Seguinos en nuestras redes

Politica

Tasas impagables: piden la readecuación de categorías

Publicado

on

El proyecto, impulsado por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, busca que el Ejecutivo revea la modalidad de calcular el valor de las tasas en base al principio de equidad fiscal y realidad económica, pudiendo determinarlo por un porcentaje de la base imponible del inmueble y no la totalidad. La edil volvió a insistir en la ilegalidad de la nueva ordenanza fiscal e impositiva, sancionada con la mayoría del oficialismo.

Durante la primera sesión de prórroga, uno de los proyectos presentados e impulsados por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, solicitó una readecuación en el valor de las tasas de servicios generales dada la imposibilidad de pago presentada por muchos vecinos.

“Este ha sido un reclamo de los vecinos a lo largo de todo el año” señaló Carrizo, quien acompañó dicha problemática elevando al Tribunal de Cuenta detalles de la situación, “donde hemos denunciado enormes irregularidades sobre la ilegalidad de la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva, sancionada con la mayoría del oficialismo” agregó.

El proyecto ingresado, solicita la revisión de algunos puntos de la polémica ordenanza luego de los reclamos que incluso llegaron hasta la Banca Abierta en voz de los propios vecinos, especialmente de barrios privados, “los que se unen a otros por parte de habitantes del casco céntrico de la ciudad, quienes han sufrido un descomunal aumento de la ahora llamada tasa de servicios generales” señaló Carrizo.

La iniciativa de la Concejal busca que el Ejecutivo revea la modalidad de calcular el valor de las tasas en base al principio de equidad fiscal y realidad económica, pudiendo determinarlo por un porcentaje de la base imponible del inmueble y no la totalidad. “Hay vecinos que están pagando entre tres y cuatro veces más de servicios generales, que del impuesto inmobiliario provincial” expresó.

Para cerrar, Carrizo sostuvo que “en plena pandemia, la Municipalidad aumentó las tasas en una proporción mucho mayor que en otros municipios. Y lo hizo como supuesta contraprestación de  servicios que la gente de varios de estos barrios autogestiona, es decir, que no los presta la Comuna. Y no puede cobrar sobre algo que no puede prestar y que de hecho, no lo hace. Considero que es una forma de mejorar la recaudación y lograr que más vecinos puedan pagar las tasas, pensando además en el presupuesto 2021 que posibilitará el cumplimiento de los servicios municipales” concluyó.

Sigue leyendo

Politica

Consejeros Escolares reclaman a la Provincia por la reducción del Fondo Compensador para el mantenimiento de escuelas

Publicado

on

By

El bloque de Juntos de Campana adhirió al reclamo de sus pares bonaerenses. En el caso de la ciudad, se redujo casi un 50% del fondo, clave para mantener en buenas condiciones la infraestructura de los establecimientos educativos.

Consejeros Escolares de Juntos de Campana adhirieron al reclamo ante el Gobierno Provincial por la significativa reducción del Fondo Compensador que alcanza casi un 50%, herramienta clave para afrontar gastos de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad.

Al igual que sus pares bonaerenses, los consejeros expresaron su preocupación ante esta situación que impacta de forma negativa y directa en la prestación de los servicios necesarios para el funcionamiento de las escuelas como la reparación de baños, techos, instalaciones eléctricas y el pago a proveedores.

La reducción significa una baja en la alícuota que representa el giro de menos fondos hacia el Consejo Escolar. En marzo de 2025 se había recibido en concepto de Fondo Compensador un total de $37.640.386, y en abril fueron $37.979.092. La alarma se encendió en mayo, cuando Provincia envió a Campana tan solo $18.251.348.

“La educación pública no puede sostenerse con incertidumbre presupuestaria ni recortes de esta magnitud. Necesitamos respuestas concretas para seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional”, exclamaron los consejeros escolares.

Y finalizaron: “Exigimos la restitución del Fondo y el compromiso real con la educación pública”.

Sigue leyendo

Politica

Se suman nuevos magistrados al Departamento Judicial Zárate-Campana

Publicado

on

By

Durante la sesión celebrada en el día de ayer, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires prestó acuerdo para una serie de importantes nombramientos que fortalecen la estructura judicial del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con la aprobación del Senado, se incorporan:

Dr. Tomás Cornú, como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil

Dr. Facundo Quinteros, como Juez del Tribunal en lo Criminal

Dra. Catalina Fernández Duvidier, como Defensora Oficial Penal

Dra. Pilar Castaño, como Defensora Oficial Penal

Dr. Luciano Marino, como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal

A esta lista de designaciones se suma también el acuerdo prestado días atrás al Dr. Christian Fabio, quien asumirá el cargo de Fiscal General del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con estos nombramientos, se comienza a dar respuesta a una larga demanda en la cobertura de cargos vacantes en la administración de justicia, no sólo en este departamento judicial, sino también en toda la Provincia de Buenos Aires.

Ahora se aguarda la firma de los respectivos decretos por parte del Gobernador para que los nuevos magistrados puedan asumir formalmente sus funciones.

Estos avances representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del servicio de justicia y una mejora concreta en el acceso a derechos para las y los bonaerenses.

Sigue leyendo

Politica

Furlan podria llevar a los trabajadores de la UOM a un paro para defender a Cristina

Publicado

on

By


El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no descartan “ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política, están atentando contra la democracia”, aseguró Furlán a Radio 10.
“Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, agregó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/