Seguinos en nuestras redes

Politica

UCR: Maximiliano Abad lideró un encuentro de la segunda sección en Zárate

Publicado

on

El encuentro fue organizado y liderado por la Diputada Sandra Paris a nivel local, y contó con la figura central del Legislador Bonaerense Maximiliano Abad. Acompañaron Intendentes de la segunda sección electoral, Diputados, Concejales, dirigentes y militantes radicales.

“Adelante Buenos Aires”, el sector que disputa las internas del partido se reunió el sábado pasado en nuestra ciudad para discutir sobre lo que llaman sus dirigentes, “la construcción del radicalismo del siglo XXI basado en ideas, organización y nuevos liderazgos”.

Durante las palabras del diputado Abad remarcó que, “En el 2015 el Radicalismo ingresó debilitado a la alianza Cambiemos, con pocos Intendentes, Legisladores, Concejales y una juventud desorganizada. En cuatro años bajo la conducción de Daniel Salvador en la provincia de Buenos Aires la UCR fue adquiriendo fuerza, y hoy tenemos 32 Intendentes, 6 Diputados Nacionales, 15 Diputados y Senadores Bonaerenses con una presencia muy activa en las distintas cámaras, en tanto que la juventud se encuentra muy organizada y trabajando fuertemente”, enfatizó Abad, ” Es decir que en estos años cambió el chip y hoy es un partido con vocación de poder, de gobernar nuestra provincia”.

Abad remarcó, “Estamos recorriendo todos los distritos convocando a los afiliados a transformar a la UCR en un instrumento de cambio para lograr el liderazgo al que aspiramos en la coalición de Cambiemos”, finalizó

La Diputada Sandra Paris, candidata convencional nacional, señaló “que en estos tiempos históricos que vivimos como consecuencia de la pandemia, ésta nos interpela y plantea nuevos escenarios y, especialmente se refirió a esas transformaciones por venir, al rol de las mujeres en este fuerte Radicalismo que aspira a liderar la coalición”.

Al tiempo que destacó, “Las mujeres creemos en la unidad del partido, en las buenas y en las malas, no creemos en los oportunistas que utilizan el partido para conseguir un cargo o se acercan a él en busca de beneficios personales o para llevar dinero a sus distritos o universidades”.

Abad es el candidato a presidir el comité provincial por la lista “Adelante Buenos Aires” acompañado por Érica Revilla, la única mujer Intendente Radical de la provincia de Buenos Aires (General Arenales). A raíz de la pandemia y a través de distintas postergaciones dicha elección será el 21 de marzo del año próximo.

La reunión Radical se realizó en una quinta de La Florida, respetando los protocolos vigentes, allí asistieron referentes de los 15 distritos de la segunda sección electoral, el Intendente de Rojas, Claudio Rossi, el Diputado Nacional Carlos Fernández, el ex Gobernador Daniel Salvador, la Diputada Provincial Alejandra Lorden, Concejal Julio Pasqualin y la dirigente Silvana Maldonado del municipio de San Nicolas, Gastón Manes, candidato convencional nacional, Martin Borrazas, Presidente de la Juventud Radical Bonaerense, Jeremías Conti, Presidente de la Juventud Radical local, el Presidente del Comité Leonardo Vandenbosch y el Vicepresidente Carlos Bordachar, quien es el Candidato a presidente de la misma lista a nivel local de “Adelante Buenos Aires”.

Sigue leyendo

Politica

Cristina deberá devolver $84 mil millones de pesos del dinero de la corrupción

Publicado

on

By

Tras las condenas de la Causa Vialidad que dieron a conocer en el Tribunal Oral Federal 2, también se ordenó el decomiso a los condenados por más de 84 mil millones de pesos. Esto se realizará una vez que la sentencia quede firme, después de superar otras instancias judiciales.


La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue una de las principales condenadas en la causa por la designación de Obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Luego de conocerse la sentencia de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, la ex presidenta aseguró que el próximo año no será «candidata a a nada». «No voy a tener fueros. Termino y me voy a mi casa», aseguró.

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

Publicado

on

By

La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich, durante una anuncio realizado en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, dijo la funcionaria, “cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Así, sostuvo “contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

Por otra parte, Volnovich destacó que este programa “es financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019.

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”, dijo el ministro.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Sigue leyendo

Politica

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión en la causa Vialidad

Publicado

on

By

Fue encontrada culpable del delito de defraudación al estado.

El juicio oral a Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, llegó al veredicto hoy, y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos de por vida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS