Policiales

Campanense detenido en la causa de facturas truchas esta acusado de una estafa a 200 familias

Publicado

on

Se trata de Federico Meier, uno de los socios de la firma Tivelli & Meier SRL que había comenzado a construir el emprendimiento inmobiliario que terminó en un escándalo por una supuesta estafa a más de 200 personas.


El juez federal de Zárate Campana, Adrián González Charvay, ordenó la detención de once sospechosos acusados de “asociación ilícita fiscal” por venta de facturas truchas.
Uno de ellos es el empresario Federico Germán Meier, vinculado al polémico emprendimiento inmobiliario “Don Nino”, ubicado en el límite entre Canning y Carlos Spegazzini.

El emprendimiento inmobiliario “Don Nino” queda sobre la calle Gibraltar, a mil metros de la ruta 52. Todavía tiene publicaciones en redes sociales en las que se ofrecen lotes a 4.900 dólares y 80 cuotas de 70 dólares.
“Con una escritura trucha en plena pandemia y en tiempo récord, hicieron un convenio por la Ley de Hábitat para poder comercializar el campo”, explicó el abogado defensor de las dos supuestas propietarias originales del campo, que tienen 80 y 82 años. “Las herederas del campo ya eran dueñas en un 50% desde 1973 y nunca vendieron los terrenos a Tivelli & Meier SRL”, manifestó el letrado ante cuando este medio dio a conocer el caso.

Trending

Exit mobile version