Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El hospital San José creció en infraestructura y nivel de atención en el medio de la pandemia

Publicado

on

Gracias a la inversión realizada por el Municipio, en forma conjunta con empresas y organizaciones de la ciudad, Campana se convirtió en el distrito con mayor cantidad de camas de terapia intensiva de la zona. También se logró sumar personal médico e insumos que garantizaron el derecho a la salud de todos los campanenses.

Gracias a la inversión realizada por el Municipio, en forma conjunta con empresas e instituciones de la ciudad, el hospital San José creció en infraestructura y nivel de atención durante la pandemia garantizando el derecho a la salud de todos los vecinos. 

“Luego de diez meses y después de haber pasado el primer pico de la pandemia, podemos decir que estuvimos a la altura de las circunstancias, no solo por el profesionalismo demostrado por el personal de salud, sino también por el nuevo equipamiento, la ampliación de camas y el refuerzo en recursos humanos que realizamos en los momentos críticos”, expresó el intendente Sebastián Abella. 

En tanto que, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, expresó que “desde un principio, la prioridad fue preparar el nosocomio local para poder disponer de la capacidad de atender a todos los pacientes por igual y que los profesionales dispongan de todo lo necesario”. 

EQUIPAMIENTO INCORPORADO DURANTE LA PANDEMIA

Para brindar una atención adecuada y hacerle frente al COVID-19, el hospital municipal pasó de tener 6 camas para pacientes críticos a 18, totalmente equipadas. Para eso, se sumaron 21 respiradores, 30 reguladores de oxígeno y aire comprimido, 36 bombas de infusión, 12 flujimetros y 12 monitores multiparamétricos. 

Además se equipó una sala más de terapia intensiva con otras 4 camas ante un posible colapso, lo cual afortunadamente no sucedió. 

Gracias a este esfuerzo, Campana se convirtió en el municipio con mayor cantidad de camas de terapia intensiva de la zona.

De igual manera, se aumentaron de 4 a 7 los consultorios de guardia, se renovaron 12 camas de terapia intensiva y 6 de internación general, y se amplió un nuevo módulo de diez camas para pacientes de internación general. 

El crecimiento de esta infraestructura también demandó incorporar más personal. Se contrataron 17 médicos para reforzar las áreas en los momentos críticos, 3 técnicos, 2 kinesiólogos y 27 enfermeras. 

Asimismo, se reemplazó el tanque de oxígeno para ampliar la capacidad de almacenamiento para dar respuesta al aumento de pacientes en respirador; se acondicionó una Sala de Rayos en la guardia para pacientes con Covid, con un nuevo scanner, y se equipó el Servicio de Diagnóstico por Imágenes con un nuevo servidor que permite ampliar la capacidad de almacenamiento. 

Otras de las adquisiciones fueron una nueva mesa de anestesia, un nuevo carro de paro y cardiodesfibrilador para la terapia. 

El Laboratorio fue equipado con una cabina de flujo laminar y mechero eléctrico para la seguridad en el tratamiento de las muestras. Asimismo, en enero del 2021, se prevé el comienzo de la construcción por parte de la empresa Tenaris de un nuevo espacio para este sector que ayudará a ganar metros cuadrados para ampliar aún más la guardia en camas y consultorios. 

En el servicio de Pediatría, en tanto, se introdujeron nuevos blenders que permiten tener chicos con requerimiento de oxígeno en alto flujo. 

Al haber contado con tres centros extrahospitalarios con 183 camas, se reemplazó la cocina para hacer frente a las mayores demandas de viandas. 

El fortalecimiento de la atención también implicó, por parte del Municipio, realizar un buen mantenimiento en lugares esenciales como el cambio de la red madre de agua potable y una bomba de retorno. 

“Al mismo tiempo, se cambiaron dos termotanques, se colocaron filtros UV en los aires acondicionados, se reemplazó la llave conmutadora en el tablero central para automatizar el encendido del generador y se instalaron dos UPS para mantener la tensión en el servidor de internet y teléfonos”, detallaron desde la Secretaría de Salud y recordaron que también se automatizó la puerta corrediza de la guardia. 

Sigue leyendo

Sociedad

Ultiman detalles para que las familias puedan disfrutar la Plaza de la Navidad

Publicado

on

By

Como parte de este evento gratuito que ya se volvió tradición en la ciudad, habrá múltiples shows en vivo de la mano de la reconocida cantante Marcela Morelo y artistas locales. También estará Papá Noel sacándose fotos y recibiendo cartitas de los más chicos.

Este jueves el Municipio llevará adelante en la Plaza de la Navidad uno de los eventos más esperados del calendario: el encendido del arbolito que dejará iluminado al casco urbano de la ciudad.

Con toda la magia y el espíritu que transmite esta fecha tan especial, habrá shows musicales, espectáculos artísticos y múltiples actividades sobre la plaza Eduardo Costa que estará ambientada especialmente para disfrutar a pleno de estas fiestas.

Como ya es habitual, de la mano de la empresa Honda Motor Argentina, la ciudad recibirá la visita de Papá Noel, de 18 a 22.30, para sacarse fotos con los más chicos de forma gratuita y recibir sus cartitas.

Sobre el escenario principal se presentará –con entrada libre y gratuita- la reconocida cantautora Marcelo Morelo, quien actualmente está celebrando sus 25 años de trayectoria que la han llevado a los escenarios y festivales más importantes de la música.

