Policiales

La Justicia Federal de Campana desbarató una organización que lideraba un zarateño vinculado a Luli Salazar

Publicado

on

Un conocido abogado de Zárate que ha sido vinculado a la conductora y modelo Luli Salazar, fue detenido este lunes acusado de ser el presunto cerebro detrás de una banda que se dedicaría a confeccionar sociedades para estafar al fisco en cientos de millones de pesos.


El juez federal de Zárate Campana, Adrián González Charvay, ordenó varios allanamientos y la aprehensión de once sospechosos, todos acusados de “asociación ilícita fiscal”.
En cuanto al abogado, según contaron fuentes de la causa en la que intervienen efectivos de la Policía Federal Argentina, fue detenido por orden judicial, mientras que se allanaron dos de las oficinas que posee en Zárate. El profesional está acusado de ser el organizador de la presunta asociación ilícita.
En las oficinas del abogado, los policías secuestraron cajas con documentación, haciendo foco en varias sociedades que serían las investigadas en la mencionada maniobra.
Una alta fuente con acceso a la causa destacó: “se había organizado una gran estructura para hacer una usina de facturas truchas y de esta manera evitar pagar impuestos”, por un monto que sería multimillonario.
El expediente se inició tras la denuncia penal que fue presentada por el jefe de la División Jurídica de la AFIP de Mercedes, donde se detectó la maniobra.
Concretamente, había varias empresas, y todas tenían como asesor jurídico contable al estudio del amigo de Luli, que proveían facturas, usadas para descargar impuestos y evadir al fisco por parte de otras sociedades, algunas de ellas muy importantes.

Trending

Exit mobile version