La Terminal Zárate, el puerto de logística de vehículos importados, recibió un nuevo embarque con autos, SUVs y pick-ups para todos los gustos. El volumen más grande (por cantidad y espacio que ocupan) esta vez correspondió a un nuevo lote con las pick-ups Ford F-150.
Llegaron versiones Lariat y Raptor, procedentes de Estados Unidos.
Las F-150 Raptor, en particular, se encontraban agotadas desde hacía varios meses en nuestro mercado. Casi todas las unidades arribadas ya tienen dueño. Sin embargo, llegarán en breve a los concesionarios con una novedad: en las últimas semanas aumentó su precio.
En una economía con fuerte inflación no es noticia que aumente un precio en pesos, pero en este caso el salto del valor se dio en dólares. La F-150 Raptor pasó de un precio de lista de 85 mil dólares a costar ahora 90 mil dólares. Según la web oficial de Ford Argentina, esto equivale a 7.515.000 pesos, al tipo de cambio oficial.
Lo mismo ocurrió con su hermana menor, la Ranger Raptor tailandesa, que pasó de 54.990 a 56.990 dólares (4.75 millones de pesos, al cambio oficial). No es el caso de la F-150 Lariat, que se mantiene desde su lanzamiento a 66.300 dólares (5.53 millones de pesos, al cambio oficial).