Seguinos en nuestras redes

Politica

“Aún en el contexto difícil que vivimos, la obra de la Costanera sigue adelante”

Publicado

on

Así lo destacaron los concejales de Juntos por el Cambio luego de acompañar al intendente Abella en la inauguración del nuevo estacionamiento del espacio público.

Los concejales de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, Karina Sala, Ángela Medina y Christian Amaya acompañaron este viernes al intendente Sebastián Abella en la inauguración del nuevo estacionamiento de la Costanera.

En este marco, los ediles destacaron que “aún en el contexto difícil que vivimos a raíz de la pandemia, la obra sigue adelante”.

“A medida que pasa el tiempo, el sueño de todos los campanenses de tener una costanera para disfrutar, ya está prácticamente concretado”, enfatizaron tras recorrer el lugar junto al jefe comunal.

Y sumaron: “Es muy satisfactorio que todos los vecinos y turistas tengan un lugar de esparcimiento tan lindo y de cara al río para realizar actividades recreativas y en familia”.

“Este es un avance muy importante en esta obra que era una deuda de larga data que tenía la ciudad con los campanenses”, sostuvieron.

Para concluir, los concejales indicaron que “además de disfrutarla, todos debemos cuidar a la Costanera, porque es un esfuerzo muy grande que está haciendo el Municipio para concretarla, a pesar de la compleja situación que estamos atravesando”.

Sigue leyendo

Politica

Campana dijo presente en una importante reunión para “terminar con el monopolio de IOMA”

Publicado

on

By

Pablo Gentilini, referente local de La Fuerza del Cambio, fue invitado por los diputados Juan José Esper y Nahuel Sotelo al encuentro con el equipo del intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, que brindó asesoramiento sobre “el exitoso modelo” implementado por su Municipio para liberar la elección de la obra social entre sus empleados.

Con una profunda decisión política y tras superar algunas batallas legales, el Municipio de San Nicolás logró que sus trabajadores puedan librarse del monopolio de IOMA y elegir a qué obra social derivar sus aportes.

Y en el marco de la crítica situación que atraviesa IOMA actualmente, los diputados provinciales Juan José Esper y Nahuel Sotelo, de La Libertad Avanza, promovieron un encuentro de concejales y referentes distritales con el intendente nicoleño Santiago Passaglia y su equipo para conocer “el exitoso modelo” que logró implementar este Municipio y poder replicarlo en otras comunas.

Por nuestra ciudad fueron invitados los referentes del espacio La Fuerza del Cambio, quienes estuvieron representados por Pablo Gentilini. “No solo nos encontramos con un municipio pionero en permitir que sus empleados elijan su obra social, sino también con un municipio innovador a la hora de articular políticas de salud público-privadas y con todos sus trámites digitalizados”, remarcó quien fuera precandidato a Intendente de Campana.

Según resaltaron desde La Fuerza del Cambio, en San Nicolás, una ciudad de 170 mil habitantes, el 85% de los empleados municipales decidió irse de IOMA por las “pésimas condiciones” que ofrecía la obra social en dicho distrito.

“Hay modelos que están desgastados, que ya no aguantan más. La provincia de Buenos Aires impone un modelo de salud a los bonaerenses que es desastroso. Y hay casos de éxito como el de San Nicolás, donde más libertad es más salud”, aseguró el diputado Sotelo tras la reunión.

Por su parte, Esper se mostró esperanzado con poder “terminar con el monopolio del IOMA” en toda la provincia de Buenos Aires como “los Passaglia ya lo hicieron en San Nicolás”.

Sigue leyendo

Politica

“Los concejales kirchneristas prefieren los títulos mediáticos antes que la verdad”

Publicado

on

By

El secretario de Seguridad, Abel Milano, lamentó la utilización que hizo un edil de la foto de un vecino que reclamaba el avance de una investigación que está en manos de la Justicia. “Prefirió mentir y aprovechar la imagen para acusar maliciosamente al intendente y sus funcionarios”, aseguró.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano, cuestionó duramente a los concejales kirchneristas que “prefieren los títulos mediáticos antes que la verdad”.

Sus declaraciones se dieron luego de conocer la utilización que hizo un integrante del bloque Unión por la Patria de la foto de un vecino que reclamaba el avance de una investigación que está en manos de la Justicia.

“El vecino ya había sido recibido en la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y funcionarios del área se involucraron en su reclamo”, explicó, al tiempo que aclaró que el Municipio no lleva adelante las investigaciones de causas judiciales.

“Sin embargo, el concejal kirchnerista, en vez averiguar o consultar al respecto, prefirió mentir y aprovechar la imagen para acusar maliciosamente al intendente y sus funcionarios”, aseguró Milano.

“Son actitudes propias de concejales carancho a los que no les interesa ni la verdad ni las necesidades de los vecinos y que solo buscan obtener un rédito político en los medios o sus redes sociales”, cerró.

Sigue leyendo

Politica

La UOM volvió a movilizarse en Campana en reclamo de la recomposición salarial

Publicado

on

By

Trabajadores metalúrgicos, encabezados por el secretario general Abel Furlán, realizaron la primera de las tres marchas anunciadas para la continuidad de su plan de lucha. Las próximas serán en San Nicolás y Villa Constitución.

En la continuidad del plan de lucha dispuesto en el marco de los reclamos por recomposición salarial que lleva adelante, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) volvió a movilizarse por el centro de Campana.

Fue la primera de las tres “Marchas por la Dignidad” anunciadas por el gremio en esta segunda etapa del plan de lucha dispuesto por el Secretariado Nacional en el marco de la estancada negociación con el sector siderúrgico. Las dos siguientes serán el 4 de abril en San Nicolás (Ternium) y el 11 de abril en Villa Constitución (Acindar).

La movilización fue nuevamente encabezada por el secretario general Abel Furlán y contó con la participación de metalúrgicos de distintas seccionales de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

La marcha se inició en Tenaris, transitó las avenidas Mitre y Rocca y culminó en las escalinatas de la plaza Eduardo Costa. Allí, Furlán volvió a dirigirse a los trabajadores, a quienes les agradeció “el espíritu para luchar por nuestra dignidad y nuestros salarios”.

Luego, el secretario general aseguró que la situación salarial “es desesperante para muchos” y pidió la comprensión y el apoyo de toda la ciudadanía: “Esta no es solo una pelea de los metalúrgicos, sino que es una pelea de todo el pueblo argentino y de todos los trabajadores. Vienen por todos”.

Como en la primera movilización, Furlán volvió a apuntar contra el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, pero también contra las políticas del gobierno de Javier Milei: “(Rocca) tiene más funcionarios en el gobierno nacional que la propia fuerza política del presidente. Y juntos quieren imponer salarios de hambre”.

Finalmente, instó a los trabajadores “a no bajar los brazos” y se mostró “orgulloso de que los metalúrgicos se pongan a la cabeza del movimiento obrero en la resistencia a este intento de sometimiento del pueblo argentino”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/