Seguinos en nuestras redes

Policiales

Narcomenudeo: Abella firmó más de 380 denuncias desde el inicio del Buzón Vida

Publicado

on

Este viernes envió a la Justicia otras 14 denuncias por venta minorista de drogas. Fueron realizadas anónimamente por los vecinos, quienes aportaron datos para posibles investigaciones. 

Este viernes, el intendente Sebastián Abella realizó una nueva firma de denuncias sobre venta minorista de drogas que fueron presentadas anónimamente por los vecinos a través del Buzón Vida.

Con la presentación de estas últimas 14 denuncias, el Municipio realizó más de 380 presentaciones ante la Justicia. 

Los buzones continúan ubicados en los cuatro lugares de origen: Palacio Municipal, CUCEI, Hospital Municipal San José y Catedral Santa Florentina. 

“Buscamos que la justicia tenga elementos para investigar la venta de drogas”, explicó el Intendente.

Abella agregó además que las denuncias realizadas por cada vecino tienen un carácter completamente anónimo. 

“Esto viene a colaborar y sumar denuncias que quizás muchas veces los vecinos no se animan a hacerlas. Con el Buzón Vida buscamos llevarles la tranquilidad de que quien aportó datos y realizó una denuncia, no tendrá ningún tipo de consecuencia por hacerlo”, añadió el jefe comunal. 

Además, destacó que es muy importante que cada denuncia presente la mayor información posible de patentes de vehículos, apodos, teléfonos, direcciones, rasgos físicos, entre otros. 

“Buscamos aportar datos a la justicia. Y quién mejor que el propio vecino que conoce a su barrio y sabe qué cosas ocurren allí”, completó. 

Y, para cerrar, Abella indicó que “el Municipio no puede intervenir directamente en las actuaciones de la Justicia ni en las investigaciones policiales”, pero “hay un fuerte compromiso en aportar el material de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y colaborar con todo lo que esté a su alcance”. 

Por su parte, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, destacó que “el Buzón Vida es un aporte entre la Policía y la Justicia” y que “es el único delito que está previsto que se denuncie de manera anónima”. 

Finalmente, señaló que “en la gestión del intendente Abella, combatir el narcomenudeo siempre fue una prioridad”.

“Cuanto más eficiente seamos, entre todos, en el combate de la venta de droga mejoraremos los estándares de seguridad en la ciudad”, cerró Milano. 

Sigue leyendo

Policiales

Encontraron a los dos jóvenes de 15 años buscados por la Policía

Publicado

on

By

La madre de uno de ellos radicó la denuncia luego que su hijo no regresara, tras encontrarse con su amigo en horas de la madrugada.

Una investigación por “averiguación de paradero” fue iniciada por la UFI N°2 a raíz de la denuncia de una mujer, por la desaparición de su hijo y de un amigo de éste, ambos de 15 años.
Se trata de Alexander Gamboa, domiciliado en Balcarce al 1200, quien en horas de la madrugada se dirigió a la casa de su amigo, Nicolás Kober, también de 15 años.
El hecho ocurrió cerca de las 4 AM, y desde entonces nada se sabe de los jóvenes. Gamboa tiene contextura física delgada, tez blanca, de aproximadamente 1.70 mts de altura, ojos marrones, cabellos corto negro, no posee tatuajes, si un piercing en el labio superior, orejas y en el pómulo izquierdo, además de cicatrices en el antebrazo derecho, similar manchas.
Familiares en contacto con Campana Noticias informaron que menos habían regresado a sus hogares, en buen estado de salud.
Kober vive en Beruti al 1300, también es delgado, de tez blanca, de aproximadamente 1.70 mts de altura, ojos marrones, cabellos corto negro. Ambos se vieron por última vez en su vivienda, cuando el joven vestía pantalón largo camuflado, al tiempo que Gamboa tenía un pantalón oscuro y buzo.
Ante cualquier información, comunicarse al 911 o la Comisaría.

Sigue leyendo

Policiales

Capturan a un delincuente robando dentro de una vivienda en Barrio Dálmine

Publicado

on

By

Fue en Mitre y Puccini este mediodía cuándo vecinos advirtieron que un sujeto que simulaba ser cortador de pasto, se metió a una vivienda ubicada frente al estadio de Villa Dálmine.


El sujeto pensó que la casa estaba deshabitada pero su fuera estaba en el interior.
El Comando de Patrulla en un rápido accionar lo detuvo en el interior de la casa en pleno accionar.

Sigue leyendo

Policiales

Atacaron la casa del horror donde asesinaron a Alejandra Abbondanza

Publicado

on

By

Durante el partido de Argentina y Australia, desconocidos atacaron la vivienda donde fue brutalmente asesinada Alejandra Abbondanza en septiembre de este año.


Al parecer, utilizando una masa o algún objeto contundente se rompieron los vidrios del portón del garage y el mismo fue levantado y doblado.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS