Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio recibió la visita del embajador uruguayo Carlos Enciso

Publicado

on

Durante esta mañana el Municipio de Zárate recibió la visita del embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Enciso, quien llegó acompañado por el por el Cónsul General de Uruguay en la Argentina, José Luis Curbelo. Fueron recibidos en representación del intendente Osvaldo Cáffaro, por Ariel Ríos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

El encuentro se realizó en la plazoleta que homenajea al país vecino, ubicada en la avenida Lavalle y Teodoro Fels. Ríos, estuvo acompañado por el concejal del bloque del Frente de Todos, Mauricio González, y además por varios vecinos uruguayos que residen en Zárate.

Este encuentro, se realizó fundamentalmente con el objetivo de estrechar lazos entre ambos países, cómo mantener la sintonía directa de cooperación mutua y establecer una agenda bilateral a futuro que unifique temas comunes. Ríos, de parte del Municipio de Zárate, le obsequió una placa de reconocimiento al embajador Enciso.

Palabras rioplatenses

Ariel Ríos, resaltó el rol que une a la Argentina con Uruguay, y señaló que “siempre decimos lo que nos hermana y nos juntan muchas cuestiones con Uruguay, no solo en la historia y lo cotidiano, somos vecinos y nos unen muchos lazos. Justamente hoy, en un día muy especial, coincidió su visita con el Día Nacional del Mate, algo muy arraigado a ambos pueblos. El objetivo es aunar esfuerzos para seguir siendo hermanos y vecinos. También se reconoció al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou”.

“Por otro lado, al embajador le hicimos llegar el saludo de nuestro intendente, y de los vecinos y vecinas de Zárate, Lima y Escalada, con fuertes lazos históricos. En nuestro partido hay una importante comunidad residente y tenemos mucha interacción. Por eso elegimos hacerlo en la plazoleta que honra la memoria de un prócer como José Gervasio Artigas, y todo lo que significa su vigencia en el pensamiento de nuestros pueblos”, contó Ríos.

Mientras que el embajador de Uruguay, Enciso, precisó que “siempre venimos muy contentos. Ya habíamos estado en Zárate, pero en mi caso, como intendente de Florida y como dirigente político del partido Nacional es una gran muestra de apoyo de dos países vecinos y hermanos. Y cuando la normalidad lo amerite, ojalá el año que viene, podamos hacer acciones de intercambios técnicos, culturales, laborales, hay que entender que el río nos une, no nos divide. Agradecemos la placa y el reconocimiento de Zárate para nosotros”.

“Seguimos atravesando una situación compleja y esperamos las vacunas como solución para que ayude a normalizar nuestra economía y sociedad. Ojalá podamos volver a la normalidad del consulado y realizar actividades in situ con delegaciones, deportes, turismo y cultural. Que las fronteras se abran con todo, y que ese flujo de turismo y comercio, pueda volver cuanto antes”, agregó.

Finalmente, Juan Felipe Reyes, presidente del Centro de Residentes Uruguayos de Zárate y Campana dijo que “la visita del embajador estaba programada y tuvo que adecuarse por la pandemia. Agradezco a la Municipalidad de Zárate por contribuir en la reparación de la plazoleta. Entre nosotros y el municipio reparamos los bancos, limpiamos todo, se pintó la base del busto de Artigas, cambiamos adoquines, se colocaron plantas y banderas. Zárate es mi ciudad adoptada hace años, me gusta su gente y vamos a mantener los lazos de amistad entre la Argentina y Uruguay”.

Sigue leyendo

Sociedad

Este sábado, la ciudad se viste de blanco, llega la “SUMMER FEST”

Publicado

on

By

Una de las noches más esperadas del año,llega a Campana el próximo Sábado 3 de Diciembre.

“Summer Fest” empeza a despedir el año en una noche única con el show de Naiky DJ.

Summer Fest, edición 2022, promete convocar a miles de personas al Club Ciudad de Campana, lugar donde se habra sorpresas, espacios exclusivos y la mejor música.

Los tickets están a la venta y se consiguen en locales oficiales, a través de los equipos de RRPP, o mediante redes sociales de @dreamclubeventos.

o para el sector ultra vip contactarse al siguiente whatsapp 1151756141

Sigue leyendo

Sociedad

El barrio Dallera ahora tiene más cuadras de asfalto

Publicado

on

By

Como parte del plan de asfalto que incluye a distintos barrios, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio asfaltó la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri.

Avanzando con un importante plan de asfalto que incluye a más de diez barrios de la ciudad, el Municipio intervino la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri, eliminando así más cuadras de tierra y, con ellos, la necesidad del camión regador durante el verano.

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana colocó asfalto en caliente de 8 centímetros a lo largo de 455 metros lineales por 6 metros de ancho, alcanzando un total de 2730 m2.

Previo al material, se llevaron adelante las tareas preliminares sobre la calle lindera al campo, que incluyó la construcción de una base firme realizada con reclamado y suelo cal de 15 centímetros.

Esta arteria, que es muy utilizada por los vecinos, fue intervenida a fin de optimizar la transitabilidad y la seguridad del lugar dado que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota cerró una nueva edición de su programa de educación vial “Toyota y Vos Kids”

Publicado

on

By

Durante cinco jornadas que incluyeron dos clínicas diarias, participaron más de 1200 alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Zárate y Lima. Con el objetivo de que los niños se conviertan en agentes de cambio respecto del cuidado y la seguridad en el tránsito, colaboraron Bomberos Voluntarios de Zárate, la ONG “Estrellas Amarillas”, Cruz Roja y la dirección de Tránsito del Municipio.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2022-. Toyota Argentina presentó la edición 2022 de “Toyota y Vos Kids”, su programa de educación vial para niños de entre 5 y 9 años. El cierre de la actividad se realizó este martes en el Mercado Witcel de la ciudad de Zárate, contando con la presencia de autoridades del Municipio y directivos de la compañía.

La seguridad vial es uno de los ejes que trabaja la compañía en nuestro país dentro de su política de Sustentabilidad y es también una prioridad para Toyota a nivel mundial.  “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos” es un programa nacional de manejo seguro que se desarrolla desde 2008, el cual fue ampliado en 2012 como parte del proceso de mejora continua que hoy incluye a los más chicos.

Durante las cinco jornadas de esta nueva edición de “Toyota y Vos Kids”, aportaron su conocimiento la dirección de Tránsito del Municipio de Zárate a través de sus equipos de trabajo, los miembros de la ONG “Estrellas Amarillas”, como así también la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Zarate. Más de 1200 niños disfrutaron de un espectáculo teatral, realizaron prácticas en una pista de seguridad vial con mini Hilux y participaron de islas temáticas, compartiendo un desayuno y/o merienda en el cierre de cada jornada.

 “En esta transformación que supone la movilidad, desde la compañía buscamos concientizar a los más chicos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y desenvolverse correctamente en la vía pública. Con este programa, esperamos que los niños sean los agentes del cambio y transmitan las buenas prácticas en la conducción a toda la familia”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

A través de esta iniciativa, Toyota Argentina y el Municipio de Zárate se unen para compartir sus experiencias al servicio de la comunidad. 

Acerca de Toyota y Vos

En 2007 se presentó “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, un programa gratuito e itinerante, a nivel nacional, dirigido a jóvenes de 17  a 23 años con registro de conducir y a sus padres. Con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de manejo bajo la supervisión de instructores profesionales. Asimismo, los padres intensifican sus conocimientos sobre conducción y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto. El programa constituye así un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación con nuestros hábitos de manejo y a la responsabilidad que implica ser conductor.

Ya en 2012 y con el fin de potenciar el impacto del programa, se lanzó “Toyota y Vos Kids”, rediseñado en esta ocasión para niños de 5 a 9 años. Este programa busca fortalecer el mensaje de llegada a los adultos, facilitando así la concientización de buenas prácticas de conducción que influirán en una nueva generación de conductores responsables.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS