Seguinos en nuestras redes

Politica

Cáffaro participó de la inauguración de 30 obras públicas en 12 provincias junto a Alberto Fernández y el ministro Katopodis

Publicado

on

El Intendente Municipal, Osvaldo Cáffaro estuvo presente en el Museo del Bicentenario donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta gran inversión en obras. En dicho encuentro participó, además, el Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Wado de Pedro, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis e intendentes invitados a esta jornada.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, inauguró este miércoles 30 obras públicas en 12 provincias del país, por una inversión de $12.887 millones, en el marco de un plan federal que abarca a todo el país.
El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, desde el Museo del Bicentenario, en videoconferencia con los gobernadores de las provincias de Río Negro, Córdoba y Misiones e intendentes de distintas localidades.
El presidente Alberto Fernández durante su mensaje manifestó: “El objetivo que me propuse cuando llegué al Gobierno de hacer una Argentina más federal es algo que definitivamente estamos decididos a cumplir y es un objetivo del que no podemos claudicar”
“Estamos cumpliendo cada uno de los compromisos que asumimos y construyendo un país distinto que a todos nos ampare, que a nadie deje al margen, todos somos argentina y todos tenemos derecho a crecer y desarrollarnos en el lugar donde nacimos”. “Nosotros no hablamos de brotes verdes, regamos la patria todos los días, no hablamos de segundo semestre, trabajamos en el presente todos los días, la semana que viene estaremos preparando con nuestro ministro de vivienda vamos a estar preparando nuestro plan de vivienda que es muy ambicioso, pero yo estoy seguro de que cada gobernador, cada intendente, cada intendenta, cada gobernadora, nos va a ayudar a concretar ese objetivo, que los argentinos que hoy no tienen un techo rápidamente puedan acceder a él, el estado va a estar allí, mal que le pese a algunos, cuando el estado estuvo ausente unos picaros se llevaron la alegría de los argentinos”, señalo el presidente.
Katopodis, por su parte, subrayó que el Gobierno del Frente de Todos “vino a cambiar las prioridades y a concretar obras como estás 30 que hoy estamos inaugurando, para poner al país de pie de la mano del trabajo y el desarrollo. En la Argentina de Alberto Fernández no decimos, hacemos”, manifestó el ministro de Obras Públicas.
Al describir el plan, Katopodis explicó que “se está trabajando en más de 700 municipios del país y vamos a llevar obra pública a los 2.300, con un sentido justo y profundamente federal en la distribución de los recursos”.
De acuerdo a lo programado, las obras se ejecutaron en 12 provincias: Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).
El Ministerio definió a las obras públicas, en un comunicado, como “motor de la reconstrucción” y apuntó que “forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, incluyen la gestión de todas las áreas de cartera y de organismos y empresas dependientes, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones”. Los trabajos estuvieron a cargo la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional.

Sigue leyendo

Politica

Marcelo Matzkin: “El aumento de tasas de Cáffaro del 160% es contra los vecinos y pymes”

Publicado

on

By

“Cuando deberíamos hacer lo contrario y dar facilidades al comercio y a las empresas la gestión municipal se encarga de cargarles la mochila aún con más peso, es una gestión ya disociada de la realidad” dijo Matzkin en medio del tratamiento en comisiones de los proyectos de ordenanzas impositivas y de presupuesto que ha enviado el ejecutivo local.

El concejal Marcelo Matzkin (JUNTOS) afirmó que “la irresponsabilidad de Nuevo Zárate, el partido de Cáffaro, hace que hoy tengan que plantear un aumento del 160% en las tasas y que pequeños comercios pasen a pagar la sobre tasa para el basket. Nosotros no vamos a permitir eso”, a lo que agregó “el primer proyecto nuestro de este año fue una reforma impositiva, que hubiera facilitado al municipio recaudar al ritmo de la inflación, pero nunca quisieron tratarlo y esperaron para darle este hachazo de una a los bolsillos de los comerciantes y vecinos”.

Matzkin reconoció que desde el oficialismo local fue tanteado y dijo que “como JUNTOS les habíamos pedido que envíen la ordenanza impositiva articulada y no como anexo único, así podíamos discutir tasa por tasa como pasa en particular en la Nación y en la Provincia, pero eligieron seguir con una receta cerrada al vecino, nosotros queremos poner de cara a la gente la discusión y conveniencia de cada tasa”.

Matzkin afirmó que últimamente “los presupuestos son dibujos que no se condicen con la realidad, hay mas de 800 millones para seguridad pero eso no se ve en políticas públicas reales, nos preguntamos si los lectores de patentes de la entradas están vinculados a la base de datos de la justicia o son cotillón, lo mismo pasa con muchas otras cosas como cuánto le transfiere a la policía para el combustible; por eso necesitamos que el subsecretario de seguridad venga a explicar al Concejo Deliberante su presupuesto”.

Para finalizar Matzkin lanzó una serie de propuestas que se desarrollan en municipios gobernados por el Pro como Mar del Plata, Campana, San Nicolás o 3 de Febrero; como la no implementación del sistema de estacionamiento medido, la gratuidad e instantaneidad de las habilitaciones, la eliminación de los derechos de construcción, y facilidades fiscales para quienes son jóvenes y pongan su primer comercio.

Sigue leyendo

Politica

“Mientras el Intendente corre carreras el Hospital Municipal se desmorona”

Publicado

on

By

Alejo Sarna fue muy crítico con la política municipal de salud, donde “por la falta de  inversión la infraestructura hospitalaria quedó chica, y por los bajos salarios el personal de salud emigra a mejores propuestas laborales”.

Han sido semanas conmocionadas para el personal de salud de nuestro Hospital Municipal San José, se encuentran manifestando en pedido de una mejora salarial, así como también una exigencia de mejoras de condiciones edilicias. Ante este panorama el gobierno municipal y la oposición se han expedido sobre la situación. Mientras que el gobierno del intendente Abella ha manifestado que la responsabilidad es del gobierno nacional, la oposición cuestionó la mejora salarial y las mejores condiciones en hospitales de la región. En esta oportunidad el referente del Frente de Todos y Director Nacional, Alejo Sarna, volvió a manifestarse en favor de los trabajadores y salió a un fuerte cruce con el intendente Sebastián Abella.

“Es totalmente inaceptable que el Hospital Municipal se encuentre en estas condiciones. El personal de salud merece sueldos dignos y un espacio de trabajo con mejores condiciones. Durante la pandemia el gobierno municipal los aplaudía, pero ahora pareciera darles la espalda. Ya son varias semanas donde el personal del hospital en lugar de poder desempeñar su trabajo con tranquilidad y comodidad tienen la necesidad de manifestarse y exigir algo básico, un salario digno un hospital con condiciones correctas. Mientras tanto, mientras doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras y camilleros salen a las calles, el intendente salió a correr una carrera. Mientras nuestro hospital Municipal se desmorona, Abella sale a correr carreras. Por eso nos sumamos al reclamo de los médicos, porque el Municipio no está escuchándolos y no están cumpliendo con su deber de gobernabilidad” manifestó Sarna.

Sigue leyendo

Politica

Sandra Paris: “Abad puede sacar a nuestra provincia del atraso”

Publicado

on

By

 “Maxi Abad es un hombre de la provincia de Buenos Aires que tiene las herramientas, los equipos y la fuerza para llevarnos al camino del desarrollo y el progreso”, indicó la dirigente provincial Sandra Paris.

Paris se mostró muy entusiasmada con la candidatura de Abad, “vamos a trabajar fuerte para seguir fortaleciendo al radicalismo, darle musculatura, darle la mayor territorialidad posible y seguir trabajando en la línea de un partido de poder que quiere volver a ser gobierno”.

“Hace mucho tiempo que la UCR no tenía un candidato a gobernador, estoy convencida de que este es el momento, desde el radicalismo desarrollamos una importante territorialidad que nos permite trabajar las posibles soluciones a los problemas planteados por nuestros vecinos bonaerenses”, explicó Paris.

“Tal cual lo expresó Facundo Manes a nivel nacional, Abad en la provincia realizará una verdadera revolución educativa y trabajará para generar un fuerte acompañamiento de los sectores productivos para poner a nuestra provincia en el lugar protagónico que se merece”, comentó la dirigente radical.

Por otra parte, Paris expresó, “vengo trabajando junto a Maxi desde hace unos años, apoyó su candidatura y junto a mi equipo trabajaremos intensamente para que este proyecto se haga realidad, también entendiendo que la unidad de Juntos por el Cambio es un valor estratégico para ganar las próximas elecciones”.

Para finalizar la dirigente radical enfatizó, “desde la UCR estamos trabajando para sacar a los mejores hombres y mujeres para que la gente tenga la mejor opción”, “la provincia se merece algo mejor y el 2023 es el año para que llevemos nuestra propuesta a cada vecino de nuestra provincia”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS