Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio recibió la visita del embajador uruguayo Carlos Enciso

Publicado

on

Durante esta mañana el Municipio de Zárate recibió la visita del embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Enciso, quien llegó acompañado por el por el Cónsul General de Uruguay en la Argentina, José Luis Curbelo. Fueron recibidos en representación del intendente Osvaldo Cáffaro, por Ariel Ríos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

El encuentro se realizó en la plazoleta que homenajea al país vecino, ubicada en la avenida Lavalle y Teodoro Fels. Ríos, estuvo acompañado por el concejal del bloque del Frente de Todos, Mauricio González, y además por varios vecinos uruguayos que residen en Zárate.

Este encuentro, se realizó fundamentalmente con el objetivo de estrechar lazos entre ambos países, cómo mantener la sintonía directa de cooperación mutua y establecer una agenda bilateral a futuro que unifique temas comunes. Ríos, de parte del Municipio de Zárate, le obsequió una placa de reconocimiento al embajador Enciso.

Palabras rioplatenses

Ariel Ríos, resaltó el rol que une a la Argentina con Uruguay, y señaló que “siempre decimos lo que nos hermana y nos juntan muchas cuestiones con Uruguay, no solo en la historia y lo cotidiano, somos vecinos y nos unen muchos lazos. Justamente hoy, en un día muy especial, coincidió su visita con el Día Nacional del Mate, algo muy arraigado a ambos pueblos. El objetivo es aunar esfuerzos para seguir siendo hermanos y vecinos. También se reconoció al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou”.

“Por otro lado, al embajador le hicimos llegar el saludo de nuestro intendente, y de los vecinos y vecinas de Zárate, Lima y Escalada, con fuertes lazos históricos. En nuestro partido hay una importante comunidad residente y tenemos mucha interacción. Por eso elegimos hacerlo en la plazoleta que honra la memoria de un prócer como José Gervasio Artigas, y todo lo que significa su vigencia en el pensamiento de nuestros pueblos”, contó Ríos.

Mientras que el embajador de Uruguay, Enciso, precisó que “siempre venimos muy contentos. Ya habíamos estado en Zárate, pero en mi caso, como intendente de Florida y como dirigente político del partido Nacional es una gran muestra de apoyo de dos países vecinos y hermanos. Y cuando la normalidad lo amerite, ojalá el año que viene, podamos hacer acciones de intercambios técnicos, culturales, laborales, hay que entender que el río nos une, no nos divide. Agradecemos la placa y el reconocimiento de Zárate para nosotros”.

“Seguimos atravesando una situación compleja y esperamos las vacunas como solución para que ayude a normalizar nuestra economía y sociedad. Ojalá podamos volver a la normalidad del consulado y realizar actividades in situ con delegaciones, deportes, turismo y cultural. Que las fronteras se abran con todo, y que ese flujo de turismo y comercio, pueda volver cuanto antes”, agregó.

Finalmente, Juan Felipe Reyes, presidente del Centro de Residentes Uruguayos de Zárate y Campana dijo que “la visita del embajador estaba programada y tuvo que adecuarse por la pandemia. Agradezco a la Municipalidad de Zárate por contribuir en la reparación de la plazoleta. Entre nosotros y el municipio reparamos los bancos, limpiamos todo, se pintó la base del busto de Artigas, cambiamos adoquines, se colocaron plantas y banderas. Zárate es mi ciudad adoptada hace años, me gusta su gente y vamos a mantener los lazos de amistad entre la Argentina y Uruguay”.

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente se reunió con representantes de YPF por llegada de cargadores eléctricos a estaciones de servicio

Publicado

on

By

En el marco del encuentro, Abella se interiorizó sobre el plan de la petrolera de expansión de cargadores para autos eléctricos en la red de estaciones de servicio de la compañía del corredor de ruta 9 que alcanzará a Campana.

El intendente Sebastián Abella se reunió con representantes de YPF, quienes anunciaron el plan de expansión de cargadores para vehículos eléctricos a las estaciones de servicios del corredor de Panamericana que alcanzará a Campana.

Durante el encuentro, el jefe comunal se interiorizó sobre la inversión que la empresa llevará adelante en los próximos meses que implicará la instalación de 15 puestos de carga rápida en las estaciones de servicio de su red situadas en el trazado Buenos Aires-Córdoba.

Conforme a ello, los ejecutivos detallaron que dos de estos dispositivos estarán operativos en las estaciones de Campana, a la altura del km 72. Se prevé habilitarlas antes de fin de año.

El Intendente expresó su alegría por el anunció al tiempo que felicitó a la empresa por invertir y atender la demanda futura, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

“Es clave que el país se adecue a la transformación que se está dando en el mundo con el desarrollo de la movilidad eléctrica porque genera inversión, trabajo y un desarrollo más sustentable”, remarcó Abella al concluir el encuentro. 

Sigue leyendo

Sociedad

Tras detectar reiteradas mutilaciones de árboles, buscarán sancionar con mayor dureza a frentistas que comentan este tipo de accionar

Publicado

on

By

“Desde el HCD vamos a analizar una ordenanza que evite la destrucción total e injustificada de especies con consecuencias más severas”, aseguró el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja.

Tras detectar, en las últimas semanas, reiteradas destrucciones de árboles en distintos puntos de la ciudad, el Municipio trabajará junto al Concejo Deliberante para sancionar con mayor dureza a los vecinos que comentan este tipo de accionar contra el medio ambiente.

“Desde el HCD vamos a analizar una ordenanza que evite la destrucción total, indebida e injustificada de especies con consecuencias más severas”, aseguró el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, quien repudió estos actos contra el medio ambiente realizados por frentistas en las calles French al 700 y de Castelli entre Jean Jaures y 9 de Julio.

En ambos domicilios, el Municipio labró las actas correspondientes, las cuales fueron inmediatamente remitidas al Juzgado de Faltas.

“Les pedimos a los vecinos que no hagan esta matanza. Días atrás, anunciamos el inicio de un importante plan de forestación que alcanzará a distintas zonas, avenidas y barrios de la ciudad y en el cual estamos trabajando con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad ambiental de la ciudad”, enfatizaron desde el Municipio.

PLAN DE FORESTACIÓN

En una primera etapa del plan, se reponen todos los ejemplares del arbolado público que fueron derribados en las últimas tormentas o extraídos oportunamente por riesgo de caída.

Los primeros ejemplares fueron plantados por personal del área de Parques y Jardines de la Secretaría de Espacio Público, sobre la avenida Rocca –alcanzando a toda la arteria-y luego se seguirá por la Plaza Eduardo Costa y Plaza Italia, donde en los últimos meses las fuertes tormentas provocaron la caída de árboles de larga data.

Según se informó, cada uno de ellos fue especialmente seleccionado teniendo en cuenta las características del lugar de emplazamiento para garantizar una buena adaptación y su correcto crecimiento.

En una segunda etapa, el Municipio llevará a cabo la forestación en lugares, avenidas y barrios donde no hay ejemplares a fin de mejorar la calidad ambiental y que Campana sea una ciudad cada vez más verde.

Sigue leyendo

Sociedad

Nuevas tareas de demarcación vial en distintos puntos de la ciudad

Publicado

on

By

Una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público del Municipio realizó la pintura de cordones sobre colectora norte y la señalización de espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

En el marco de las acciones para reforzar la seguridad vial, el Municipio llevó adelante dos nuevos operativos de demarcación sobre colectora norte y el casco céntrico.

Las tareas forman parte del trabajo diario de señalización que ejecuta una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público y alcanza a distintas calles y avenidas a los efectos de promover un tránsito más ordenado y seguro para conductores y transeúntes.

Ahora se realizó la pintura de color amarillo de los cordones de colectora norte, a la altura del barrio La Josefa, como también de distintos espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

Según se informó, concluidas estas tareas se seguirá adelante con operativos similares en otros sectores de la ciudad. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS