Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El hospital San José creció en infraestructura y nivel de atención en el medio de la pandemia

Publicado

on

Gracias a la inversión realizada por el Municipio, en forma conjunta con empresas y organizaciones de la ciudad, Campana se convirtió en el distrito con mayor cantidad de camas de terapia intensiva de la zona. También se logró sumar personal médico e insumos que garantizaron el derecho a la salud de todos los campanenses.

Gracias a la inversión realizada por el Municipio, en forma conjunta con empresas e instituciones de la ciudad, el hospital San José creció en infraestructura y nivel de atención durante la pandemia garantizando el derecho a la salud de todos los vecinos. 

“Luego de diez meses y después de haber pasado el primer pico de la pandemia, podemos decir que estuvimos a la altura de las circunstancias, no solo por el profesionalismo demostrado por el personal de salud, sino también por el nuevo equipamiento, la ampliación de camas y el refuerzo en recursos humanos que realizamos en los momentos críticos”, expresó el intendente Sebastián Abella. 

En tanto que, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, expresó que “desde un principio, la prioridad fue preparar el nosocomio local para poder disponer de la capacidad de atender a todos los pacientes por igual y que los profesionales dispongan de todo lo necesario”. 

EQUIPAMIENTO INCORPORADO DURANTE LA PANDEMIA

Para brindar una atención adecuada y hacerle frente al COVID-19, el hospital municipal pasó de tener 6 camas para pacientes críticos a 18, totalmente equipadas. Para eso, se sumaron 21 respiradores, 30 reguladores de oxígeno y aire comprimido, 36 bombas de infusión, 12 flujimetros y 12 monitores multiparamétricos. 

Además se equipó una sala más de terapia intensiva con otras 4 camas ante un posible colapso, lo cual afortunadamente no sucedió. 

Gracias a este esfuerzo, Campana se convirtió en el municipio con mayor cantidad de camas de terapia intensiva de la zona.

De igual manera, se aumentaron de 4 a 7 los consultorios de guardia, se renovaron 12 camas de terapia intensiva y 6 de internación general, y se amplió un nuevo módulo de diez camas para pacientes de internación general. 

El crecimiento de esta infraestructura también demandó incorporar más personal. Se contrataron 17 médicos para reforzar las áreas en los momentos críticos, 3 técnicos, 2 kinesiólogos y 27 enfermeras. 

Asimismo, se reemplazó el tanque de oxígeno para ampliar la capacidad de almacenamiento para dar respuesta al aumento de pacientes en respirador; se acondicionó una Sala de Rayos en la guardia para pacientes con Covid, con un nuevo scanner, y se equipó el Servicio de Diagnóstico por Imágenes con un nuevo servidor que permite ampliar la capacidad de almacenamiento. 

Otras de las adquisiciones fueron una nueva mesa de anestesia, un nuevo carro de paro y cardiodesfibrilador para la terapia. 

El Laboratorio fue equipado con una cabina de flujo laminar y mechero eléctrico para la seguridad en el tratamiento de las muestras. Asimismo, en enero del 2021, se prevé el comienzo de la construcción por parte de la empresa Tenaris de un nuevo espacio para este sector que ayudará a ganar metros cuadrados para ampliar aún más la guardia en camas y consultorios. 

En el servicio de Pediatría, en tanto, se introdujeron nuevos blenders que permiten tener chicos con requerimiento de oxígeno en alto flujo. 

Al haber contado con tres centros extrahospitalarios con 183 camas, se reemplazó la cocina para hacer frente a las mayores demandas de viandas. 

El fortalecimiento de la atención también implicó, por parte del Municipio, realizar un buen mantenimiento en lugares esenciales como el cambio de la red madre de agua potable y una bomba de retorno. 

“Al mismo tiempo, se cambiaron dos termotanques, se colocaron filtros UV en los aires acondicionados, se reemplazó la llave conmutadora en el tablero central para automatizar el encendido del generador y se instalaron dos UPS para mantener la tensión en el servidor de internet y teléfonos”, detallaron desde la Secretaría de Salud y recordaron que también se automatizó la puerta corrediza de la guardia. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio firmó un convenio para el uso de la Estación del Ferrocarril Urquiza

Publicado

on

By


El acuerdo permitirá continuar la obra de la Casa de la Juventud.


Se trata de la firma de un convenio urbanístico entre el Municipio y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) para la entrega en custodia del inmueble de la ex Estación del Ferrocarril Urquiza, patrimonio histórico de gran valor para la ciudad.
Con él, el gobierno local podrá destinarlo para la realización de actividades educativas, culturales y recreativas dirigidas a los jóvenes de Zárate, mediante la puesta en valor y construcción de lo que será la futura Casa de la Juventud.
Al momento de la rúbrica, estuvieron presentes el intendente Osvaldo Cáffaro, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones y de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, la subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación Micaela Moran, autoridades del Ministerio de Transporte, funcionarios municipales, y legisladores, entre otros.
“La idea es poder continuar con esta obra que es complementaria al Parque Urbano III donde se hizo toda la parte de parquizado, el Forum Cultural, y hemos recuperado también el puente. Esta no es una obra más de arquitectura, tiene que ver también con nuestra historia, con nuestro pasado. En este lugar va a funcionar la Casa de la Juventud, que va a tener una biblioteca, sala de ensayos, auditorio, sala digital, una infraestructura acorde a estos tiempos. Creo que en poco tiempo vamos a poder inaugurar esta obra y poner en valor este patrimonio arquitectónico de la ciudad” explicó el intendente.
En junio del año pasado, el Municipio encaró el proyecto de recuperación enmarcado en el Plan de Mejoramiento Integral de las Infraestructuras “Mi Ciudad”, donde se comenzó con una primera etapa de mejoras edilicias donde se realizaron trabajos preparatorios de movimiento de suelo, estructuras, albañilería, cubiertas, carpinterías en puertas y ventanas, instalaciones eléctricas y sanitarias y desagües pluviales, con un 58 % de avance de obra.
“Tiene que ver con un espacio que está en el medio del ejido urbano, que desde el año ´76 no tiene operación ferroviaria, pero hay que ganarlo para la comunidad y esa es la responsabilidad que tenemos. Una obra que venían desarrollando pero que para proteger los recursos y responsabilidades municipales necesitábamos esta instancia de autorización del uso de la estación para que puedan avanzar” expresó el presidente de Trenes Argentinos.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio avanza en la optimización de los procedimientos de Habilitaciones, Permisos e Inspección

Publicado

on

By

El área encabezada por Marina Casaretto desarrolló, junto a su equipo, una jornada apuntada a modernizar los trámites que se realizan en la Subsecretaría en busca de una gestión de calidad.

La Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio desarrolló una jornada de trabajo con el objetivo de avanzar en la optimización y modernización de los procedimientos en el área.

El encuentro fue impulsado por la subsecretaria Marina Casaretto, en el marco de las acciones que lleva adelante la gestión del intendente Sebastián Abella para mejorar los servicios y la atención que brinda el Municipio a vecinos, comercios y empresas de la ciudad.

La Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General depende de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio, por lo que la jornada contó también con la participación del jefe de Gabinete municipal, Abel Sánchez Negrette; y la secretaria de Legal y Técnica, Lucía Schirripa.

En este encuentro, al que asistió además un equipo de asesores técnicos especializados en la temática, se realizó un intercambio de información sobre el funcionamiento del área a los fines de estipular y detallar los procedimientos que permitan modernizar y optimizar todos los trámites que se realizan y empezar así a transitar el camino hacia una certificación de normas ISO.

“Estamos apuntando a tener una gestión de calidad y que nuestra Subsecretaría se convierta en un modelo para el Corredor Norte de la provincia de Buenos Aires”, remarcó Casaretto.

“En esta primera jornada le contamos a nuestro equipo cómo es este objetivo que nos propusimos y, además, intercambiamos información y experiencias para avanzar en ese sentido”, agregó.

Sigue leyendo

Sociedad

El Club Atlético Barrio Urquiza fue reconocido como Entidad de Bien Público

Publicado

on

By

El Intendente entregó al presidente de la flamante institución, Hugo González, la copia del decreto que da cuenta de la inscripción en el Registro Municipal. 

El Club Atlético Barrio Urquiza fue reconocido por el Municipio como Entidad de Bien Público y esta semana  el intendente Sebastián Abella entregó la copia del decreto a su presidente, Hugo González.

Durante el encuentro, del que también participó el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa, el jefe comunal felicitó a González por la iniciativa de promover el deporte social en el barrio al tiempo que destacó su importancia como “herramienta de contención e inclusión, principalmente en los chicos”.

El Club Atlético Barrio Urquiza tiene un año y medio de vida y desde entonces promueve –principalmente- la práctica del fútbol en distintas categorías. También participa de la Liga Campanense.

Abella y González conversaron además acerca de la realidad del club y los desafíos que proyectan encarar a partir de la inscripción en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público.

Finalmente, acordaron seguir trabajando de forma mancomunada por el deporte social y el crecimiento de la entidad en beneficio de los vecinos del barrio.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS