Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Intendente destacó el intenso trabajo del Municipio frente a los daños causados por el temporal

Publicado

on

Abella también remarcó la articulación con las empresas de servicio para normalizar la situación en la ciudad luego de los destrozos ocasionados por la tormenta de viento y lluvia. El domingo continuaron las tareas durante toda la jornada.  

El intendente Sebastián Abella realizó este lunes un balance positivo del gran operativo que llevó adelante el Municipio para normalizar la situación en la ciudad tras el temporal que azotó la ciudad el sábado y que provocó caída de árboles y postes de luz, daños en el tendido eléctrico y otras roturas. 

“Fue un día complejo para toda la zona porque la tormenta afectó fuerte poniéndonos a prueba como municipio y los resultados al día de hoy (lunes) son muy favorables”, remarcó el jefe comunal al encabezar la conferencia de prensa donde se detallaron las acciones implementadas durante todo el todo el fin de semana para asistir a los vecinos y reparar los daños ocasionados.   

En este marco, Abella destacó la tarea coordinada y en equipos que llevaron adelante las distintas dependencias municipales “que estuvieron muy abocados y comprometidos” para resolver los problemas que se generaron para salvaguardar la integridad física de los vecinos. 

Puntualmente, explicó que Defensa Civil, junto a la Secretaría de Espacio Público y la Dirección de Tránsito y Transporte, trabajaron retirando los árboles y postes caídos para despejar calles y veredas de distintos puntos de la ciudad además de vallar las zonas donde había cables caídos.  En tanto que, la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Educación brindó asistencia a las familias que sufrieron daños en sus hogares. 

También valoró la labor de las empresas de servicios como EDEN, ABSA y de fibra óptica “que este fin de semana han estado a la altura de las circunstancias resolviendo los problemas que generó el temporal. Trabajamos muy bien en conjunto”, dijo. 

Y concluyó asegurando que en las próximas horas se restablecerán los servicios que faltan en algunas viviendas puntuales. 

Por su parte, el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, explicó que los operativos son coordinados desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana que nuclea un Centro de Emergencia, el cual recibe los llamados del 103 de Defensa Civil, CIMoPU y la Mesa de Enlace, y deriva al área en cuestión de acuerdo a la característica del evento. 

“La tarea se pudo llevar adelante porque tenemos un protocolo que funciona muy bien y se activa de acuerdo a la emergencia o alerta que ingresa por el llamado de los vecinos”, remarcó y explicó que cada evento se registra e identifica con un número para realizar un seguimiento adecuado. 

“Incluso nosotros nos encargamos de contactar a la empresa prestadora del servicio si el llamado lo requiere para que el vecino no tenga que encargarse de ese llamado. Al mismo tiempo, se contiene a la persona que por la situación que está viviendo puede estar afectado”, informó. 

Nogueira también explicó que durante el fin de semana se coordinó con las fuerzas de seguridad para intensificar los patrullajes preventivos por la noche en las zonas donde no se pudo restablecer la energía eléctrica en forma rápida “para darle tranquilidad a los vecinos”. 

Por último, aclaró que pese a los daños que ocasionó el temporal “afortunadamente no hubo evacuados ni víctimas de ningún tipo”. 

Finalmente, el director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, explicó que, si bien las cuadrillas comenzaron a trabajar durante la tormenta y siguen hoy, ya el día viernes se alertó a las compañías de servicio de energía sobre la posibilidad de un hecho como el que sucedió por la llegada a la zona de un frente frío “para estar atento y actuar inmediatamente”.

Las intervenciones implicaron el despeje de la vía pública de árboles y postes caídos y el vallado de las zonas donde había cables tirados. 

 “Gracias al Intendente y a nuestro Secretario, logísticamente estamos muy bien equipados y preparados para sobrellevar un evento de esta característica. Hubo alrededor de 45 árboles y postes caídos y, entre sábado y domingo, le pudimos dar solución al 80%. Esto denota que tenemos los medios y las ganas de trabajar”, finalizó Ruiz.

Sociedad

Honda recibió a Kevin Benavides, flamante campeón del Rally Dakar

Publicado

on

By

 Por primera vez en la historia, un argentino alcanza el título en la categoría de motocicletas: el piloto oficial del Monster Energy Honda Team arribó a la Argentina y celebró este resultado histórico.

Kevin Benavidez, el salteño que el pasado viernes se convirtió en el primer argentino en lograr el primer puesto del desafiante Rally Dakar en la categoría motos, llegó al país y allí lo recibieron autoridades de Honda Motor de Argentina y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Seiji SaítoPresidente de la compañía le entregó una placa de reconocimiento y agradecimiento por todo su compromiso: “Para Honda Motor de Argentina es una enorme alegría recibir al campeón. Quisimos felicitarlo por este gran logro con el equipo de Honda Racing, por llevar a lo más alto el deporte nacional y por traer estos logros a la marca a nivel mundial. Para nosotros es un orgullo que sea parte de nuestra familia; sabemos del esfuerzo que tuvo por perseguir este sueño”. Además, estuvo presente Javier LoveraSubsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM). 

La victoria final en el rally más duro del mundo se dio tras dominar en nueve de los trece días de carrera y de ganar 10 especiales. Una doble gloria confirmó al Monster Energy Honda Team como el mejor equipo del Rally Dakar 2021, ya que Ricky Brabec alcanzó el segundo lugar del podio. La Honda CRF450 RALLY demostró ser la más eficaz en la durísima carrera, llegando cada jornada al vivac sin ningún problema. Fueron 202 kilómetros intensos e intrigantes, con final a las orillas del mar Rojo. De esta manera, se convirtió en el primer título para el argentino; nuevamente, un resultado histórico para Honda.                                                                                           

Sigue leyendo

Sociedad

Banco Provincia duplicó su stock de préstamos al sector productivo

Publicado

on

By

Banco Provincia duplicó en 2020 el saldo de su cartera de préstamos al sector productivo, que alcanzó los 97.463 millones de pesos.  La entidad presidida por Juan Cuattromo expandió el crédito destinado a las empresas más de 20 puntos porcentuales por encima del promedio del sistema financiero argentino. 

La variación interanual del saldo de préstamos a empresas de la banca pública bonaerense fue de 104.4% en relación a 2019, año en que finalizó con un saldo de 47.684 millones de pesos.  Por su parte, el resto del sistema promedió un incremento de 81,9% en este ítem. 

Buena parte del crecimiento en el saldo de la cartera de créditos se debe a la implementación del programa Reactivación Pyme, que incluye diversas líneas de financiamiento con tasas especiales y registró más de 74.368 millones de pesos en colocaciones desde su lanzamiento, el 27 de enero del año pasado. 

“Estos indicadores son el resultado de una decisión política del Gobernador Kicillof, que nos encomendó recuperar el histórico rol de banca pública de fomento que siempre caracterizó al Banco Provincia, tras cuatro años durante los cuales la institución orientó sus recursos a incrementar la participación en títulos públicos y otros instrumentos financieros como las LELIQ, en detrimento de la cartera de créditos al sector productivo”, expresó Cuattromo.  

Y añadió: “si bien la irrupción del COVID-19 impuso nuevas prioridades en nuestra agenda de trabajo, el objetivo de fondo nunca cambió y hoy estamos viendo los resultados: desarrollamos una política de crédito contracíclica para sostener la actividad económica; incrementamos los depósitos; mejoramos nuestro ratio de liquidez en más de 15 puntos porcentuales, cuando lo recibimos por debajo del promedio del sistema; y finalizamos el año con un resultado superavitario”. 

Durante 2020 los depósitos en pesos mayoristas crecieron 22% respecto del último día hábil del año anterior, mientras que los plazos fijos minoristas lo hicieron en el orden del 8,8%, más de dos puntos por encima del 6.1% que promedió el mercado.

Entre el financiamiento productivo y el destinado a las familias, Banco Provincia colocó más de 190 mil millones de pesos en préstamos el año pasado y alcanzó un saldo total de cartera por encima de los 244 mil millones de pesos. 

“En 2021 vamos a desarrollar aún más el financiamiento productivo, pero además esperamos crecer fuertemente en materia de préstamos personales”, señaló Cuattromo. El titular del Provincia indicó que “expandir el crédito es una medida fundamental para contrarrestar la desaceleración que produjo la pandemia”. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio sigue trabajando para impulsar un circuito gastronómico

Publicado

on

By

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico visitaron el resto bar “Groove” a fin de elaborar una agenda para potenciar el turismo en la ciudad. 

El Municipio sigue trabajando en el desarrollo de un circuito gastronómico para potenciar el turismo en la ciudad y, en ese marco, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico realizan visitas a comercios para conocer cada una de las propuestas. 

En esta oportunidad, el titular de la cartera, Sergio Roses, y la directora de Turismo, Nancy Alberici, visitaron “Groove” donde fueron recibidos por su propietaria, Virginia Borras Muños. 

Allí conversaron sobre el desafío que significó trabajar en pandemia y la propuesta gastronómica exclusiva que presenta para sus clientes. 

Groove abrió sus puertas el 21 de septiembre de 2011 y desde entonces se destacan dos tragos: el New York Groove y el Margarita Ruby Red. 

También propone los jueves de pizza libre, con una variedad increíble de elaboración propia, y el menú más pedido es la tabla de tacos.

Durante el encuentro, la propietaria del comercio comentó que es bartender, barista y pastelera, y lo que más le gusta “es que los comensales puedan disfrutar del espacio y se lleven una hermosa experiencia por el momento vivido”. También manifestó que se siente agradecida a su equipo de trabajo, el cual le brindó su apoyo durante la pandemia para salir adelante. 

El secretario de Desarrollo Económico recorre los comercios gastronómicos para desarrollar un circuito que potencia el turismo en la ciudad

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS