simón Cáffaro resultó 2º en 110 metros con vallas, Ulice Villalba terminó 3º en Salto Triple, Enzo Peña fue 3º en Salto en Alto y Florencia Andrada resultó 3ª en 100 metros con vallas.

La séptima medalla campanense del martes la consiguió Germán Torres, alumno de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados y Atletismo, quien finalizó en el 2º puesto de la prueba de 100 metros llanos +17 años para Personas con Discapacidad (categoría 46 motor).

Este miércoles será la última jornada de finales para el Atletismo, al tiempo que cuatro equipos de nuestra ciudad estarán disputando semifinales de sus respectivas competencias tras haber ganado sus zonas en la fase clasificatoria de estas Finales: Handball Escolar Sub 14 masculino, Fútbol Escolar Sub 14 masculino, Fútbol 5 Sub 14 femenino y Beach Volley Sub 16 masculino.

Sigue leyendo

Deportes

Juegos Bonaerenses: Campana cosechó sus primeras medallas en Mar del Plata

Publicado

on

By

Completadas las primeras dos jornadas, la delegación de nuestra ciudad ya cuenta con 4 preseas de plata y 4 de bronce, todas obtenidas en pruebas individuales. Al mismo tiempo, avanzan las competencias por equipos.

Las Finales de los Juegos Bonaerenses 2022 ya están en marcha en la ciudad de Mar del Plata, a donde la delegación de nuestra ciudad llegó el sábado por la mañana con la organización y el acompañamiento de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social, Educación y Cultura del Municipio.

Y completadas las primeras dos jornadas de competencias (domingo y lunes), Campana ya cosechó ocho medallas: cuatro de plata y cuatro de bronce.

Seis de esas preseas llegaron de la mano del Atletismo, una disciplina en la que nuestra ciudad siempre se ha hecho fuerte en estas Finales en Mar del Plata.

En la categoría Sub 14, Manuel Vilela fue 2º en Lanzamiento de Jabalina, mientras otras cuatro medallas se alcanzaron en la categoría Sub 16: Franco Rondán también fue 2º en Lanzamiento de Jabalina, Agustina Díaz fue 2ª en Salto en Largo, Lola Torres fue 3ª en Salto Triple y Félix Arredondo fue 3º en Lanzamiento de Disco.

En tanto, la sexta medalla en Atletismo llegó en las pruebas para Personas con Discapacidad (PCD): Brian Giménez fue 3º en Salto en Largo categoría 11 (Visual).

La cuarta medalla de plata de Campana fue lograda por Dylan Viera, quien fue 2º en Taekwondo.

En tanto, la cuarta medalla de bronce fue conquistada por Lola Herrera, quien resultó tercera en Solista Vocal Sub 15, una de los eventos de Cultura en los que Campana tiene representación en estas Finales.

Al mismo tiempo, la participación campanense avanza en otros deportes como Handball, Beach Volley, Fútbol, Fútbol 5, Sóftbol y Básquet, disciplinas en las que los diferentes equipos buscaban su lugar en semifinales para pelear por una medalla.

Sigue leyendo

Deportes

Rugby: gran victoria de Ciudad de Campana ante Beromama

Publicado

on

By

Como local, el Tricolor se impuso 76-13 y avanzó al 7º puesto del campeonato de Tercera de la URBA.

Por la 19ª fecha del campeonato Tercera de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el Club Ciudad de Campana logró una gran victoria al superar 76-13 como local a Beromama.

De esa manera, el conjunto Tricolor consiguió su séptimo triunfo de la temporada, llegó a los 35 puntos, avanzó un escalón en la tabla y ahora se ubica en la 7ª posición del certamen.

La formación dispuesta por el entrenador Sebastián García para este compromiso fue la siguiente: Santiago Sautón, Nicolás Fernández, Alberto Nóbile; Patricio Mego, Nicolás Cuevas; Francisco Cuevas, Franco Casanova, Nicolás Aguilar; Martín Lescano, Enrique Peralta; Facundo Cerda, Carlos Díaz, Juan Francisco Calvi, Nazareno Alaguibe; y Franco Damiano. Luego ingresaron Leo Correa, Javier Pérez Caffarena, Franco Velázquez y Adrián Lugo.

En este partido, el CCC logró apoyar 11 tries por intermedio de Calvi (3), Lescano (2), Velázquez, Cerda, Peralta, Fernández, Lugo y Sautón. Además, sumó 9 conversiones y un penal.

Por su parte, la Intermedia también se llevó la victoria ante Beromama: se impuso 26-17 en la previa al partido de Primera.

El próximo compromiso del Tricolor será frente a Municipalidad de Vicente López como visitante, este sábado 8 de octubre por la 20ª y antepenúltima fecha del campeonato de Tercera de la URBA.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS