Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Autoridades de Salud recorren establecimientos de Zárate y Lima

Publicado

on

El Secretario Interino de Salud, Dr. Marcelo Schiavoni, recientemente designado en sus funciones por el Intendente Osvaldo Cáffaro, realizó una recorrida por los Hospitales Intermedios municipales Dr. René Favaloro de Zárate, Aurelio Aleotti de Lima, Unidades Sanitarias, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y CEDA ex Hogar de Ancianos.

La idea fundamental del Intendente Cáffaro, más allá de aguardar la pronta recuperación de la Dra. Rosana Núñez, es la de dar continuidad, y a la vez fortalecer todo lo construido durante estos años, donde el municipio pasó de ser un complemento, a un actor clave en la política de salud del distrito, reconociendo además, el enorme esfuerzo realizado en estos meses difíciles de cada trabajador y trabajadora esencial del municipio, destacando a los profesionales médicos, enfermeros, enfermeras y a cada integrante del sistema sanitario local.

Durante la recorrida en cada lugar, el Secretario Dr. Marcelo Schiavoni, estuvo acompañado por su equipo integrado por la Dra. Lorena Mattei y el Dr. Daniel Mautisi. En cada edificio que visitaron se presentaron formalmente y pudieron dialogar con todo el personal del sistema sanitario municipal, entre ellos: médicos, enfermeros y trabajadoras y trabajadores de la salud que desempeñan distintas labores en los establecimientos de Zárate y Lima. Dichas visitas se realizan a fin de conocer los detalles del funcionamiento y la operatividad de cada sitio que depende de la Secretaría.

Vale recordar que el Municipio, desde comienzos de esta gestión y principalmente durante la pandemia COVID-19, realizó por decisión política del Intendente Cáffaro, un gran esfuerzo en materia de Salud, delineando políticas tendientes a optimizar cada servicio dirigido a la población. Para enfrentar a la pandemia, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se han llevado adelante importantes inversiones en adquisición de tecnología médica, ampliación de camas, incorporación de profesionales de la salud, entre otras. Una de las principales acciones fue la creación del CEDA (Centro de Diagnóstico y Aislamiento) donde actualmente son tratados vecinas y vecinos que atraviesan el COVID-19 de manera leve, hasta recibir el alta médica.

Además, el municipio trabajó de manera conjunta y a través de la sensibilidad social que han tenido empresas de la zona que colaboraron solidariamente en medio de la emergencia sanitaria. Un claro ejemplo de esta tarea, ha sido la puesta a punto de los centros de aislamiento ubicados actualmente en los clubes náuticos de Zárate y uno en Lima, la incorporación de un hotel de aislamiento en Zárate y campañas de concientización.

El equipo perteneciente a la Secretaría de Salud, continuará en los próximos días con nuevas reuniones con cada trabajadora y trabajador de la salud del municipio para ultimar líneas de tareas que se implementarán.

Sociedad

La Secretaría de Salud comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

Publicado

on

By

Durante el fin de semana, se montó un operativo de vacunación en la Nueva Costanera. En paralelo, recorre los jardines de infantes de la ciudad y también se aplica en el hospital municipal San José y los CAPS

El Municipio inició este fin de semana la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio, para niños de 13 meses a 4 años de edad inclusive.

Se trata de una dosis extra de las vacunas Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) y contra la poliomielitis (IPV) que se aplica de forma gratuita y obligatoria a niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.

Para garantizar su accesibilidad, la Secretaría de Salud diseñó distintas estrategias que incluye operativos itinerantes de vacunación.

Así fue como este sábado y domingo se montó una posta sanitaria en la Nueva Costanera donde enfermeros aplicaron las dosis mencionadas.  

También inició un cronograma de visita por los jardines de infantes de la ciudad. El móvil sanitario ya pasó por los establecimientos educativos Nº 901, 917 (Siderca), 909 (Isla Talavera), 910 (San Cayetano), 912 (Del Pino) y 905 (Blondeau).

Según se informó, el operativo de vacunación continuará:

-Miércoles 5

Nº 918 (barrio La Josefa)

Nº 920 (Barrio Río Luján)

Nº 919 (Centro)

-Jueves 6

Nº 916 (Barrio Villanueva)

Nº 914 (Barrio Dálmine).

VACUNATORIOS

Las dosis gratuitas también se aplican en el Vacunatorio del Hospital San José, de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 13 y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11. 

Sigue leyendo

Sociedad

Convocan a asadores de todo el país para el Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira

Publicado

on

By

El evento gastronómico se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad el 29 y 30 de octubre. Habrá un jurado de trayectoria e importantes premios.

Campana se prepara para vivir la primera edición del Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira que se realizará el 29 y 30 de octubre, en la zona de Balcarce y Luis Costa.

En este marco, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, en conjunto con la Federación Argentina de Asadores, lanzó una convocatoria a asadores de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se sumen a participar del concurso para elegir al mejor asador argentino de asado de tira.

La pre-inscripción se extenderá del 5 al 19 de octubre y los interesados deberán completar un formulario online a través del link www.campana.gob.ar/fiesta-tira-de-asado/.

De acuerdo al reglamento, para participar se deberá contar con experiencia como asador (trabajar en una parrilla / restaurante o tener acreditación de su conocimiento). 

Competirán 30 equipos, que podrán tener entre 2 y 4 integrantes, quienes serán evaluados por un jurado de reconocida trayectoria. Habrá importantes premios.

Aquellos que quieran realizar consultas o solicitar mayor información, deberán contactarse al teléfono 3489- 407002 de lunes a viernes de 9 a 14.

En conjunto con el Campeonato Nacional del Asado de Tira, se desarrollará el Gran Festival de la Tradición con exhibición y venta de productos gauchescos, seminarios y talleres de cocina, venta de comidas típicas, espectáculos folklóricos y mucho más.

Sigue leyendo

Sociedad

Falleció un vecino en la vía pública

Publicado

on

By

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad falleció esta tarde en la esquina de Lavalle y Arribeños.

En este momento se encuentra trabajando personal del SEMU y Comando Patrulla trabajando en el lugar

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS