Seguinos en nuestras redes

Politica

UCR: Maximiliano Abad lideró un encuentro de la segunda sección en Zárate

Publicado

on

El encuentro fue organizado y liderado por la Diputada Sandra Paris a nivel local, y contó con la figura central del Legislador Bonaerense Maximiliano Abad. Acompañaron Intendentes de la segunda sección electoral, Diputados, Concejales, dirigentes y militantes radicales.

“Adelante Buenos Aires”, el sector que disputa las internas del partido se reunió el sábado pasado en nuestra ciudad para discutir sobre lo que llaman sus dirigentes, “la construcción del radicalismo del siglo XXI basado en ideas, organización y nuevos liderazgos”.

Durante las palabras del diputado Abad remarcó que, “En el 2015 el Radicalismo ingresó debilitado a la alianza Cambiemos, con pocos Intendentes, Legisladores, Concejales y una juventud desorganizada. En cuatro años bajo la conducción de Daniel Salvador en la provincia de Buenos Aires la UCR fue adquiriendo fuerza, y hoy tenemos 32 Intendentes, 6 Diputados Nacionales, 15 Diputados y Senadores Bonaerenses con una presencia muy activa en las distintas cámaras, en tanto que la juventud se encuentra muy organizada y trabajando fuertemente”, enfatizó Abad, ” Es decir que en estos años cambió el chip y hoy es un partido con vocación de poder, de gobernar nuestra provincia”.

Abad remarcó, “Estamos recorriendo todos los distritos convocando a los afiliados a transformar a la UCR en un instrumento de cambio para lograr el liderazgo al que aspiramos en la coalición de Cambiemos”, finalizó

La Diputada Sandra Paris, candidata convencional nacional, señaló “que en estos tiempos históricos que vivimos como consecuencia de la pandemia, ésta nos interpela y plantea nuevos escenarios y, especialmente se refirió a esas transformaciones por venir, al rol de las mujeres en este fuerte Radicalismo que aspira a liderar la coalición”.

Al tiempo que destacó, “Las mujeres creemos en la unidad del partido, en las buenas y en las malas, no creemos en los oportunistas que utilizan el partido para conseguir un cargo o se acercan a él en busca de beneficios personales o para llevar dinero a sus distritos o universidades”.

Abad es el candidato a presidir el comité provincial por la lista “Adelante Buenos Aires” acompañado por Érica Revilla, la única mujer Intendente Radical de la provincia de Buenos Aires (General Arenales). A raíz de la pandemia y a través de distintas postergaciones dicha elección será el 21 de marzo del año próximo.

La reunión Radical se realizó en una quinta de La Florida, respetando los protocolos vigentes, allí asistieron referentes de los 15 distritos de la segunda sección electoral, el Intendente de Rojas, Claudio Rossi, el Diputado Nacional Carlos Fernández, el ex Gobernador Daniel Salvador, la Diputada Provincial Alejandra Lorden, Concejal Julio Pasqualin y la dirigente Silvana Maldonado del municipio de San Nicolas, Gastón Manes, candidato convencional nacional, Martin Borrazas, Presidente de la Juventud Radical Bonaerense, Jeremías Conti, Presidente de la Juventud Radical local, el Presidente del Comité Leonardo Vandenbosch y el Vicepresidente Carlos Bordachar, quien es el Candidato a presidente de la misma lista a nivel local de “Adelante Buenos Aires”.

Sigue leyendo

Politica

Consejeros Escolares reclaman a la Provincia por la reducción del Fondo Compensador para el mantenimiento de escuelas

Publicado

on

By

El bloque de Juntos de Campana adhirió al reclamo de sus pares bonaerenses. En el caso de la ciudad, se redujo casi un 50% del fondo, clave para mantener en buenas condiciones la infraestructura de los establecimientos educativos.

Consejeros Escolares de Juntos de Campana adhirieron al reclamo ante el Gobierno Provincial por la significativa reducción del Fondo Compensador que alcanza casi un 50%, herramienta clave para afrontar gastos de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad.

Al igual que sus pares bonaerenses, los consejeros expresaron su preocupación ante esta situación que impacta de forma negativa y directa en la prestación de los servicios necesarios para el funcionamiento de las escuelas como la reparación de baños, techos, instalaciones eléctricas y el pago a proveedores.

La reducción significa una baja en la alícuota que representa el giro de menos fondos hacia el Consejo Escolar. En marzo de 2025 se había recibido en concepto de Fondo Compensador un total de $37.640.386, y en abril fueron $37.979.092. La alarma se encendió en mayo, cuando Provincia envió a Campana tan solo $18.251.348.

“La educación pública no puede sostenerse con incertidumbre presupuestaria ni recortes de esta magnitud. Necesitamos respuestas concretas para seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional”, exclamaron los consejeros escolares.

Y finalizaron: “Exigimos la restitución del Fondo y el compromiso real con la educación pública”.

Sigue leyendo

Politica

Se suman nuevos magistrados al Departamento Judicial Zárate-Campana

Publicado

on

By

Durante la sesión celebrada en el día de ayer, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires prestó acuerdo para una serie de importantes nombramientos que fortalecen la estructura judicial del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con la aprobación del Senado, se incorporan:

Dr. Tomás Cornú, como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil

Dr. Facundo Quinteros, como Juez del Tribunal en lo Criminal

Dra. Catalina Fernández Duvidier, como Defensora Oficial Penal

Dra. Pilar Castaño, como Defensora Oficial Penal

Dr. Luciano Marino, como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal

A esta lista de designaciones se suma también el acuerdo prestado días atrás al Dr. Christian Fabio, quien asumirá el cargo de Fiscal General del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con estos nombramientos, se comienza a dar respuesta a una larga demanda en la cobertura de cargos vacantes en la administración de justicia, no sólo en este departamento judicial, sino también en toda la Provincia de Buenos Aires.

Ahora se aguarda la firma de los respectivos decretos por parte del Gobernador para que los nuevos magistrados puedan asumir formalmente sus funciones.

Estos avances representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del servicio de justicia y una mejora concreta en el acceso a derechos para las y los bonaerenses.

Sigue leyendo

Politica

Furlan podria llevar a los trabajadores de la UOM a un paro para defender a Cristina

Publicado

on

By


El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no descartan “ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política, están atentando contra la democracia”, aseguró Furlán a Radio 10.
“Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, agregó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/