Este último sábado los funcionarios del Municipio de Zárate determinaron acceder al pedido de un importante grupo de locales gastronómicos para extender la atención comercial presencial nocturna.
Será una prueba piloto en este fin de semana largo y la atención fue extendida hasta la 1 de madrugada para el caso de bares, restaurantes y cervecerías.
El tema de la actividad nocturna en Zárate fue uno de los ejes de debate en función de la votación de la ordenanza que aplica multas millonarias a los organizadores de fiestas clandestinas.
En ese marco ya desde el bloque opositor Juntos por el Cambio habían criticado “no alcanza con poner multas inconstitucionales a las reuniones y fiestas, lo que es necesario es que se busquen y adopten medidas para evitar que se organicen esas fiestas. El ejecutivo Municipal si quiere menos fiestas puede empezar autorizando a los bares y restaurantes a que puedan abrir más allá de las 23hs. Es ilógico pedirle a la sociedad, en especial a los jóvenes, que no se junten en un domicilio privado si no les damos ámbitos seguros en donde reunirse”.
Desde el Ejecutivo además recordaron que la pandemia no terminó y recomendaron seguir respetando las recomendaciones sanitarias así como también los protocolos correspondientes.