El youtuber uruguayo Yao Cabrera, con más de 6 millones de suscriptores en la plataforma, fue detenido esta tarde tras organizar una fiesta clandestina con al menos 30 invitados. Del evento participaron menores. Secuestraron droga, cámaras, gran cantidad de dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.
Los vecinos del country San Marcos, de Benavídez, llamaron al 911 por ruidos molestos y tras descubrir el desarrollo de una posible fiesta clandestina en la casa donde se hospeda Cabrera, conocida como “Mansión Viral”.
El operativo conjunto de la Policía y el grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina comenzó a las 2 de la madrugada. Se secuestraron 23 teléfonos celulares, 5 Notebook, 12.400 dólares 19.800 pesos en efectivo, un cheque por el valor de 67.860 pesos, 2 pendrive, un picador con restos de Marihuana y un circuito cerrado de cámaras de seguridad.
El youtuber y sus invitados fueron imputados por “violación reiterada del artículo 205″, por no cumplir con las normas impuestas frente a la emergencia sanitaria y se les labró el acta correspondiente. La causa recayó en el Juzgado Federal de Campana, donde ya hay otra investigación activa por este mismo delito. En octubre, la Policía intervino en otro evento masivo que organizó el el youtuber, y el joven fue denunciado por el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.