Una vez que se realice el encendido (cerca de las 21) del arbolito de navidad que luce un diseño totalmente nuevo y moderno, la artista compartirá sus canciones y sus clásicos con todos los campanenses.

Desde las 18, en tanto, la Banda y el Coro Municipal interpretarán villancicos y, desde las 19:45, el Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela de Música, a cargo de Carolina Carreras, hará lo suyo.

El Taller Municipal de Teatro que dirige Gustavo Dappiano, también tendrá un rol protagónico en este evento navideño con la realización de un pesebre viviente que hará recordar la verdadera razón detrás de la celebración de la Navidad.

Al igual que en cada rincón del espacio público central, la Plaza de las Américas también fue decorada con todo el espíritu navideño: se colocaron bastones blancos y rojos, donde también habrá siluetas navideñas para sacarse fotos en familia. La Pérgola central también se cubrirá con cortinas de luces y bancos decorados.

En los alrededores del mástil se montará la “Plaza de los Faroles Mágicos”, donde a las 19 se llevará adelante un show de duendes protagonizado por los alumnos del Talleres Municipales de Danza, a cargo de la profesora Claudia Giuppone.

Y en las calles que rodean a la plaza Eduardo Costa se ubicará la “Feria Navideña”, que contará con la participación de 60 artesanos que ofrecerán productos de elaboración propia y que, además, competirán por el mejor stand decorado. También habrá un patio gastronómico con la participación de food trucks.

Sobre el escenario central que estará ubicado sobre la avenida Rocca, habrá más propuestas: a las 18:30, la pastelera Marina Padovani brindará una masterclass de pan dulce, mientras que, a las 20:30, la Escuela de Danza de Nilda Caballero presentará un fragmento de la Misa Criolla.

Durante la propuesta navideña, habrá un Pesebre Viviente de la mano del Taller Municipal de Teatro que dirige Gustavo Dappiano

Sigue leyendo

Sociedad

Con toda luminaria Led, la avenida Varela luce totalmente renovada

Publicado

on

By

El recambio mejora significativamente la iluminación de la avenida, contribuyendo así a la seguridad de los vecinos. En los próximos días también se realizará el reemplazo de las luminarias de la avenida Mitre.  

El Municipio sigue adelante con el plan de reconversión LED del alumbrado público de la ciudad y esta semana completó la avenida Varela.

Los trabajos estuvieron a cargo del área de Electromecánica de la Secretaría de Espacio Público y se ejecutaron en dos etapas reemplazando las lámparas de sodio por LED que, además de brindar mayor proyección lumínica, cuida el medio ambiente y permite ahorrar energía.

Previo a estas tareas, una cuadrilla de personal municipal realizó la poda correctiva de los árboles de las estas cuadras para evitar que su follaje obstruya su funcionamiento.

El recambio de luminarias LED en la avenida Varela forma parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que viene llevando adelante el Municipio y ya se extendió por la avenida Rocca, el boulevard Sarmiento, desde la Plaza Eduardo Costa hasta Beruti, la Nueva Costanera, entre otros sectores.

Y en los próximos días también alcanzará a la avenida Mitre, desde la plaza Eduardo Costa hasta la cancha del Club Villa Dálmine. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio sigue ejecutando importantes obras en el barrio Vitramu I

Publicado

on

By

Ahora reasfaltará la calle de acceso al nuevo destacamento de los bomberos voluntarios situado sobre Magaldi. Como trabajo previo se ejecuta un nuevo desagüe pluvial para garantizar el buen escurrimiento del agua. También se trabajará sobre Quiroga.

El Municipio sigue concretando obras clave en el barrio Vitramu I: luego de reasfaltar 8 cuadras, ahora continuará por la calle de acceso al nuevo destacamento de los Bomberos Voluntarios situado sobre Magaldi.

La decisión fue tomada por el intendente Sebastián Abella para garantizar que los servidores públicos puedan desarrollar con normalidad las maniobras de entrada y salida y así actuar rápidamente ante una emergencia.

Según se detalló, la obra de reasfaltado –que se extenderá desde Colectora Sur hasta Arenaza- también alcanzará a la calle Quiroga, e incluye la colocación de pavimento de hormigón integral.

Como trabajo preliminar, el Municipio se encuentra realizando una nueva obra hidráulica para resolver los problemas de anegamiento que sufre la zona, desaguando el agua de lluvia hacia el Camino del Progreso y de los Trabajadores.

El nuevo desagüe pluvial tendrá una extensión de 600 metros lineales con caños de 600 mm de diámetro y 12 nuevos sumideros.

El jefe comunal estuvo presente en el lugar conversando con vecinos y observando el inicio de las tareas de apertura de la calle y colocación de las cañerías junto a la directora General de Ingeniería Urbana, Luciana Lombardi. 

CUADRAS CON MEJOR TRANSITABILIDAD

Semanas atrás, se ejecutó un plan de asfalto en el barrio que incluyó el reasfaltado de un total de 8 cuadras: Arenazza, Cáceres, Siri y Barnetche, entre Magaldi y Viale. También, se realizaron tareas de reconstrucción de badenes en varias esquinas, a los efectos de corregir los niveles de las pendientes y así garantizar el escurrimiento del agua de lluvia para evitar estancamientos que dañan las calles.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS