La Agrupación Jorge Varela inauguró la segunda Biblioteca Popular, continuando así con la actividad que se inició en agosto para celebrar el día de la niñez, y que hoy se convirtió en un proyecto más profundo e inclusivo revalorizando los libros y la lectura.
La tarde del día lunes, en el comedor “Los Solcitos del Evita” de barrio Lubo, se convirtió en una jornada cargada de muchas emociones.
El trabajo en conjunto llevado adelante por el Equipo Joven de la AJV, El Movimiento Evita y La Agrupación Nestor Kirchner dieron lugar a la Biblioteca Popular “Domingo Góngora”, dónde l@s niñ@s que asisten a esté espacio, podrán disfrutar de momentos recreativos y también contar con material para acompañar la continuidad pedagógica.
En este acto estuvieron presentes la Diputada provincial Soledad Alonso, la referente de la Agrupación Jorge Varela María Eugenia Giroldi, los referentes del Moviento Evita Rolo Herrera y Oscar Etchegaray, el movimiento obrero sindical (SECASPFI, La Unión Ferroviaria, ASIMRA, entre otros), militantes de las diversas agrupaciónes y por supuesto vecinas y vecinos que asisten al comedor.
Mariu Giroldi refirio: “La educación y la cultura dignifican, incluyen, nos hacen parte. Revalorizar los libros y la lectura es parte primordial de un proyecto inclusivo, de ese proyecto que todas y todos anhelamos en cuanto a construir una ciudad más equitativa. Por su puesto que la inauguración de bibliotecas no son solo eso, son el puntapié inicial que nos da lugar a generar muchos más proyectos para poder trabajar en conjunto con las y los niñxs y adolescentes y sumar nuestro granito de arena.
Es necesario destacar, que esto no sería posible sin el trabajo en equipo que estamos desarrollando diversos integrantes del FDT y por supuesto la colaboración de la ciudadanía campanence que continúa contactandonos para la donación de libros, que ya supera más de 3.000 unidades recolectadas”